1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mal del Siglo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alfy, 27 de Noviembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 613

1. Alfy

Alfy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    "Mal Del Siglo"

Si acaso mi atractiva silueta te impactó,
    Aléjate de mi presencia y bórrame de tus fantasías.
    Soy un todo prohibido,
    Mis viriles brazos que podrían abrazarte,
    Mis labios que envenenarían tu boca,
    Mis manos que podrían acariciarte;
    No pienses en mí, olvídame
    Que no soy un buen prospecto.
    Soy el final de otoño a punto de ser invierno,
    Soy la muerte silenciosa y el asesino perfecto,
    Por mis venas no corre sangre, por mis venas fluye el veneno.

No confundas,
    No siento que el suelo no me merece,
    Tampoco me considero el inalcanzable,
    [COLOR=blue]No tengo aires de grandeza ni de superioridad…[/COLOR]
    [B][COLOR=blue]No confundas[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No soy un ególatra ni soy un narcisista,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Ni fastidioso, ni vanidoso,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Ni jactancioso, ni racista.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy el manjar envenenado, el seductor maldecido;[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy el ajenjo destilado, soy un rompecorazones prohibido.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue] [/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Pude haber sido infalible pero me arrastre a lo indecente,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]El destino me dio cruel jugarreta, siniestra jugada;[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Jaque mate en mi ajedrez, el resultado de lo imprudente.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Recordar es abrir heridas, cicatrices que dejaron marcas, huellas…[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Mi desgracia inició el día de mi graduación[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Cuando junto a mis amigos,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Nos sumergimos en alcohol, en tabaco, como peces caímos en la red,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]En la vida nocturna, noches de juerga, noches de cabaret.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Yo… el escolástico[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]El alumno aplicado, el estudiante de diez.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Yo… el seguro,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]El niño popular, el novio más deseado.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Fui un insensato, fui un imprudente.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Porque mi deseo y mi libido ganaron a mi entendimiento y razón,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Tres noches de juerga, tres noches de bohemia;[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Cuando sin protección[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Me enrede en las mieles de varias mujeres,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Cuando sin protección[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Me entregue a mis deseos carnales, a mis deseos viriles.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Cuando no funcionaron mis sentidos, cuando no funciono mi precaución.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Pasaron meses, semanas y días; horas, minutos y segundos…[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Mi estrella brillaba en lo más alto,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Era el esposo soñado, era el partido perfecto,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]El empresario, el triunfador.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Pero una noche cruel noticia mis oídos taladró,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Fatal destino, fatal accidente,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]La mujer que me concibió,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Mi madre debatiéndose entre la vida y la muerte.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]En el quirófano, terapia intensiva, riesgosa operación.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]¡Emergente transfusión!, ¡emergente transfusión![/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]¡Busquen a un donador![/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Por las venas de mi madre el grupo sanguíneo AB negativo,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Que en el banco de sangre no se hallo,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]AB negativo, la menos común, la difícil de encontrar,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Desesperada intención en mi mente brillo.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy el hijo, el voluntario, el donador…[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Salvar vida por vida, reacción por acción.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Extendí el brazo para el análisis de rigor,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Conté los minutos aguardando el resultado[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Sin perder la esperanza y sin perder el control.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Un silencio reino en aquel hospital[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]La voz de un medico lo interrumpió:[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]“joven, acompáñeme… por aquí por favor”[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Su tono me indico un mal presagio,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Eterno el pasillo solitario y concurrido,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Al entrar al consultorio su mirada me fulminó,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Con dura firmeza su voz me declaro:[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]“Efectivamente joven, usted es compatible,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Pero… desafortunadamente no puede,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No puede participar en la transfusión”[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Mi corazón se agito, macabra incertidumbre,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]¿Pero por qué? … fue mi estallante cuestión.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Aquel medico me miro con tristeza, con dolor,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Yo caía en la desesperación, en la depresión;[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Con voz tajante aquel medico respondió:[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]“Lo siento, debe resignarse… pero usted no puede sangre donar[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Los resultados son precisos e indican[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Que usted es portador del virus VIH,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Lo siento mucho joven…[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Usted, es seropositivo…”[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Mi ser se volvió incontrolable, [/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Mi ser se torno agresivo,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Apretando las manos no contuve el llanto[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Y mi espíritu cayó desfallecido.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Por causa de la imprudencia y falta de precaución[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Esa noche… mi madre falleció,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Por causa de este virus maldito[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No pude salvar a quien la vida me dio.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy animal ponzoñoso, soy la muerte silenciosa,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy huracán, soy torbellino, demonio con cara de ángel.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy un humano sin corazón… deambulando entre tanta gente[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy un alma desahuciada… que no se aferra a la vida,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Ojos tristes con mirada perdida, llanto de una esperanza derrumbada,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Acto de bondad y de mente consciente, tardío uso de la razón.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No… no te fijes en mí al verme pasar,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No llame tu atención la sombra de mi figura esbelta,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No te emocione mi atractivo perfil ni mi voz educada,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]No te fíes de mi porte un tanto inofensivo.[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy un mar de ajenjo, el medicamento caducado,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy el asesino perfecto, soy el veneno destilado,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy el virus mortífero, soy el aguijón agresivo,[/COLOR][/B]
    [FONT=Arial][B][COLOR=blue]Soy la destrucción silenciosa… soy seropositivo[/COLOR][/B]
    [RIGHT][RIGHT][FONT=Arial][B][COLOR=blue]Autor: Alfredo Luna Santiago[/COLOR][/B][/FONT][/RIGHT][FONT=Arial]
    [RIGHT][B][FONT=Arial][/FONT][/B][FONT=Arial] [/font][/RIGHT][FONT=Arial][/font][/font][/RIGHT][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Michiru

Michiru Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    La vida es un riesgo, tomad lo que queda de ella.

Comparte esta página