1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

LUZ DE MI VIDA (Espinelas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Juno, 18 de Septiembre de 2012. Respuestas: 44 | Visitas: 2787

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

En décimas de segundo,
    en un leve parpadeo,
    no es desierto lo que veo
    si de letras es mi mundo.
    Vergel que en tinta fecundo
    apartando todo mal
    que conquista el secarral
    y lo llena de indolencia
    si no abrazo su presencia
    que me ayuda a ser cabal.

Universo tan rotundo
    de aquel sutil aleteo
    que vuelve tu sueño reo
    y a tu verbo, vagabundo.
    Te liberas iracundo
    [FONT=Book Antiqua]asomándote al brocal[/FONT]
    [COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]de ese lienzo virginal[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]que te salva de demencia[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]y aniquila con urgencia[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]a nostalgia tan brutal.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]Quizás mi senda confundo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]buscando junto a Morfeo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]a Parnaso en el paseo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]que es mi anhelo más profundo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]Mas mi corazón oriundo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]de ese latir colosal[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]que en mi vida es capital,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]muere si nota su ausencia[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]esfumándose la esencia[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]sin la luz de su fanal.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Septiembre de 2012
  2. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

curiosamente esto hablaba con un amigo muy querido
    esta mañana, el verso, el poema,
    letras que son nuestro mundo,
    aqui somos nuestra voz interna,
    fuera somos extraños, ocultos de la
    sociedad...pero este es nuestro mundo,
    cada palabra que escribamos es una gota de
    sangre de nuestro interior...esto es real...

si de letras es mi mundo.

3. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    La poesía habita en ti asimilando tu rostro, transitando tu vida, eres Eva en los pasos que das, eres Eva en los ojos que miran, pero eres distinta, eres lo que tu poesía te hace, diferente y hermosa, tienes el Don, el talento, tu eres poesía y yo tu lector mas aferrado, el que aprende, y escucha en tus letras, el que lee mas de dos veces, ese soy, en ese ser me convertiste, gracias![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B]intenso y profundo mi bella, grato leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. MARIAM

MARIAM Invitado

Y es que forma parte de nuestro ser y nos encuentra..y nosotros sólo sabemos encontrarnos realmente bajo su luz. Maravilloso poema, Eva. Como siempre mi admiración por tus inmensas habilidades poéticas y mis estrellas para tu universo. Besos, amiga.

6. Pasos

Pasos Invitado

Bellas decimas amiga Eva.Todos necesitamos de alguien, y suele pasar que es el mas oculto, lejano o muy dificil.Hay vacios que estan reservados para ellos y por eso jamas se llenaran con nada.Mucha riqueza en tu verbo que a veces puede confundir, pero hay que saber coserlos.Yo vi eso, quizas algun otro compañero vea otra cosa.Felicitaciones amiga,y estrellas.Un beso

7. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Magnifico, un poema que evoca lo que poesía es para el alma, desde su devenir de sueño a la verdad de la vida...
    Gracias por compartir, amiga querida, muchos abrazos y felicitaciones sinceras.

8. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Mi querida Eva, haces aquí un matrimonio entre lo clásico y lo modernista que cautiva. Besotes. Vic.

9. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Es un mundo limpio y transparente querida amiga, que hace casa en el corazón y se siente viva y con colores propios, gracias por regalar tu inspiracion y hacernos soñar, estrellitas de mis mares y bendiciones.

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas para tener en cuenta Juno.

Gracias todas por compartirlas.

Un abrazo.

11. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

Es un placer navegar en tu mar de versos , con esa magistral pluma que posees, una reina del verbo poético, felicidades por esto y por lo que vendrá, aplausos mi niña linda, sigue creando.
    Abrazos grandes desde mi rincón Insular.
    Naty[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Profundizamos en nuestro sentir y vivir a través de los versos, lo que llevamos dentro, nos ayuda a sacarlo, y eso ademas de comunicar es liberador. La poesía es una visión de la realidad desde dentro de nosotros mismos, de los movimientos internos de nuestro ser, con una sensibilidad distinta que vista desde la visión más pragmática. Sin la poesía la visión y la realidad son más frías, todo sentir lleva poesía implícita.
    Un placer siempre Eva. Abrazos amiga
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX son universos

13. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    uN NUEVO MUNDO DONDE COEXISTIMOS, A VECES SILENTES Y A VECES NOSTÁLGICOS, A VECES LA LAEGRÍA A VECES LA TRISTEZA...

HERMOSOS VERSOS jUNO.

14. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Precioso, ese mundo desde luego es tuyo, lo respiras y te desenvuelves de maravilla en el.
    Felicidades una vez más te doy estrellas repu (ya sabes como) y espero que por aquí te den más.
    Muchos besos

15. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Emocionas...
    un abrazo grande con estrellas
    T.Q.
    Rosario

16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Una luz que llega nítida y brillante a través de tus versos, Eva. Un poema bellísimo. Mis felicitaciones y estrellas amiga. Besos.

17. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Somos seres complementados en uno solo no podemos dividir el corazón, la poesía está arraigada en nosotros, nos lleva de la mano, nos dirige en el camino de la vida, nos extiende una sonrisa con una flor en cada mano, eso es Ser Humano.
    Bellisimo poema Eva, saludos y estrellitas para tí poetisa

18. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermoso homenaje mi querida Eva el que le dedicas
    al arte de la poesía que tan feliz nos hace en nuestro deambular por la vida.
    Besos y un fuerte abrazo.
    Te dejo reputación.

19. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

[SIZE=3][COLOR=#800080]Gracias EVA por este homenaje a la poesía y sobre todo a compartirla. Porque nos convertimos en espejo de ese poético reflejo que en nosotros es latir VITAL. Igual que en el frío invierno, que aparentemente yace inmóvil, más en su interior late la vida.
    Un gusto sumarme a tu luz.
    Paz y estrellas.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    En las letras queda sumergido nuestro corazón, nuestra esencia del alma, dichosos los ojos que así lo ven. Gracias poeta por tus bellas letras. Saludos y abrazos.

21. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Mi querida amiga: Me decias antes que no hallabas calificativos para obsequiarme, y te prometo que yo me encuentro en la misma tesitura, me faltan palabras para calificar lo que siento al leerte.
    Tus décimas son extraordinarias y merecedoras de todo reconocimento.
    Un abrazo Eva y suerte.

22. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amiga Eva, un gusto encontrarlos.
    Un gran abrazo para ti :)

23. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    [B][I][COLOR=#003366][FONT=Book Antiqua]Qué perfección y belleza tienen siempre tus poemas Eva, eres genial pero aun así te superas cada vez, esta vez me ha encantado tu poema y los dioses que te inspiran, bella Juno.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA [/B][/SIZE][I]

¡Qué pócima más real!
    Nos empapas con tu esencia
    ¡Tú nos eres terrenal!
    Con tu verso original
    existes con la excelencia...
    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Eva , como siempre tan inspirada y versatil en tus poemas; me ha gustado mucho, amiga. Un abrazo.

26. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Preciosas espinelas Eva. Un homenaje precioso a lo que tanto nos une y nos reúne en este foro.
    Un beso

27. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Preciosas décimas Eva, como todo lo que sale de tu pluma, te deseo mucha suerte amiga.
    Besos, abrazos y estrellas todas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Ha sido un gran placer encontrar estas letras.
    Dejo en ellas mi respeto con estrellas y mi saludo
    con reputacion.

Besitos de fresa,

29. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

celebro que te haya gustado Yorleny
    un abrazo amiga

30. El Reverendo