1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lunita preciosa

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Cecilya, 5 de Septiembre de 2021. Respuestas: 20 | Visitas: 1264

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580

    Me sigue la luna si paseo en coche

    su carita blanca adorna la noche

    recorre las calles viajando conmigo

    yo creo que juega a ser farolito

    para que el camino no sea tan oscuro

    tal vez ella quiere embellecer el rumbo.


    Lunita preciosa, ojito de perla

    amiga de lejos rodeada de estrellas

    delgada o gordita igual yo te quiero

    ¡me gusta tu casa de nubes y cielo!


    Y aunque te me pierdas todas las mañanas

    no voy a estar triste

    porque volverás a cuidar mis sueños

    cuando te detengas frente a mi ventana.

    ......................


    [​IMG]
     
    #1
  2. Ansel Arenas

    Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    2.915
    Me gusta recibidos:
    2.852
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos para estimular la imaginación infantil . Grata lectura, dulce niña interna. Saludos Cecy que este bien querida amiga.
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    252
    Preciosa la moon como la Brujita que escribe y que no labura de buena, ella es buena gente y por eso puede versar con esa dulzura tan tan tan made in "ella". Si la ves decíselo de mi parte.
    Dear sigo siendo feliz viéndote publicar.
    Kiss en tu mano y el agradecido soy yo desde hace diez años siendo lector y amigo-till the very end-
     
    #3
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Siempre la luna, para mayores y pequeños, luna llena o creciente, luna nueva invisible, luna menguante. Luna que fue diosa y musa de poetas y sueño de enamorados y ambición de los niños. Luna que juega al escondite con el sol en las mañanas. Luna que madruga tardes para despedir al astro brillante. Luna de misterios, hechizos y magias. Claro de luna que se hace música.
    Tus versos galopan por la imaginación y despiertan sensaciones y traen imágenes que uno quisiera expresar en su comentario.
    Musa de luz de luna, poetisa de versos de plata, gracias por tus letras, por traernos en tus líneas remembranzas de tiempos que se llenan de polvo en los recónditos rincones de la memoria.
    Un aplauso y mi admiración para tu poema.
    Un gran abrazo.
     
    #4
    A Cecilya le gusta esto.
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Muchas gracias, amigo, cada cierto tiempo me gusta recrear a la niña interior. Es un buen ejercicio porque ilumina por dentro.
    Saludos y bendiciones para tu semana.
     
    #5
  6. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Jajaja, caro amico, me hiciste reír y me viene de maravillas. Cuando vea a esa Brujita se lo voy a decir. En cuanto a si es buena o no, es mejor ser que parecer y si vos lo decís yo te creo :).
    Ah, y ya que escribiste "moon", me acordé de esta reliquia, ideal para este lado del foro. Te la regalo.




    Gracias por la década y los ánimos que siempre son muy necesarios, son como burbujas de cariño y solo de cariño.
    Abrazo grande.
     
    #6
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2021
    A Hereforyou le gusta esto.
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    [QUOTE="Luis Á. Ruiz Peradejordi, post: 7054451, member: 13503
    "Siempre la luna, para mayores y pequeños, luna llena o creciente, luna nueva invisible, luna menguante. Luna que fue diosa y musa de poetas y sueño de enamorados y ambición de los niños. Luna que juega al escondite con el sol en las mañanas. Luna que madruga tardes para despedir al astro brillante. Luna de misterios, hechizos y magias. Claro de luna que se hace música.
    Tus versos galopan por la imaginación y despiertan sensaciones y traen imágenes que uno quisiera expresar en su comentario.
    Musa de luz de luna, poetisa de versos de plata, gracias por tus letras, por traernos en tus líneas remembranzas de tiempos que se llenan de polvo en los recónditos rincones de la memoria.
    Un aplauso y mi admiración para tu poema.
    Un gran abrazo.[/QUOTE]

    Amigo, se suele tener memoria hasta la edad de cinco años, recuerdo paseos en auto con mi papá y decirle "la luna nos sigue", y después con los años permaneció la fascinación por el cielo. Todas las lunas, las de los eclipses, las llenas, todas ellas tienen magia y siempre digo que me voy a resistir a verla como una simple roca iluminada.
    Hoy justamente en un comentario decía que cada uno tiene su propia luna y es inspiradora y especial. En este caso la de la niñez.
    Tu comentario es hermoso y lo es por genuino porque basta leer tus obras infantiles para entender esa sensibilidad tan bella y necesaria si se desea escribir para los más pequeños.
    Muchas gracias por estar y por entender las cosas y verlas con esos ojos que comparto.
    Abrazo enorme con cariño.
     
    #7
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2021
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  8. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.883
    Género:
    Hombre
    Toda la ternura condensada en un poema. Me conmueve, mi querida Cecilya, la sensibilidad con que escribes hacia ese mundo lleno de magia y encanto que es la niñez. El lenguaje ameno y sencillo trasluce imágenes de cuna, con tu sello inconfundible de sensibilidad y nobleza hacia todo lo que haces.
    Te saludo con mucho respeto y amistad y te mando una rosa en el viento
     
    #8
    A Cecilya le gusta esto.
  9. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.177
    Qué bonita la voz de niña curiosa mientras viaja custodiada por su lunita preciosa.
    Es una gozada leer tus poemas infantiles, consigues una auténtica voz infantil adornada con bellas metáforas....

