• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Maldiita manifestación

asi estamos terrin...aqui se avanzo algo con los autonomos pero nunca es suficiente ...ya aumentan los sueltos y ahi nomas aumenta todo lo demas.sabes yo veo por tv lo que pasa en tu querida españa y es doloroso...nosotros los argentinos estamos curtidos de esas crisis (cada diez años nos agarra una) pero ahora parece que no vendra.me uno contigo y declaro maldita manifestacion porque no deberia existir en ningun pueblo de esta querida tierra.saludos y abrazos desde argentina.

Hace calor en el autobús
por los llanos de la mancha
compungidas las ánimas
de regreso a casa.
Un mes de arduo trabajo
para acabar aborregados
tras las frías pancartas.
Triste final autónomo
para escribir en los legajos
el silencio tras las ventanas
de un ministerio abandonado.

Alcohol en la trastienda,
humo delincuente, suspiros
de un pueblo que refuerza
los gritos ante el olvido.

Policía en la retina, muerta
la rabia y la injusticia
a golpes de mala prensa
de un gobierno que castiga.

Hace calor en el autobús
por los llanos de la mancha…

Manuel Moral Terrín (copyright©)

Es la difícil realidad de nuestros pueblos, me uno a la manifestación...mi abrazo con calidez.....estrellas a tu versar

Me adhiero totalmente al reclamo de los autónomos, al de los jóvenes sin trabajo, a todos los que un gobierno los va acorralando hasta que llegan a un acantilado, no hay mucho que elegir ahí, o resisten o se arrojan. Ningún gobierno de una sociedad debería llevar a sus ciudadanos a esos extremos, y los que gozan de una situación màs ventajosa deberían todos estar parados a su lado o subidos a su ccolectivo.
Felicitaciones amigo!!
Un abrazo y estrellas a tus letras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás