1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Mabruk". (Felicidades).

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 1 de Febrero de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 300

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Llevo veinte años sin conducir (desde el accidente que me otorgó una minusvalía). Pero ya me encontraba en condiciones de retomar la conducción.
    Así es que pregunté en Tráfico y me remitieron a una autoescuela, donde me exigieron un parte médico, que me facilitó encantado el doctor Pablo Vaamonde -mi médico de cabecera-, quien sin aparcarse de la deontología profesional me facilitó el solicitado informe bastante adecuado.

    Así es que esta mañana acompañado de mi alumno -de español- Mohamed, de Marruecos, me encaminé a una autoescuela adyacente a Tráfico, donde me hicieron un examen psicotécnico así como diversas pruebas físicas y cognitivas. Aprobado con nota. Y mientras me llega el carnet me facilitaron un papel que equivale al mismo, con lo cual ya puedo conducir.

    Mi próximo paso será hacer prácticas en el coche de Mohamed, quien se ofreció encantado.

    Finalizado el reconfortante trámite me dirigí con Mohamed a mis clases de español a inmigrantes.

    Desarrollé mi docencia con un alumno argelino, quien está en pésimas condiciones económicas y sociales. Además su español es bastante básico.
    Lo derivé a Ecos do Sur para que le ayudasen a conseguir la tarjeta sanitaria y le apuntasen a la bolsa de empleo. La ONG que presidí durante cuatro años como siempre me ayudó al máximo.

    Y fue entonces, cuando recordando mi nuevo carnet de conducir me dijo Mohamed: "Mabruk". (Felicidades).

    Comuniqué a mi familia mi logrado permiso de conducción y a pesar del miedo casi todo fueron palabras de ánimo.

    Entonces, finalizadas mis clases, me dirigí -espiritualmente acompañado de mi carnet- al Carrefour a hacer la compra de la semana.

    Comí pollo asado y una ensalada -maldito régimen-. Y recibí en casa a Mohamed, quien me imparte clases de árabe. Y me anima en todas mis iniciativas (y me acompaña).

    Para concluir el día fui con Mohamed a Correos, quien le realizó un giro a su hermano.

    Todo lo que resta del día estará dedicado a la lectura y a la escritura.


    "Laila saida" (buenas noches).
     
    #1
    Última modificación: 1 de Febrero de 2018

Comparte esta página