    Lunita preciosa, ojito de perla
    ¡me gusta tu casa de nubes y cielo!

    Nada, nada, que te sigas recreando y recreándonos con tu niña interior, Cecy, ánimo.
    Recibe un enorme y lunático abrazo.
    Javier
     
    #9
    A Cecilya le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Justamente, amigo, el lenguaje tiene que ser bien sencillito, como aquellas lecturas de la escuela. Solo eso se necesita y por supuesto tener bien presentes las memorias de los tiempos dorados de la infancia. Descubrí que me hace muy bien recrear este tipo de obras. Me alegra que te haya gustado, esta mañana también estuve por tu biblioteca y me lo pasé muy bien. Gracias por leerme.
    Un abrazo con cariño y mi amistad.
     
    #10
    A Antonio Cuello le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Muchas gracias, Javier, tus palabras animan porque yo respeto especialmente a quienes cultivan este género con tanta dedicación y cariño. Me falta mucho por aprender de él, pero admito que me aporta buenos momentos y me conecta con un lado muy positivo de mí.
    Y la luna es de todos, claro, pero cada persona tiene su propia luna y sus momentos de magia relacionados con ella.
    De todo corazón, muchas gracias por tu gentileza de leerme.
    Un abrazo y que tu semana sea agradable e inspirada.
     
    #11
  12. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Cuanta dulzura tienen tus versos con la inocencia propia de los niños.Los versos tienen una musicalidad cautivante. Es un poema maravilloso para ellos porque les permite soñar e imaginar al ver su luna. Desde niña el cielo me hipnotizaba, me pasaba largo tiempo observando en las noches y aún lo hago, y pienso en sus misterios y me siento parte de un todo, cerca de los que ya no están solo en forma visible. Con respecto a la luna mi favorita es la luna diurna, se ve tan bella y etérea flotando en el cielo azul que me emociona. Me ha encantado tu poema amiga Cecy, creo que ya te lo he mencionado desearía tener tiempo para no perderme ninguna de tus obras que de seguro siempre son admirables por tu gran talento y sensibilidad . Te dejo un gran abrazo y miles de sonrisas.
     
    #12
    A Cecilya le gusta esto.
  13. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    252
    Siempre que suenen los Genios de Liverpool vas a estar presente vos my dear, gracias por el regalo musical y porfa no dejes de escribir NUNCA.

    K.i.y.h
    nocturno esta vez
     
    #13
    A Cecilya le gusta esto.
  14. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Este sector del portal me resulta tranquilo y visualmente agradable, de puras cosas lindas cuando lo que pretendo es entrar y proveerme de un rato de lectura. Creo que de ahí surge esta inspiración que es una mezcla de los libros de la primaria, la niñez, ciertas vivencias cuando los cielos eran más limpitos que ahora en varios sentidos, mucha nostalgia y horas dedicadas a Elsa Bornemann o María Elena Walsh. Me identifico con las palabras de tu comentario y tus experiencias, me conmueven las personas profundas, las que leen de la forma en la que vos lo hacés, justamente porque la mayoría no es así y cuando alguien brinda tiempo y palabras genuinas, lo sé ver y lo agradezco desde el corazón.
    Abrazos con cariño desde esta Buenos Aires lluviosa.
     
    #14
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Siempre me dicen que cuando suenan los Beatles se acuerdan de mí. Es que inicié a muchas personas en la Beatlemanía y es una de las causas más nobles que voy a llevar adelante hasta el very end como vos decís.
    Gracias por valorar mis regalos, mi letras, por cada palabra de aliento que me dejás y todo el cariño que me hace sentir orgullo y emoción de ser tu amiga.
    Gracias por estar siempre construyendo puentes de estrellas, you know...
    Abrazos infinitos.
     
    #15
  16. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado este bello cuento Cecilia. He gozado leyéndolo. Que tengas buen día
     
    #16
    A Cecilya le gusta esto.
  17. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Muchas gracias por leer, María, que tengas un bello fin de semana :)
     
    #17
  18. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    jugueton farolillo rodeado de estrellas , en su casa de nubes y cielo.
    Te quedó relinda.
     
    #18
    A Cecilya le gusta esto.
  19. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.011
    Me gusta recibidos:
    2.771
    Género:
    Mujer
    Esa lunita que cuida y acompaña y que juega a ser farolillo ¡Qué bonito!
    Me ha dejado un regusto tan dulce como tu poema.
    Encantada de leerte, Cecilya, un saludo muy cordial,
    Eva
     
    #19
    A Cecilya le gusta esto.
  20. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Muchas gracias, Eva por visitar este poema, me alegra que te haya gustado.
    Saludos y muy feliz inicio de semana :)
     
    #20
  21. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.678
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Muchas gracias :), me alegra que te haya gustado.
    Muy feliz inicio de semana.
     
    #21

Comparte esta página