1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luna nada, luna sierpe, luna sal

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Darkshade, 16 de Diciembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 526

1. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189

Dejo ir la luna por su rinconcito de siempre;
    la veo llorar…
    La escucho, quejarse por el color de sus uñas,
    susurrar…
    La luna se acuesta tarde,
    la tengo que acompañar:
    dar el beso de buenas noches,
    su cuerpo arropar…
    La luna teje mi vida,
    ¡Arácnida luna-papel!
    Ayer saqué la tijera,
    dibujé un redondito en la hoja
    [SIZE=3]y la recorté…[/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3]Luna folio, luna blanca, luna nada,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3]palpita mi oído de nuevo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3]para que deje de llover…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font]
    [COLOR=blue][B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3]Luna piedra, luna arena, luna sal,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=blue][B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3]no escasees en el mercado[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=blue][B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3]que siempre al pobre le puedes faltar. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font]
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][/font][/font]

A Armonia y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Este poema me sorprendió, eres tú pero al mismo tiempo has trabajado el tema de una forma que es un poco distinta a lo habitual... Es un poema con muchas luces -según yo-, sales de la oscuridad en la oscuridad y le hablas a la luna, juegas con ella, la recortas, la colocas con un problema existencial bastante absurdo y con otro un poco más "real".

Me da mucha risa lo de las uñas, por un momento me sentí una luna al ver causalidades inexistentes... Pero las uñas son las de ella nada más. Me gustó mucho este poema, además que tiene una rima bastante sutil rondando cada estrofa, pequeñas pinceladas que le dan un toque bastante interesante al poema; eso sumado con la forma de mostrar el tema y como siempre: haces arte.

Un beso de fuego lunar, bella mía; para que acompañe las estrellas que estos versos merecen.

3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Vi nacer la luna y me embelesé al arrullarla...
    ¿Qué tendrá tu poesía que se lee y relee y siempre hay algo escondido en ella?
    Estrellitas armoniosas... porque esos tesoros escondidos sigan estando allí.

4. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    y la luna parece tener influencia en todas las facetas del comportamiento humano...

las actividades de la sociedad, y del individuo quizás correspondan al sentimiento y a la sensación que la luna experimenta al tiempo en que estas se desarrollan... si la luna llora, si la luna ríe o si la luna se enoja son puntos críticos en el flujograma de la realidad...

es el rito de la vida...

un gran gusto recorrer los caminos de tus líneas, Darkshade...

Saludos.

5. carlocarra

carlocarra Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    41
    La luna inspiradora de sueños
    versos y centellas del corazón
    Me ha encantado enormemente
    disfrute cada una de tus líneas
    Saludos
    Carlocarra

6. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    genial tu texto lunar(de luna satelite no de lunar como las manchas en la piel)genial, tierno, y la foto le da la cucharada final de azucar....

saludos hasta pronto

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    No alcanzó a ver detras de la luna, la has arropado, la has consolado, la luna te vuelves tu... hermoso decir poeta, para leer y releer y encontrar mas!!! un abrazo y estrellas!

Comparte esta página