Madrigal (Al estilo Luis Urbina)

santoro

Poeta fiel al portal

Madrigal (Estilo Luis Urbina)

Era una enamorada que escribía
con inmensa pasión versos sensuales,
en donde reflejaba y exhibía
candente amor en bellos madrigales,
todos ellos geniales,
y en pluma delicada,
que mostraban la hermosa,
sencilla y muy mimosa,
mujer enamorada,
que una noche de grande inspiración,
sacó del interior del corazón,
el más sensual y erótico fonema,
que convertido en viento y en suspiro,
llegó hasta mí, y en cálido respiro
dejó dentro de mi alma un gran poema.

© Saúl Sánchez Toro
Medellín, Colombia
Noviembre 5 de 2011

Última edición:
Me gustan los madrigales. Ingoro por qué es al estilo de Luis Urbina. Luego, la palabra sensuales, me suscita una reflexión sobre la frecuencia de azeuxis en ese tipo de diptongos, al menos en España. Juan Ramón Jiménez utilizaba la palabra 'piano' como si tuviera tres sílabas. Yo tengo mis reservas sobre la idoneidad de ese tratamiento fonético, toda vez que el territorio donde se asienta nuestro idioma es muy vasto y la frecuencia de la sinéresis muy alta en tierras americanas. Otras veces pienso que la ortología no debe ser solo sincrónica y que se debe tener en cuenta la tradición, incluso donde esa tradición fue solo literaria. El tema es complejo. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Estimado Luis Miguel, gracias por ser el primero en comentar este poema, analisis literario muy acertado.
Cuando hablo al estilo Luis Urbina me refiero a que es utilizando la misma técnica del poeta mexicano Luis Gonzaga Urbina en su poema metamorfosis (http://www.los-poetas.com/i/urbina1.htm#METAMORFOSIS) (Dos cuartetos endecasilabos, un quinteto heptasilabo, etc.)

Madrigal (Estilo Luis Urbina)

Era una enamorada que escribía
con inmensa pasión versos sensuales,
en donde reflejaba y exhibía
candente amor en bellos madrigales,
todos ellos geniales,
y en pluma delicada,
que mostraban la hermosa,
sencilla y muy mimosa,
mujer enamorada,
que una noche de grande inspiración,
sacó del interior del corazón,
el más sensual y erótico fonema,
que convertido en viento y en suspiro,
llegó hasta mí, y en cálido respiro
dejó dentro de mi alma un gran poema.

© Saúl Sánchez Toro
Medellín, Colombia
Noviembre 5 de 2011

Hola Saúl, te qudomuy bien ese poema, tengo un libro de poemas de amor Antologia, y ese poema tiene como titilo El beso, no se si ese sea realmente el titulo, porque aveces los cambian cuando se hace la impreción del libro, tengo un poema del beso, no lleva la misma métrica , pero se asemeja , espero te guste.http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/370395-el-beso-furtivo.html

Hola Ojicafes, muy bello tu poema. Me gustó. La diferencia con tu beso y el de Urbina es que el tuyo continua preso y el de Urbina escapó y se volvió suspiro

CrticaConstructiva_11_b.jpg

ESTIMADO SANTORO

Seguí el link que le dejaste al maestro Luis Rubio para conocer el estilo del poeta Luis Urbina, al cual haces referencia. Sin duda alguna que te has amoldado perfectamente a esta estructura tan rítmica y tan interesante. Te felicito por este excelente poema y por la forma tan romántica y elegante en que lo has escrito.

Fue grato volver a leer tu poesía.

Saludos desde Falcón,

Elhi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás