• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Maestro

Maestro

Bien sé de tu trabajo y tu paciencia,
de lo que le dedicas cada día
al arte de enseñarme tu experiencia
forjada en el esfuerzo y a porfía.

Bien sé que cuando lees a conciencia
aquello que escribí con osadía
y me das tu opinión me das tu ciencia
como presente en toda su valía.

Bien sé cuánto he de estar agradecido
de ser por ti quizás menos cabestro
con lo que me transmites complacido.

Bien sé que me regalas el ser diestro,
tal vez porque también lo has recibido,
como hago yo de ti, de un buen maestro.

Un homenaje tan bello como necesario, Salvador. Me uno a tu sentido agradecimiento hacia todos esos maestros que de forma generosa y paciente nos entregan su conocimiento. Frente a toda la oscuridad que pueda tener la red, la democratización que ha supuesto para el conocimiento es una luz pequeña pero sumamente intensa; ¡aprovechémosla!
Un abrazo y sigue bien.

Maestro

Bien sé de tu trabajo y tu paciencia,
de lo que le dedicas cada día
al arte de enseñarme tu experiencia
forjada en el esfuerzo y a porfía.

Bien sé que cuando lees a conciencia
aquello que escribí con osadía
y me das tu opinión me das tu ciencia
como presente en toda su valía.

Bien sé cuánto he de estar agradecido
de ser por ti quizás menos cabestro
con lo que me transmites complacido.

Bien sé que me regalas el ser diestro,
tal vez porque también lo has recibido,
como hago yo de ti, de un buen maestro.

Buen maestro has tenido y lo demuestra este maravilloso y encantador soneto que he disfrutado.- Abrazo.
Miguel.

Un homenaje tan bello como necesario, Salvador. Me uno a tu sentido agradecimiento hacia todos esos maestros que de forma generosa y paciente nos entregan su conocimiento. Frente a toda la oscuridad que pueda tener la red, la democratización que ha supuesto para el conocimiento es una luz pequeña pero sumamente intensa; ¡aprovechémosla!
Un abrazo y sigue bien.
Cuánta razón tienes al ponderar lo que la red supone en cuanto atesora conocimiento que además está, como señalas al alcance de casi todos. Sin embargo, el conocimiento que transmite el maestro, fruto de su trabajo previo, de su análisis en busca de la verdad, y de su afán de enseñar de manera personalizada, me parece a mí que nunca podrá sustituirse, sobre todo porque el maestro, a la vez que enseña evalúa el esfuerzo modulando el interés del aprendiz.
Muchas gracias por este comentario amable.
Con un abrazo fuete.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás