1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mal agradecimiento

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Trinity, 8 de Septiembre de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1309

  1. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    La última gota tocó el cristal
    mientras la tormenta devoraba mi cordura.
    Lápidas de entrenamiento;
    cuadernos tan afilados
    que podrían arrancarte la razón con sólo tocarte...


    Y es que los espacios vacíos se acumulan,
    pero la eternidad puede transformarlos
    en nombres sin sentido,
    en rencor, dolor... En odio.


    Las uñas me desgarraron la piel
    cuando mis miedos subían por las escaleras.
    Un escalofrío absorbía mi cuerpo,
    los gritos deshacían mi ser:
    He ahí el tornado -me dije-,
    sólo para ver como mi alma corría
    por el camino de una nieve grisácea
    durante el anochecer del día,
    [B]cuando las voces cerebrales estaban pidiendo perdón.[/B]



    [B]Y mis ruegos no cesaron,[/B]
    [SIZE=3][B]porque el ácido estaba derritiendo las ventanas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][B]porque no había tinta[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][B]y el frío quemaba mis dedos[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][B]durante la mentira de un presente ya pasado,[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][B]que escampaba para luego regresar.[/B][/SIZE]


    [CENTER][FONT=Garamond][SIZE=3][B]Los [I]zombies[/I] están tocando la puerta:[/B][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][B]Se les acabó el hambre, ahora tienen sed...[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2010
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    La verdad que a ti todo te inspira... Desde las tormentas que cubren Caracas, hasta los locos que se te acercan para pedirte el teléfono. Esa versatilidad en tu pluma fascina mis sentidos... Es grato leerte, aunque no te puedes desprender de tu gota oscura, en este foro.
    Si uno se pone a interpretar las metáforas... Sale de todo.
    Besos de hielo.
     
    #2
  3. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Supongo que esa aura oscura es admisible aquí mientras comprenda lo surreal... Supongo. Me dio mucha risa lo del tipo que me pidió el telefono jajaja!! Y es que las tormentas son hermosas, pero a veces traen recuerdos o pensamientos y he ahí el detonante de la inspiración... Lo importante es hacerlo bien y no escribir por escribir. Si te gustó creo que voy en buen camino, pero nada como tu pluma bella, ni como tú.

    Besos de fuego, gracias por estar siempre pendiente de mis letras y de mí.
     
    #3
  4. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Pues como te ha mencionado mi estimada Darshopping;
    las interpretaciones son múltiples,
    pero para mí, en esta ocasión
    retratan la idea de una carrera, de una profesión
    que anda consumiendo parte de la vida de uno
    sin que se sea consciente de ello completamente.


    El conocimiento es proporcional a la responsabilidad
    que este ultimo acarrea, también es proporcional
    a las experiencias que no nos permite vivir y que uno pospone.


    [QUOTE][SIZE=3][B]"Lápidas de entrenamiento;[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][B]cuadernos tan afilados[/B][/SIZE]
    [SIZE=3][B]que podrían arrancarte la razón con sólo tocarte...[/B][/SIZE][SIZE=3][B]"[/B][/SIZE][/QUOTE]

    Eso sí, yo la palabra 'zombies' la pondría en cursiva
    por ser un anglicismo que usas, si lo castellanizas sería 'zombis'.

    [QUOTE][B]zombi[/B][B].[/B] (Voz, de or. africano occid.). m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad. ||[B] 2.[/B] adj. Atontado, que se comporta como un autómata.[/QUOTE]


    Dejo mil estrellas disfrazadas de cinco
    y un abrazo tamaño Urano.





    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/LUNA_MOON_luneandclouds.jpg[/IMG]

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. ¿Deben las metáforas ser traslaciones oníricas o deben ser alusiones a objetos reales? Me encanta Buñuel, eso si que es maldad, pero no hay nada entre los objetos representados que lo denote pero sí en sus relaciones; es decir, que el acto surreal es una subversión que puede pasar inadvertida a quien haga una lectura literal y no perciba la configuración malévola, la doble lectura. Algunos géneros, sin embargo, lo son por los objetos que representan independientemente de que relaciones se establezcan entre ellos: ¿Puede haber sangre sin sangre? Rotundamente sí. Lo surreal no pasa por un alambique: es inmediato y cuando se vive su experiencia (sea en un folletín, en una escena de terror o en el escaparate de una ortopedia) a quien le pilla por medio siente el mismo escalofrío que en aquella escena en la que se corta con una navajita un globo ocular. La alusión que has hecho al tornado me ha tras-tornado. Besos.
     
    #5
  6. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias a ambos por sus comentarios... Smile (si lo colocas así tu nombre es sonrisa, que cosas no? jajaja); gracias por tus acotaciones, estoy conciente de que "zombies" en castellano sería "zombi", pero en la otra forma me parece más elegante por eso lo coloqué así. Estoy siguiendo tus acotaciones y lo coloqué en cursiva, sin embargo el "en" me gusta más en mayúscula, por eso de los puntos y mi disculpas si es un error.

