1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luna Mujer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Adalgisa, 12 de Abril de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 606

1. Adalgisa

Adalgisa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ellas que están en voluntad tirana
    Luna ¿Por qué tratadas diferente?
    Si el sol que es tan inmenso y esplendente
    tu espacio, tu lugar nunca profana

Si tú a solas, lúgubre y lejana
    sigues brillando erguida y muy valiente
    Luna, ¿Han roto cadenas de repente,
    [SIZE=3]cuando en tu cara una sonrisa emana?[/SIZE][FONT=Tahoma]

[/FONT]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][SIZE=3]Mujeres maltratadas, desvalidas...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri]Dime luna, ¿Es[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][B][COLOR=red][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri]que si yo no te encuentro, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][SIZE=3]por las esclavas lloras a escondidas?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]

[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri]Luna, ¿Por qué sus miedos viven en su centro?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][SIZE=3]Que protejan, que luchen por sus vidas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][SIZE=3]La dignidad, el don lo llevan dentro.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][SIZE=3]Adalgisa Suriel©[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][SIZE=3]Copyright 2010[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Abril de 2010
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Bonitos versos amiga Analgisa,
    Un placer pasar por tus letras.
    Saludos.
    Combedría que corrigieses esos pequeños detalles que te indico en rojo, referente a la métrica no comento, pues doctores tiene la Iglesia.

3. Bellísimo soneto amiga. Dejo en manos de los expertos otras indicaciones. A mí sólo me corresponde saludarte y aconsejarte que las sigas al pie de la letra, dado que son muy buenos profesores. Celebro verte por aquí. Estaremos en contacto.

4. Adalgisa

Adalgisa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Luis, estoy fascinada con este lugar que debí encontrar antes. Estoy aquí para aprender. Afortunada con tus comentarios. Besos.

5. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    LLegas con un bello soneto que nos hace presagiar la gran poetisa que eres,un placer pasar y darte la bienvenida

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Bienvenida al foro, estimada Adalgisa;
    me ha llamado la atención, la calidad de tu lenguaje,
    así como la profundidad del tratamiento del tema;
    encuentro algunos detalles que deberás solucionar,
    si necesitas alguna aclaración, los moderadores estamos a tu disposición;
    Por ahora NO APTO;
    Otra observación; si bien en el período clásico, los versos se iniciaban con mayúsculas, (Versales),
    en la actualidad esa presentación se ha dejado, colocando sólo las mayúsculas necesarias,
    después de punto, dos puntos o signos de pregunta o admiración, o en el caso de nombres propios;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Última modificación: 12 de Abril de 2010
  7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.756
    Género:
    Hombre
    Un buen soneto reclamando explicaciones a la luna convertida en mujer maltratada...:::eek:hmy:::
    Los detalles sobre su composición ya te los han señalado, seguro que conseguirás dejarlo afinado...:::banana:::

8. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Adalgisa:
    Encuentro muchas virtudes en tu lenguaje poético; en lo que respecta al aspecto formal, que a fin de cuentas sólo require algo de empeño, en este portal hay una buena cantidad de maestros dispuestos a apoyarte ...y lo digo por experiencia.
    Te mando un apapacho: Miguel

9. Camy

Camy Invitado

Hermosa entrega de versos Adalgisa!!! Todo un disfrute...

Besos inmensos desde Venezuela...:::hug:::

Camelia

Comparte esta página