1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"maestros y lecciones"

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por kns, 21 de Octubre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 492

1. kns

kns Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    nadie me enseño a escribir
    pero tube maestros
    de paso y momentaneos
    que me llenaron de angustia
    y dejaron que me abriera
    cuando su sol brillara
    dejaron abrirme sobre mi
    para ustedes
    siempre sere honesto
    y no titubeare
    fueron
    la rabia, impotencia
    mi mal pais
    el alcohol
    oscuras manos clandestinas
    duros policias
    crudos despertares
    la tristeza
    y la soledad
    pues solo con angustia y rechazo
    se puede escribir
    honestamente
    de lo que son
    verdaderas ansias de libertad.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¡Gulp!.
    Vos, tu, flaco, chico, chino, petiso, pelado, roto..., como te llames o de donde vengas.
    Jamás, repito, jamás te sientas menos por tu origen. Ser del pueblo no te hace menos, al contrario.. ello te hace "puro".
    Tienes en ti la ingenuidad como un don de dios (o pacha mama o viracocha, o como quieras llamarle).
    Esa virtud de no saber nada es tu punto fuerte, pues te hace más consciente de la realidad. Una realidad que lastimosamente no coincide con las percepciones y razones de muchos, y que por ello necesita de voces que la transmitan, que la den a conocer.
    La canción dice "si se calla el cantor... calla la vida". El cantor no esta solo, está el escritor, el poeta, el comentarista, el analítico, el economista, el jurista..., pero sin la voz del pueblo no hay contenido cierto a cantarse. La sabiduría de la calle no se aprende en libros, esta se te prende en la piel.

No pierdas jamás la inocencia ni los sueños, sueña siempre con tocar las estrellas, pero no por ello levantes los pies del piso, no te dejes dominar por los sueños, mantente despierto, nunca te despegues del suelo que es tu origen.
    Mientras mantengas tus pies anclados en el piso, y te estires por tocar las estrellas, verás que llegarás a ser un gigante.

Tus inicios no te hacen menos, te dan más camino a recorrer.. y es en el camino donde verdaderamente te haces grande.

Dragon Ecu.

Comparte esta página