    Luís... La verdad el desorden no es lo mío, siento que no soy buena dándole sentido a las cosas desordenadas así que prefiero este otro tipo de "surrealismo", siempre con la duda de, si de verdad es surreal o no. Me alegra que te haya gustado y mucho más que la idea del tornado, te haya tras-tornado... Eso me gusta.

    Mil gracias por sus comentarios, un abrazo a ambos!
     
    #6
  7. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167



    No hay ningún inconveniente,
    ahora que lo releo, efectivamente se podría poner "en" comenzando en mayúscula.

    Lo de las 'cursivas' se recomienda cuando se usan vocablos de otros idiomas,
    ya sean galicismos o anglicismos, que son los que nosotros usamos más.

    Me ha gustado mucho tu poema,
    le encontrado más ritmo que de costumbre.

    ¿Y cómo te llamo, entonces? No me contestaste qué prefieres.
    Por el momento serás Trinimar.

    :)

    Así combino las dos partes que me gustan más de tus nombres.






    __________________________________________________ LEO

    [​IMG]

     
    #7
  8. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    ¡Que beban de sus fluidos y sudores!...

    Pues mucha es la vida, y harto el sentimiento que se dilapida a cada momento, en cada latido.
    Rincones oscuros del pensamiento, que a fin de cuentas empuja tras una verdad insondeable:

    La vida es un suspiro.

    Buenas líneas Trinity.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2010
  9. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Ciertamente, la vida es un suspiro... Muchas gracias a ti por pasar y leerme.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Te mando Reputación y estrellas
    un beso
    Rosario
     
    #10
  11. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Rosario... Un honor recibir tanto de ti, que alegría que te haya gustado.
     
    #11
  12. Rayenari

    Rayenari Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Mensajes:
    294
    Me gusta recibidos:
    20
    hola trinity¡¡ viajar por tus rincones de poca luz y zombies que ya no estan hambrientos y necesitan algo mas esta genial¡¡.me gusta la forma en que lo relatas y ese toque que te hace diferente ante todos los demas..gracias amiga¡¡¡¡ abrazos
     
    #12
  13. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Rayenari, por atreverte a realizar el viaje, por comentarme y además, considerarme diferente a los demás... Eso me alegra mucho porque no busco ser la mejor y mucho menos mejor que nadie (porque cada quien es el mejor en su vida, según mi criterio), si no que busco ser diferente a los demás, es decir, ser como "Yo"... Me alegro si lo he logrado en estos versos. Abrazos igual =)
     
    #13
  14. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    316
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [B][FONT=Arial][COLOR=darkslateblue]Trinityyyyyyyyyyyyyyyy, wao, me dejas sin palabras, tu poema es bastante pero bastante bueno, supiste utilizar muy bien tus metaforas, esos zombies, esas voces cerebrales... Ese... sentimiento que te devoraba por dentro que hizo inmortal al poema que tuve la oportunidad de leer hoy, tu poesia va a otro nivel, un nivel gotico, un nivel amargo, pero tambien un nivel lleno de talento y de fuerza a la hora de escribir, mis mas sinceras felicitaciones por ese poema tan... ARRECHO, que escribiste. Bendiciones.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2010
  15. KiRa

    KiRa Invitado

    me dejo unos sabores contrapuestos tu escrito,
    pedí mas en el sentido de jugar a mentiras verdaderas,
    y me llene de ratazos ciertos de mentiras... yo me entenderé jejeje
    bueno, le dije q estoy algo alcoholizado, pero igual, decirle que tienes credito abierto a seguir probando por estos lares,
    lo onirico tiende a ser retircido, y quizas un poco mas de ello estuve esperando en vos :)
    un beso señorita del "Hola" sexy :)


    pd_ edite el señorito jajajaj q puto soy
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 13 de Septiembre de 2010
  16. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gracias Kimb, me alegra que te haya gustado! En especial porque mi estilo es un poco diferente (bastante diferente) al tuyo... Así que es todo un placer, de verdad.

    Kira, sé que no es el Mar del surrealismo pero algo tiene a pesar de que en su mayoría las imágenes sean góticas... Claro que eso no lo hace menos surreal porque el surrealismo no atenta para nada contra la temática en los versos. Creo que no te gustó mucho, pero yo no soy ni puedo ser tan retorcida como vos. Primero porque no soy una vaga que bebe todos los días xD en ese estado "onírico" hasta yo escribía tan retorcido. Y segundo porque yo soy una chica buena, tú estás demente y tienes ciertos problemas cerebrales que resolver... Gracias por pasar =)
     
    #16
  17. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Sugestivo Trinity, primera vez que te leo, me queda un grato sabor de pensamiento.
    Me agrada saber que vos eres del vecino país compatriota, me uno a tu poesía, sincera y afectuosa.
    Besos.
     
    #17
  18. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Que bueno que te quedara un grato sabor, Jairo... Gracias por visitar, besos igual.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Rincones de verdad que inspiran hacia un viaje sin luz
    todo un añadido a la genialidad de tus gotas oscuras
    y consecuentes. felicidades. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19

Comparte esta página