1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Magiando

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 9 de Enero de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 906

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Magiando

Se están perdiendo, príncipe de azul celeste y gala,
    las palabras que atrapé del viento aquella tarde
    en que tú y el tiempo
    se morían de miedo entre mis brazos,
    el tiempo por perdernos y
    tú por regresar al claustro sin suelas ni ventanas
    que tenían tus dudas junto a tu garaje,
    junto a otra mirada,
    junto a tu bicicleta en donde al andar
    derretías mi horizontes y
    tus piernitas de paleta color guanábana con hielo,

se están perdiendo, caramelo,
    los alcances de esas dos palabras
    que ante tu ausencia derribaban cual remedio
    garitas y fronteras,
    sueños y verdades,
    [FONT=Times New Roman]lunas para aullarles, [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]significados inventados y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]el hueco que en mi vientre de almohada [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]creaste aquella tarde en que recostado[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]repasabas con tus dedos la cicatriz[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]anticipada que también se está perdiendo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Estoy casi creyendo, casi cayendo en la cuenta [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sortilegio mío, que los sueños nos muestran [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]las maravillas que la vida nos deja de tarea, y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]tú eres, eras no lo sé, una nota casi indeleble, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]un borrón casi caricia mía, un invento de mi mente, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]una magia no aprendida.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Gayo. 9.1.11 en una tarde en la que el Señor hizo magia con el horizonte; sacó pinceles delgaditos, lienzo cielo y colores azul celeste, magenta, gris recuerdo y pintó locuras reales, locuras de ensueño.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Nota 1. Leí y se los regalo; Los años enseñan lo que los días nunca supieron. [B]Ralph Waldo[/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. Bono sencillo porque mi conexión esta súper lenta, sorry[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota3 P´a los primerizos; bono sencillo significa que le leo y le comento un poema si usted me comenta aunque no le guste nadita lo que escribo.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/I]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 14 de Enero de 2011
    1 person likes this.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Pos' a mi me gusto todito pero todito el poema
    y pa' que mentir hasta le entendi esta vez :::gafas1:::
    Y mire que ud. se me esta metiendo en la cabeza
    en fin hace tiempo que esta vacante...

BESOTOTESSSSSSSSS con estrellas y una sonrisa,

3. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Oye Gayo, te pasaste de la raya amigo. Yo he creído firmemente, apoyado por malos poetas decimonónicos, que los recuerdos de un amor son para siempre, se lo creí a Florentino Ariza; y tu vienes a romper un paradigma que es casi casi como la razón de mi existencia.
    En serio, me alumbras la melancolía con tus sutilezas, con tus decires que siempre encuentran espejo en mi pensamiento. Esas caras que se nos van difuminando del pensamiento se convierten cada vez más en nosotros mismos, de pura desesperación.
    Es siempre grato encontrar un espejo para una emoción.
    Buenas noches.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Arre-ola

Arre-ola Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Lamento disentir querido maestro gayo porque yo no creo en el olvido si acaso en la indiferencia.
    En sus poemas siempre hay más de un hallazgo disfrutable.
    Saludos.

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Lo voy a comentar porque me gusta su poesía aunque a veces no sepa que decir, aunque demasiadas veces lo poco que puedo decir suene a rebuscada repetición, etc; y aunque haya bono de por medio, algo que debo humildemente criticarle porque de acuerdo a su decir en nota3, significa una devolución obligada a un poema que a ud tampoco siquiera le guste nadita.

De todas formas seguiré su derrotero poético, por el simple gusto de disfrutar su muy buena poesía.

Saludos y tenga ud una excelente semana y más...

Última modificación: 9 de Enero de 2011
  6. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Raro es amigo Gayo que no gusten sus poesías, muy raro. Son de una frescura y de un agradable leer enorme. Vengo meditando que empieza triste y melancólico el año. Un placer leerle y un saludo de este su amigo Sanchopanza, el cual, tras no recibir ni un triste regalo de Reyes Majos, a decidido empezr el año con seriedad, como una persona mayor. cosa, por otra parte, que debió hacer hace muchos años, pues ya soy mayorcito. saludos afectuosos, de este su amigo, sancho.

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    magia la de sus versos Sr.Gayo...un placer leerloooo!!!! un abrazo y estrellas!!

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja hasta le entendio jaja se pasa he? jaja, salu2 y gracias por pasarle

9. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Gayo:

Un día aprenderé la palabra que defina a tu estilo y le haga justicia a mis comentarios. Y si no existe un día se me ocurrirá.

Como siempre me dejas en un estado extraño que tampoco sé definir, pero que sin duda alguna es una de los más apreciados para tu servilleta.

Un placer leerte, gracias por compartir tus originales versos en este espacio.

Saludos y buena vibra

10. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Su poema me ha encantado de principio a fin, poeta, tiene la magia de su pluma y su propio estilo. Un gusto leerte amigo. Estrellas y abrazos de año nuevo.

11. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola eres bueno para hacer magia poetica, ha sido grato leerte aunque no haya ganado ningun bono. Saludos y etrellas
    ¡SONRIE

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    JAJAJA, la raya se pinta solo para la rayuela... usted siempre es muy amable con sus comentarios, mil gracias señor

salu2

1 person likes this.
  13. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  14. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.279
    Género:
    Mujer
    Sr. Gayo me encanta su poesia es rara, complicada pero sabia experiencia
    que al final de cuenta es lo que cuenta.

Saludos cordiales y *******

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    hace bien, muy bien en disentir, que horror que todos sería estar de acuerdo en todo y mas si es ´solo poesia

salu2

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    NO se requiere decir nada señor, solo dejar por acà si marca para saber que me acompaña, eso ya es un halago cabron...salu2

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja al calendario le ponemos nombre nosotros, todo sigue igual señor, salu2

18. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Gayo.
    Explendidos versos.
    Repuntuación y estrellas.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página