1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Magia Drogadicta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Kaswii, 9 de Febrero de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 626

1. Kaswii

Kaswii Swiiko

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Mujer
    Y yo que volaba
    por el universo de mi mente,
    ignorando los afueras,
    siendo una sabia inconsciente.

Me estrellé en la realidad,
    donde droga y magia, son equivalentes,
    donde magos y brujas las venden
    a la gente que de los hechizos dependen.

¡Ay! Magia tentadora
    transformando caras inocentes...
    ¿y si la compra un alma pervertidora?
    Consigue sonrisas y miradas indecentes...

¡Ay! Magia manipuladora
    drogando a todos los entes...
    ¿y si la compra un alma pecadora?
    Consigue asesinar a los presentes...

Y yo que flotaba
    por el vacío de mi mente
    concentrada en mil batallas
    ¡Ahora si soy consiente!

Me estrellé en ésta realidad
    que no te deja huir tan fácilmente
    Donde magos y brujas maldicen
    a los que dicen NO firmemente
    -K-

Última modificación: 9 de Febrero de 2015
  2. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Hay dos tipos de drogas , la de las "el opio del pueblo" como dijo Karlos y las otras , y la peor es la de las palabras y con diferencia .

Su escrito me toca primero porque he sido engañado , como tod@s, mediante las palabras , y segundo porque en el devenir de mi vida he sido adicto a muchas drogas ... pegamento , anfetaminas , tabaco , alcohol , heroína , metadona ... y he tomado muchas otras con profusión : mescalina , LSD , ansiolíticos , y otras que en prisión llamamos las esposas químicas , que son aquellas que usan para tranquilizar por fuerza a unos presos cuya única enfermedad es el sometimiento a un encierro prolongado y un régimen penitenciario caduco basado en el dinero y el control social , luego nos drogan y torturan cuando nos amotinamos exigiendo nuestros derechos , porque el pres@ también los tiene aunque nadie parece saberlo , para justificar el reprimir con drogas claro , también se hace esto de justificar con palabras , que sí , es la peor de todas las drogas en manos inadecuadas .

Sé , pese a que no soy licenciado en ciencias poéticas que de su poema , he decidido no ir de falso , me agrado su rima musical pero no podría decir más pues poco sé de poemas en lo técnico , pero para mi tiene una carga personal subjetiva que fue lo que hizo que me conmoviera , aunque mis sentimientos pudieran estar muy alejados de la intención como protesta de la escritora llego a mi corazoncito .

Gracias por recordarme lo que ha sido y es gran parte de mi vida con este su verso , un saludo cordial Kaswii , siempre intentaré tratarla con cariño - pero no lo aseguro - :

Likiniano

3. Kaswii

Kaswii Swiiko

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Mujer
    Querido Likiniano 2;
    Siento mucho que hayas caído en las garras de esos falsos magos y brujas. Me ha llegado mucho saber que mi humilde poema, si se le puede llamar de esta manera, se ha hecho un huequito en ti. Gracias por dejar que te robe un poco de tu tiempo.
    Por tu vida, gracias por no avergonzarte y abrir un poquito la puerta a tu pasado. Yo no he sido adicta a nada, quizás la cocacola sea mi única debilidad. Pero puedo entenderte también un poco pues con el tiempo llegué a consumir tabaco, alcohol, marihuana y lsd. Este poema surgió antes de todo eso porque observé a mi alrededor y comparé. Yo era una chica de 16 años, con otros intereses.
    Todo esto que nosotros vivimos sería magia en otros tiempos y lo que consumimos, pociones.
    Nunca he tratado con hechiceros, pero sí con hechizados que me han dado a probar de sus vicios, antes mencionados.

Un poco de mí a cambio de un poco de ti.
    Muchas gracias por tan amables palabras, también te trataré con cariño.

Otra vez, Gracias.

Kaswii

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Creo que las rimas en "ente" afean muchísimo el poema. Pruebe a leerlo sin esas palabras (simplemente, sálteselas y prosiga leyendo) y verá que suena y es más bonito.

Se le saluda.

5. Kaswii

Kaswii Swiiko

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Mujer
    No sé como hacerlo, creo que de esta manera se ve completo, no?

Disculpa mi ignorancia.
    Saludos a ti tambien :)

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Y yo que volaba
    por el universo de mí,
    ignorando los afueras,
    siendo una sabia inconsciente.

Me estrellé en la realidad,
    donde droga y magia son,
    donde magos y brujas las venden
    a la gente que de los hechizos dependen.

¡Ay! Magia tentadora
    transformando caras,
    ¿y si la compra un alma pervertidora?
    Consigue sonrisas y miradas
    ¡Ay! Magia manipuladora
    drogando a todos
    ¿y si la compra un alma pecadora?
    Consigue asesinar

Y yo que flotaba
    por el vacío de mí,
    concentrada en mil batallas.

¡Ahora sí, soy!
    Me estrellé en ésta realidad
    que no te deja huir.
    Donde magos y brujas maldicen
    a los que dicen NO.

Lo hice rápidamente. A míme gusta más así, por ejemplo, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

7. Kaswii

Kaswii Swiiko

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Mujer
    jajaja, siento que no es completo. Pero muchas gracias por el consejo :)

8. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    A mi la última estrofa me gusta como está y no le quitaría el firmemente de ningún modo- aunque puede que el facilmente sea prescindible pero esto es subjetivo- pues deja el final del verso más redondo en sonoridad musical que un NO a secas , por otro lado si veo como Évano que recarga mucho esas rimas en ente en el resto del poema , no se trata de quitar todas , sólo algunas , pues si es rimar es lo que usted pretende esta fuera de lugar que otros prefiramos no rimar , el asunto es que ciertamente la rima se puede mejorar pero hay que trabajárselo y "el que este libre de pecado que tire la primera piedra " , yo no puedo ayudarla sólo opinar humildemente porque de rimar pues tampoco tengo mucha idea . Se que hay "poetas" que tiran de internet para buscar palabras que rimen ; si yo pongo :" palabras esdrújulas que rimen con ébano" me saldrán varias , pero prefiero que ese enriquecimiento se consiga mediante la lectura , mi hija me dice que soy un antiguo pero bueno , también se que los diccionarios de sinónimos -antónimos son herramienta de todos los poetas y literatos , pero no creo que a Borges o Delibes les hicieran falta , de todos modos a nuestros niveles -mejor dicho al mío , aunque no los uso - son un medio de aprendizaje muy válido , lo de internet me parece un poco ... ¿tramposo? .

Otro saludo cordial Kaswii , no la doy la bienvenida porque yo también acabo de llegar , ¡ alegría! :

Likiniano (PD: me gusto mucho como se tomó usted la-s críticas , siempre constructivas desde esa visión subjetiva del que las hace aún basadas en el conocimiento de las técnicas poéticas , eso dice mucho de su humildad , sus ganas de aprender y de comunicarse sanamente ) .

9. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Por si no lo ves, "George Bush dice que estamos perdiendo la guerra contra las drogas,
    eso implica que hay una guerra contra las drogas, y que la gente que se droga la está ganando"

Comparte esta página