1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luvia

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por María Baena, 3 de Noviembre de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 551

1. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Cuando estas tú
    la tormenta es leve,
    la lluvia fresca.

2. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.200
    Es cierto, los elementos pueden torcer su naturalidad en un espíritu enamorado, vital. Y el amor es asi: una capa brillante que hace resplandecer a los elementos adversos Tornandolos en ambrosia para el corazón enamorado. Felicitaciones.

3. Marisol_

Marisol_ Invitado

Todo es calma cuando el ser amado está ahí...
    breve escrito pero encierra tanto dentro de sí,
    grato detenerme en su espacio, saludos!

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada María .
    Trataré de ser un poco "explícito" = (persona que habla: directo o firme en su decisión) !!!; en tu "Senryu" ???.

a.).- Cuando estas tú --- si te refieres a El debes de ponerlo con mayúscula "Tú"; de lo contrario (psicológicamente) estas "mintiendo" = cambiando las costumbres del "cortejo amoroso" (siempre se tiene al género masculino como 'falso o mentiroso') !!!; si lo dices de "frente y sonríes" puede considerarse un "halago o carantoña = piropo"; pero si lo escribes... es directamente una "mentira" ???.
    b.).- la tormenta es leve --- jamás ha existido una "tormenta leve", mas la "poesía" = (lo permite en sus metáforas), pero aun así le falta una "sílaba" = (6); pero en los "Haikú y sus derivados" - NO - es permitido !!!, es por eso que es "difícil escribir a la perfección" la poesía "Japonesa" (a pesar que es corta); y allá en Japón... saben muy bien que cosa significa una "tormenta" ???.
    c.).- la lluvia es fresca --- jamás existe una "lluvia fresca"; = la "lluvia re-fresca el ambiente"..., es la "brisa" que puede ser "fresca"; en lo cotidiano: si se va al encuentro con una "menta o chicle" en la boca se vuelve el "aliento fresco"; o si la limonada no esta tan helada o fría es "fresca"; o a su vez ha salido del "baño" su piel u olor huelen a "frescura" !!!... mas la poesía = (lo permite en sus metáforas); pero - NO - en la poesía "Japonesa" ???.

Colaboración por hacerme trabajar .

Brisa

Cuando estas Tú = (5)

es leve mi ansiedad = (7)
    es brisa fresca . = (5)

Total: 17 sílabas como exige las "Normas Japonesas" !!!.

Nota: la palabra "ansiedad" puede considerarse una (tormenta de Celos psicológicos) por la "ausencia o espera" ???.

Te saludo. --- Afro d'Olivan.

Nota -1 - Debes de "Responder por Educación"... así - NO - te "guste"; de lo contrario, jamás responderé, cuando me mandes nuevamente tus "poemas" !!! ---- ese es el "motivo por el cual jamás vuelvo a opinar a los poetas" que les he explicado; (por su 'indelicadeza', de poner - NI - siquiera un 'me gusta' = (reconociéndome que soy un 'maleducado y Salvaje')..., además, a tu "título" le falta una "l" = Luvia ???.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2016
  5. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Gracias marquelo por tus letras.
    Es un honor que las leas.
    Un abrazo mariab

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Mezcla de humedad en esa atraccion
    que alivia. felicidaes por la belleza
    de tu obra. luzyabsenta

7. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Gracias brisa de invierno,
    Me da mucho gusto que me leas. Has interpretado impecablemente ni escrito.
    Un abrazo mariab

8. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Gracias Afro D´olivan por tus letras y enseñanzas. Me gustaría que de vez en cuando siguieras con esta ilustre tarea.
    Estoy respondiendo a toda persona que me escribe. Para mi es una falta de consideración no hacerlo.
    Pero es la primera vez que me meto en un bloc, en foros...
    Siempre he usado el ordenador como maquina de escribir y poco mas.
    Considero que desconocer como funciona estas herramientas es mi falta, no el ser desconsiderada o mal educada.
    Es cierto que tu me lo has puntualizado; sino nunca me hubiera dado cuenta.
    Un abrazo mariab

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Como siempre, tu animo me ayuda a seguir
    un abrazo mariab

10. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada María .
    Espero, que no lo "tomes a Mal" mis (observaciones)... soy tan "fregado conmigo mismo"!!!, que se debe de tener (paciencia para comprender el mensaje, aunque pueda parecer una 'grosería') !!!, si se exponen como "recién llegado" y me mandan a mi "Entrada" varios poemas, debería de contestar... mas (cada cuál tiene su manera de ver las cosas) y se tiene que "respetar su decisiones"; mas si hago un "Trabajo de Orientamiento" por "Voluntad Propia" al menos... se debería de responder con un "me gusta"; además - NO - debes de seguir al pie de la letra lo que "expongo", hay "Poetas Expertos" que pueden explicar (correctamente), en vista que siempre en lo "personal" me considero un "Ignorante y -NO - soy un Poeta" ???, te saludo Afro d'Olivan.

11. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Estimado Afro, acabo de darme cuenta repasando mis correos que tenia una lectura tuya sin ver.
    Pero aunque sea a trompicones, estoy enterándome del funcionamiento de esto
    Un saludo
    mariab
    Estimado Afro
    A sido para mi un placer ver que me habías escrito mas veces y que me llamas- allieva( alumna o estudiante)
    !Lo que me he perdido por mi ignorancia¡, lo siento, tratare de trastear mas pol el alma de esta incomprensible maquinaria y coger todo lo que me aporta.
    Estoy contenta
    un abrazo mariab

12. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Esto que escribo arriba no se si lo has recibido

No hago lo que me dicen al pie de la letra, pero si creo que tienen razón y va con mi manera de pensar , si procuro hacerlo
    Contesto a los demás poetas ademas, porque me hace ilusion . Si es cierto que soy torpe con el ordenador, aprendere .
    Quiero que me hagas los seguimientos de los jaikú porque me interesa aprender y tu te tomas la molestia de enseñarme.
    Y el pago de contestar a los poetas que me dan su opinion, ademas de ser de la mas elemental educacion, es un orgullo, una ilusión un alago...
    Espero que me comprendas
    hasta la próxima vez allieva maria

Comparte esta página