1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mágico arrebol.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por S. Gerardo B. Gamboa, 20 de Febrero de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 919

1. S. Gerardo B. Gamboa

S. Gerardo B. Gamboa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    371
    Género:
    Hombre

dispensen pero tengo problemas de conexión con esta pagina.

Última modificación: 27 de Febrero de 2017
    A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

El poema destila una ingenuidad que solo podría atribuírsele a una pareja profundamente absorta en la religiosidad o, en su defecto, inmerso en un inmenso y respetuoso amor. Es muy difícil que en pleno siglo XXI, cuando las mujeres parecen haber saltado la talanquera de la moral, y otras talanqueras, se den casos como este. Claro, las hijitas de papá y mamá aún existen, pero algunas nos llevan, a nosotros los hombres, más de medio camino andado...
    Ahora bien ─esta es la parte amarga del asunto─ Resulta que la ingenuidad no parece solo inherente al tema, sino también a tu manera de expresarlo poéticamente. ¿Qué hace, por ejemplo, una palabra tan de anatomía como «tórax» en un contexto en el que «pecho» pareciera ser la más adecuada? ¿Por qué los versos sueltos? ¿Por qué el primer verso de cada serventesio está separado del resto? Hay versos, inclusive, que están fuera de métrica, y algunos segmentos del poema están, en mi opinión, plagados de ripios que he subrayado.
    Creo que hay mucho que pulir en este poema, estimado Silvino. En la cita adjunta encontrarás algunas pequeñas pistas para comenzar. Ya vienen los aplausos. Entre tanto, gracias por el instante de grata poesía.

Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2017
  3. S. Gerardo B. Gamboa

S. Gerardo B. Gamboa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    371
    Género:
    Hombre
    El sistema no me deja corregir, ni ver ni nada, ahí te escribí por tu privado. en cuanto al tema, yo lo viví tal cual siendo joven y es de mi libre alberdrio y por el no pienso dar cuentas. allá cada quien con lo que opine. y en cuanto a lo de loes ripios, lo lamento mucho pero no los puedo abrir para ver.

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Primeramente, no me has escrito por privado, sino públicamente en mi página de perfil. En segundo lugar, nadie está poniendo en tela de juicio tu vida privada o tu pensamiento, sino la forma de expresar poéticamente el tema, digamos que la "ingenuidad" de la palabra | Ten en cuenta que para desplegar y ver en detalle la cita adjunta debes hacer clic, con el botón izquierdo del mouse, en el borde inferior de la misma. ¡Sigue adelante!

Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2017
  5. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Bello poema con una temática quizás no muy de este tiempo, pero sabemos que entre tantos seres humanos y tantas formas de pensar, seguro aun en algunas partes se cultivan estas maneras, tanto de comportamiento como de verbo, ya que el lirismo del poema se apropia del tema, un gusto leerte.

Comparte esta página