1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Maldito Abril

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Israjp, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 1494

1. Israjp

Israjp Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Maldito Abril

Entre tanta falsa modestia disfrazada de poema,
    La desolación viene a deshoras, la felicidad trasnocha, pero no amanece:
    ¿Qué falta a esta carta para tener quién la reciba?
    Sobra este cambio de estación, sobra un hervor adolescente,
    faltan arrestos, quien fuera Vito, algo de Michael, algo de Sonny, Tom Hagen,Noodles,
    Vicent Mancini, nada de Fredo, Al Capone, Tony Montana. *1

Entre tanta deuda por bolsillo, tanta copa que me recuerda la figura de tu cuerpo,
    Tanto no dar el paso, Cobarde!, aun a sabiendas que eran tus últimas tardes con Teresa.
    Por no atreverte, maldito semáforo, nunca será igual el aire del Puente Roseman, Puente Holliwell. Yo sé que nunca seré Robert Kincaid, no sé si tú serás Francesca Jonhson. *2
    ¿Y Ahora?: abrazar a tu cuerpo es abrazarse a una duda, ¿llamarte?: esperar a la primera semana de Agosto, después del amor…. Viene el domingo.

Entre tanto perder por no apostar a nada, mal imitador de Eddie Felson,* 3 despegué un 11 de Enero y aún no he podido aterrizar. ¿Qué más te da si te bajo la luna un solo día?
    La noche es una comisura entre tú y yo. Después vino el sexo sin memoria y con factura, mucho que contar, poco que escribir, malas(buenas) compañías, maldito Joaquín, cuarto mes del calendario, maldito cartel de Sara* , duele más que mi costado, maldito sufrimiento, otra vez; maldito mes de Abril.

Entre tantas pérdidas, drogas y orfanatos: ¿qué más da sobredosis o suicidio?
    ¿Joe di Maggio, Arthur Miller o Yves Montand? * 4

Entre tanto Abril de 300 días, tanto camino sin rocín
    ni escudero, Joaquín me suena todo el día.
    Sostiene Pereira; ¿aguanta Israel?, niña:”ya se que no soy Thomas Mann.”
    Escribo con el tiempo al cuello, no me rechaces, Abril me puede, impúdico tablón del MQ,* 5 maldito Abril.

* Niña desaparecida en las Palmas desde Julio del 2006.

Isra.

*1 Grandes gángsteres de la historia del cine.
    *2 Los puentes de Madison.
    *3 El buscavidas.
    *4 Marilyn Monroe.
    *5 Periódico de Gran Canaria que me pública estas cosillas

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    y tenía que ser precisamente el 5 y precisamente de abril... hay días que de repente se expanden como una mancha negra en el oceáno....

Me gusta lo que escribes y como lo escribes.

JULIA

3. Israjp

Israjp Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    jeje Abril. Ese mes tan especial para todos los que amamos a Joaquin Sabina, y que alguna vez nos lo han robado. Pero gracias a que nos lo han robado alguna vez, valoramos las pequeñas cosas de la vida.
    besos, y gracias.

4. LuchovAldezca

LuchovAldezca Invitado

¿quien me ha robado el mes de abril? ¿como pudo sucederme a mi?, lo guardaba en el cajon donde guardo al corazon, para mi abril es un mes que representa muchos eventos nada placenteros de mi vida, y tu poema me encanto, los escribiste muy bien, sabes transmitir, yo vivo en una ciudad llamada guadalajara en mexico pero soy de otra llamada los mochis en el mismo pais, y por eso siempre dire aunque muera el verano y tenga prisa en invierno, la primavera sabe que la espero en mochis. cuidate, hatas pronto.

5. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Y abril se mezcla entre sonrisas y llantos, un gusto leerte, abrazos.

Comparte esta página