1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Majestuosa ...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por ANTHUA62, 9 de Febrero de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 469

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    ... Desde la Ciudad de México, allá en la distancia destellan con sus cúspides blancas y hermosas dos majestuosos volcanes, ella, Iztaccíhuatl, cuya figura bien le describe como "La mujer dormida", y él, Popocatépetl, guerrero humeante cuidando a su amada. La leyenda Azteca, menciona que antes de partir a la guerra contra los feroces y aguerridos Tlaxcaltecas, Popocatépetl pidió su mano al padre de Iztaccíhuatl, y siendo aceptado, prometió volver. Pasado un tiempo un celoso enemigo de Popocatépetl mintió difundiendo la muerte del noble guerrero. El corazón de Iztaccíhuatl se sumergió en la más profunda tristeza, de tal modo que ella desolada creyendo el terrible engaño, murió. Fue cuando victorioso arribó al reino el gran guerrero, y al enterarse de la muerte de su amada, tomó su cuerpo entre sus brazos y colocando diez cerros uno sobre otro, subió a la cúspide a su amada, y dándole llorando el mas profundo de los besos, se suicidó. Desde entonces vela por su amada, quien luce recostada luciendo su hermosura.
    ... Yo, no pude menos que estremecerme mirando tu foto recostada y esplendorosamente desnuda. La guardé en mi beso, tu beso, y te admiré de nuevo encendiendo mi cielo, tu cielo, con tu majestuosa belleza en la distancia. ¡Te amo! ...

    Anthua62
    México 08-01-19
     
    #1
    Última modificación: 10 de Febrero de 2019

Comparte esta página