1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

luz de otoño

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por luz de otoño, 20 de Junio de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 774

1. luz de otoño

luz de otoño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Luz de otoño

Hoy recordé la mirara de tu iris y sentí nostalgia de nuestro ayer, ya eres toda una mujer, los años han pasado sin compasión pero hay un detalle aquí en el corazón: “el año en que tu y yo nos conocimos”, mi mundo lo construía sin prever lo que en ese año ocurriría, cosas volaban en mi mente todavía y se asomo una luz a mi vida.

Eras tu aquella niña que miraba ha escondidas, que reía sin cesar, que soñaba sin hablar, que escuchaba sin juzgar, y que muy pronto yo tendría el placer de encontrarte en ese año y poder comprender lo que tanto había buscado.
    Hola, le dije: ¿como estas? te ves tan linda de verdad, y una sonrisa hizo escapar, y poco a poco cada lluvia que caía a mí alrededor se vio opacada por la luz que llego ese mes de abril, nos buscábamos sin saber que ya éramos dos alumnos y éramos el surgimiento de una fértil amistad, que se hizo entrelazar con la luz de la verdad, de mi niñez lo puedo jurar que en ese año vi nacer la esperanza de saber , que respiraba yo perfume de una rara niña que desapareció mi soledad.

Nos sentábamos juntos en una carpeta ya hecha hoy cenizas. Y un gran maestro danzante motivo en nuestro salón una danza que no olvido, esa que nunca termino, todos fueron a danzar mas a mi poco me importaba lo que ello de lejos reflejaba de eso en mi nada nacía, y un pétalo cayo a mis pies pocos cansados, eras tu que bailabas y todo el mundo te contemplaba, aquella extraña niña que hacia de la danza su placer, lo cual opacaba toda nube que se posaba para ver a la grandiosa niña que con maestría se veía, y por esa razón te pusieron ya en el frente y no había ni un varón que quisiera acompañarte por la simple razón de no hacer un papelón pues te digo OH Maritza en bailar danzas eras la mejor, y opacabas toda estrella que se ponía a tu alrededor y yo quise comprobar si podía hacerte frente y baile sin dudar y por eso bailamos en pareja , tu adelante toda regia y tu sin dudar comandabas a las niñas y tu justicia era leal, yo por mi parte que te digo buscaba de mi la expresión y así fue como nació la danza que aun no olvido. Y si me llenan a enterrar que esta danza se haga escuchar por toda esta mi ciudad por la que mi vida transito, que dejen ya correr la pista de aquel baile que me hizo surgir y que hizo no olvidarte.
    El famoso “Carnaval de Canas”, si de ese lugar y la hicimos conocer por esta toda mi ciudad de ese año 94 en que Mala te vio a ti llegar, y ya estábamos en noviembre y a ti no te iba del todo bien tus notas eran buenas pero no querías verte superada por otros y comprendí tu gran tristeza, y una historia invente de una mágica sortija que a mi en todo me ayudo y yo te la obsequie, no era de oro ni esculpida en rubí pero su significación le otorgo de que ella la portara y dijeras que a su lado ningún metal se le podría comparar: “esta sortija tiene corazón de mi amigo el soñador de ese amigo que confía en mi valía. Y pasaron los meses y las tristes vacaciones se veían, era diciembre y aun no recuerdo el ultimo día en que ese año te vi, yo pensé que al otro año te vería pero ya no fue así, todos me decían “ella se ha ido”...... y nada mas,…… Y le pedí y aun lo recuerdo ala maestra de favor……ufffff… quería ir a los servicios higiénicos, al salir del salón……camine y camine…y en cada ambiente te recordé, ya nunca mas te miraría , solo quería llorar, mi amiga se había ido : “ya no habría mas carnaval” ya no existiría otra amistad.
    Y los años transcurrieron catorce para ser real y en esos años pude ver la crueldad, la hipocresía de amigas sin alma con corazón de metal, mujeres que tenían luto en la verdad y que desmerecían el sufrimiento de mí ser, me habían hecho pedazos sin tregua ni compasión clavaron un puñal que atravesó mi corazón... aquella mujer... ¡OH si que mujer!, verdugo de mi razón fue y un bebe se asomo por el cual tuve muchos líos por colocarlo a el en el lugar que merece y merecerá siempre, ya nada me extraña de aquella mujer que conocí ese octubre del 2003, si esa mujer hecha de arcilla que el mas suave viento deshizo y por los suelos se quedo de mi habitación. Y ya no podía continuar no tenia fuerzas para luchar, y un día buscando en la red me dio un sin saber que ese digito me recordaría mi pasado el cual yo había abandonado, y tu nombre iba a su lado. Y llame y esa vos que mis oídos ya casi no oían recordó a su amiga que hace años no veía, “se ha equivocado usted”, fue lo primero que me dijo sin saber que al otro día insistiría. Y esa vos susurró y dijo: “yo viví hace muchos años en Mala”, perdón ¿Quién es el que me habla? ………soy José… y retumbo todo el teléfono:
    ¡¡¡Josecito!!! ¿¡¡¡como has estado!!!? De ti no me he olvidado, yo tampoco te ha olvidado no olvide a mi mejor amiga. Y así nos comunicamos casi dos meses y te vi dos veces en un puente gris…… tan gris como había sido mi vida.
    Pero ese numero ya no me guiaba a mi amiga ella curso ya otro rumbo y te aplaudo, siempre eres muy activa y vives hoy lo mejor de tu vida, y yo quiero que sepas todavía que este relato se recordara y aunque no vuelva a encontrarte nunca, mas mis hijos y mis nietos sabrán de esta mágica pero cierta historia de amistad, que siempre ha de perdurar, mientras mi corazón y mi alma estén en este lugar..... ¡Si!.. “en la Mala que en ese año 94 a ti te vio llegar”.

Dedicada a la mejor amiga:
    [FONT=Comic Sans MS] [/FONT]
    [COLOR=#339966][FONT=Comic Sans MS] Maritza luz Fuentes Veturino [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#339966][FONT=Comic Sans MS] [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#339966][FONT=Comic Sans MS]De su amigo:[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#339966][FONT=Comic Sans MS] José A. Coello Gutiérrez[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Junio de 2009

Comparte esta página