1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Madre ayer, hoy y siempre...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Elisalle, 11 de Mayo de 2013. Respuestas: 22 | Visitas: 4378

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    MADRE AYER, HOY Y SIEMPRE…

“Hoy, cuando hemos llegado a la escuela se nos ha pedido que escribamos algo acerca de la madre. Mi corazón late nerviosamente al no saber expresar todo lo que deseara decir de ella. Madre, nombre que significa virtud, gratitud y hermosura, ya que en todo momento nos están llenando de amor y comodidades…” N.F.N.

Recuerdo con ternura y emoción estas palabras que en tiempos ha escribió una de mis compañeras de aula, en los más lindos que un ser humano puede recordar, la cercanía y dulzura de la madre, en época del colegio más chiquito, siendo las horas más anheladas aquellas en que ella nos esperaba a la salida de la escuela. Hago un alto en el camino porque después no se siente tan grande la necesidad de ella o no nos damos cuenta, empiezan otros amores pero sabemos que en casa, siempre estará aguardándonos con su beso de cielo, sonrisa mágica y la eterna pregunta: ¿Cómo te fue hoy, hija? Jamás se piensa en un JAMÁS y es que en esos tiempos las madres son eternas, en nuestra mente no cabe la ilógica que alguna vez no pueda estar, que no escuchemos su risa, su llamado, su reproche, la caricia, no, si las madres se hicieron para siempre cuando somos niños… Cuando somos siempre.

Hoy, ha llegado el día de pensar en la madre una vez más, mi corazón se estremece, se llena de ayeres, de pancitos con mermeladas, de leer las tareas del día siguiente, de revisar el delantal blanco hasta en el último plisado para lucir perfectas.

“Mi corazón late nerviosamente al no tener todas las palabras para expresar lo que deseara decir de ellas…”.

Te recuerdo compañera, Nancy Fernández Nilo. ¿Serás escritora? No sé.
    Estas composiciones fueron a concurso, ganó la tuya y la mía no la creyeron… y jamás olvidé las primeras frases que tú escribiste. Ni sé ni en dónde esté.

------

A MI MADRE (para mi madre, hoy)

Madre, creo que no la gocé,

siempre temí que al regresar no estuviera,
    que usted no regresara cuando tardaba.
    Buscaba en los rostros algún parecido por si me faltara un día
    y claro que los encontraba pero no, nunca sería igual.

Yo no escribo mucho en estos días,
    para mí todos los días eran sus días,
    no importaba el año ni el mes.
    La vida fue buena y me acompañó cuarenta y muchos años
    pero dolió más, más me aferré a su presencia
    y enloquecí al darme cuenta de su ausencia.
    Ese espacio en que el mundo se detuvo para mí,
    algo se me fue con usted
    [FONT=palatino linotype]y lo recuperé en el momento en que dejé de llorar[/FONT]
    [I][FONT=palatino linotype]porque su almita buena se posó para siempre en este corazón[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]que hoy la siente y la recuerda como el más preciado tesoro[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]que me hizo rica la existencia hasta hoy[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]y muchos ángeles corean mi nombre por usted.

[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype][SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]Yo escucho en mis oídos su voz cantarina,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]los escasos llamados de atención,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]el llanto por la tristeza que hay en todos,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]su mano [SIZE=4]nerviosa[/SIZE] tomando mi pulso [/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]cuando en lugares lejanos no habían doctores y era pequeña,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]usted nunca se equivocó[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]y en mis años juveniles cuando ronda el amor,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]sus celos de madre fueron evidentes pero jamás exageró.
    [/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype][SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]
    Todo dosificó porque era sabia[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]y hasta aquella tarde en se fue…[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]cuando se estaba yendo, sonrió,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]aún en desvarío,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]en agonía,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]con suavidad en la voz me dijo:[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]

[SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]“Cuida a la Catita”.

[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype][SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]Por siempre, para siempre y por siempre,[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]mamá, estamos por usted,
    [/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype][SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]vivimos por usted,
    con usted...

[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]

[SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]Margarita[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][I][FONT=palatino linotype]11/05/2013

[/FONT][/I][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [LEFT][B][SIZE=1]Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    [COLOR=#ff0000]©[/COLOR]
    Inscrpción: 204.688
    [/SIZE][/B][/LEFT]
    [CENTER][B][SIZE=1][/SIZE][/B]
    [video=youtube;Qt6TkUdWb4Y]http://www.youtube.com/watch?v=Qt6TkUdWb4Y[/video][B][SIZE=1]

[/SIZE][/B]

[/CENTER]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Mayo de 2013
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    hermoso tributo. que ellas sigan viviendo, para que sigan regalándonos la vida.
    un abrazo

3. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    Extraordinaria obra mi estimada y admirada Margarita. Ser madre es en verdad saber lo que es el amor. Le dejo estrellas, aplausos y reputación mas que ganada. Feliz día.

4. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Bellísimo amiga Elisalle, mis lágrimas han brotado al sentir tantas emociones desde las primeras palabras que leo.Yo aún tengo la mia pero puedo fácilmente ponerme en el lugar de quién la ha tenido que dejar ir y es algo que me da mucho sentimiento. Me encantó y estoy segura que a tu mamita linda también y está muy orgullosa de ti. Besos, Felicitaciones, estrellas y rep. merecida.

5. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Me dejas sin palabras querida amiga. Estos versos los hago míos también. El amor de una madre es incondicional y eterno, es ella quien daría su vida por un hijo. Cuando se van por siempre, dejan ese hálito de esperanza en el corazón de quiénes le aman. Espléndidos versos linda. Feliz día de la madre. Besos y abrazos..

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Siempre dejas hermosos regalos en letras, y este no es para menos amiga querida, la nobleza de tu corazón latente en ese sentir que agrandas para llegar con hermosura a los que siempre te leen, la verdad me llevo un gran momento después de haber leído esta belleza que ensalza a la madre como el más bello ser, felicidades a ti también en tu día, pásala bonito amiga, te quiero mucho!

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Amiga, a mí me es imposible escribir sobre mi madre sin llorar pero hoy fue imposible no escribir porque vinieron los recuerdos de esa escuelita primera, la del Barrio y nunca olvidé la composición que ganó a la mía, seguro porque era mejor, solo dolió que preguntaran si me había ayudado mi madre a escribirla, eso dolía entonces, a los 10 años duele y será por lo mismo que nunca olvidé las primeras líneas de mi compañera Nancy que era la mejor alumna todos los años. Muchas gracias por tus palabras, por tu obsequio, por tu dulzura. Dios te bendiga. Gracias, Rosa de la Aurora. Bendiciones especiales a tu madre que está contigo, un lujo que no tiene precio, amiga. Felicidades.
    tarjetas-dia-madre.jpg

8. SONRISA

SONRISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    561
    Género:
    Mujer

Poeta Elisalle buena noches.

Emocionada hasta las lágrimas.
    No conozco ese dolor
    pues hasta ahora
    ella -mi madre- comparte mis horas
    junto con mi hija,
    son mi oración y mi balanza
    y le temo al día en que la vida nos separe.

Un homenaje infinito, hermoso, agradecido
    por ese ángel que te abraza
    y te cuida.

Mi respeto y admiración poeta.​

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No sé cómo escribí, amiga, si esto me pone mal, fueron aquellos recuerdos que se plantaron y se plantaron en mi mente, solo pude quitarlos escribiendo algo de aquellos días pequeños, más grandes, más grandes y hoy. "Madre, nombre que significa virtud, gratitud y hermosura..." y todavía no entiendo cómo fue que mi compañera Nancy, se llama cómo tú, pudo empezar de esa forma y abría un inmenso camino a la palabra porque su trabajo fue hermoso. Obviamente me enojé entonces, creía que la mía era mejor pero no y esto ha dado paso que plasme de la forma que lo he hecho hoy, recordando a mi compañera con nostalgia de aquellos años primeros. Te quiero mucho, amiga. Felicidades para ti. Eres tan buena amiga y mejor madre, de eso no me cabe duda. Besos. Muchas gracias.
    flores_para_el_dia_de_la_madre-28422.jpg

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí, quiera Dios que las madres que viven, sigan viviendo por mucho tiempo y las que se han ido sigan viviendo en el corazón de los hijos que no las olvidan. Es para mí un tremendo placer saber que lees mis líneas otra vez. Es bueno reencontrarse y más que nada en este día, reltit .Muchísimas gracias por tu presencia en mi espacio. Saludos.
    Bendiciones a tu madre.

11. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Muy bello tu escrito Elisalle. Las madres pasan por muchas cosas pero siempre están para sus hijos. Un placer leerte como siempre. Un saludo.

Lou

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias amormejia. Así como no acostumbro a agradecer, mala costumbre, tampoco escribo el Día de las Madres porque para mí es motivo de reabrir heridas. Hoy quise ponerlo más dulce pero al final el resultado es el mismo.
    Ojalá tengas a tu madre contigo y la disfrutes, amigo mío. Duele tanto cuando no están más. Un abrazo. Muchas gracias.

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Cuando se van dejan un vacío tan grande que nadie podría jamás ocupar y se habla poco, se esconde la nostalgia de alguien que al marcharse se lleva un poco de uno también y debe vivir sin ello hasta que llegue la hora porque hay misiones que cumplir. Ya sé que la tuya, tu madre y la mía de algún modo ya se conocen porque las madres tienen un solo lugar a donde ir, el más bonito. Te quiero mucho, amiga. Cómo mamá te saludo, de mamá a mamá, las nuestras ya cumplieron. Besos, Ely, muchas gracias.
    rosa-camelia.jpg

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Comprendo, fui una niña, adolescente, joven y adulta que siempre temió no encontrar a su madre un día, por eso digo que no la disfruté, mis temores era que algún día me faltara y uno faltó, ni siquiera estuvo enferma, se fue y no me gusta acordarme de aquello porque prefiero pensarla en mi realidad de hoy pero si rebobino es imposible no caer en esta melancolía. Que tu madre dure mucho tiempo, que la goces día a día, que te des cuenta que la tienes porque, desgraciadamente, de estos amores solo hay uno. Bendiciones a tu madre, bendiciones a las tres y para mucho tiempo. No temas como yo, malgastamos el tiempo no más y eso no es bueno. Un abrazo. Feliz día, mamá. Muchas gracias, Vida58.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Madre, nuestro Universo chiquito y sin él no estamos completos. Si se van nos vamos con ellas un poco, es una forma también de empezar a irse. Felices quienes las tienen, ojalá estés entre ellas y te acompañe mucho tiempo más porque de ese amor hay uno solo, es irreemplazable, querida Lou. Muchas Gracias por tus palabras, amiga. Un abrazo-
    rosa_amarilla.jpg

16. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    HOLA: Sabes? a veces se me olvida la encomienda DE DICHA MISIÓN, mas cuando miro a mis retoños digo: CHIN YO SOY SU MAMA! y retomo la función. Muy bonito, felicitaciones. Saludos ¡SONRIE! oye: todavía se dejan estrellas?

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí, es tu tiempo de ocuparte, Mujerbonita, qué tiempo que no sabía de ti, mujer, espero que siempre estés bien. En cuanto a las estrellas todo sigue igual y mejor. Te dejo mi saludos y muchas gracias por leer. Felicidades, mamá. Saludos.
    tarjetas-dia-madre.jpg

18. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Aaaay q caray este poema es una expresión anticipada de lo q seguro un día
    sentiré, hoy por hoy aún tengo a mi madre y también me inspira, recién ayer
    le declame un poema, le gusto!!! y ahora que me encuentro con esto que nos
    compartes, pienso que no se si habrá animo de escribir para ella cuando ya no
    este.

Gracias amiga por abrir el espacio de tus letras intimistas, llegar a tu sentir más
    triste y bello a la vez, es un privilegio, besos y abrazos.

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Qué bueno que lo hiciste Mary, el tiempo siempre es hoy, tú lo sabes, el futuro es solo una promesa. Yo te felicito por ello. Cuando ellas se van no queda ánimo para nada, mueres un poco por un tiempo y eso depende de cada uno, de la fortaleza que tenga, de lo luego que termine el duelo, en cada persona es distinto pero se vuelve a vivir, nunca igual por eso, mientras haya tiempo a comérsela a besos y a declamar tus poemas. Las mamis son muy románticas. Saludos, querida Mary, que seas muy feliz con tu madre. Bendiciones para ambas. Muchas gracias, amiga.

20. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bellisimo homenaje para todas las mamás Margarita, exquisito, tierno, muy dulce, bellisimo!!!. Felicitaciones y saludos poeta

21. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso, una preciosidad de texto sublime.

22. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre

Tus letras trajeron a mi memoria mil pasajes de infancia,
    y en tu escrito “A MI MADRE”

Pulsaste las fibras más profundas y sensibles de mí ser...
    motivaste brotaran muchas lágrimas,
    de dolor por sus ausencia,
    de alegría por tantos momentos gratos en su compañía,
    y de amor,
    que por ella, nunca dejare desentir.

En mi corazón vive su alma de santa,
    en mi mente todo lo que me enseño,
    porque ella..., para mí fue, es y será...,
    por siempre... ¡la más perfecta!

GRACIAS
    por compartir.

23. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Muy bello homenaje a ese ángel que es tu mamá, palabras que brotan del alma con esencia a ella, un abrazo amiga y felicidades para ti también, hermoso escrito...

Comparte esta página