1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Malos países de América

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 13 de Julio de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 831

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Maquillando conciencias
    mostrando bienestar inexistente
    malos países y se los voy a decir
    los mayores aliados y cómplices
    de la gran potencia
    que alientan en bien de sus intereses
    muerte y subordinación
    aniquilando con sus ejércitos ultraderechistas
    que en todo ven subversión.
    Mal llamada democracia
    títeres adoctrinados en el país de Sam
    buitres carroñeros
    siempre en función de poder y dinero.
    México, Colombia y Guatemala
    con mucho en común
    no por distinción ni patriotismo
    aquí funciona es la distracción
    [B]pero en común[/B]
    [FONT=Calibri][B][U][COLOR=blue]violencia, pobreza y corrupción.[/COLOR][/U][/B][/FONT]

Última modificación: 15 de Julio de 2011
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Excelente panorama dejas ver en tus versos, realidades muy duras de muchos países Latinoamericanos. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

3. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Estimado Hectormaxx, no me cabe ninguna duda, del escrito que has puesto, muy interesante y reflexivo.

Te dejo mi afecto ms strellas y admiración a tus letras.

Hector Alberto Villaruel.

4. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Muy bueno, el atraso económico se refleja en los acontecimientos cotidianos, Facundo Cabral pagó con su vida ese atraso.

5. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Com o siempre Hector tu voz de protesta se impone ese eres tu te felicito nadie te calla.

6. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

¡Qué distinta sería nuestra América, de haberse logrado el sueño de unidad de nuestro Libertador Simón Bolívar, Héctor!. Aplausos, estrellas, abrazos y besos, hermano.

7. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Vivo en México y sé que es verdad lo que expresas. Títeres a modo y con la venia del imperio en el poder. Su mismo pueblo no se salva. Hoy la discusión se enfoca en reducción en el gasto social, jamás el Gasto Bélico. Cuánto cuestan las guerras por minuto... con ese dinero bien podrían solucionar el aspecto social del Pueblo Norteamericano. 8500 negocios de armas hay en toda la frontera para surtir al narcotráfico y a la delincuencia. Incluso desde el Gobierno propician el trasiego de armas, el operativo Rápido y Furioso no tiene un registro ni sabe la cantidad de armas que el Gobierno Norteamericano ayudó a pasar por las fronteras de México hacia el Sur. Las armas que asesinaron a Facundo Cabral se compraron en esas 8500 empresas que surten al narco en la frontera sur de USA? Violencia Pobreza y Corrupción.

8. sheylavictor

sheylavictor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    AsÍ es mi querido poeta estoy contigo en tus ideales. Saludos.

9. kathia

kathia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Gran texto para tan triste realidad. Sigue asi amigo, muy bueno.

10. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

[SIZE=4][COLOR=blue]¡Bravo amigo por tu valentía! Al fin alguien que dice las cosas[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]con todas las palabras. ¡Alabo a HOMBRES como tú que dan la cara![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]El poderío de los yanquis llega a todos lados con sus mercenarios[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]bien pagados. Las drogas; la corrupción; el hambre; la destrucción[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]masiva y la "fumigación" enmascarada para propagar la gripe A, que [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]usaron en su mismo país por la superpoblación y la llevan a otros países.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]El consejo de IN-SEGURIDAD al mando... y todas las siglas. No digo más.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]¡Te felicito con todo mi corazón y que vengan los comentarios![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]Sabremos quiénes se juegan y quiénes no... cuando les llegue [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue]será tarde... [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff]¡Besos, mariposas angelicales y mil estrellas con reputación![/COLOR][/SIZE]
    [ATTACH=CONFIG]22768[/ATTACH]
    [COLOR=blue]Bandera de la PAZ por convenio firmado por todos los países del mundo[/COLOR]
    [COLOR=blue]para parar las guerras (Tratado de Roerich)[/COLOR]​

11. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Un panorama desolador, el de nuestra América, que causa dolor y vergüenza.
    Saluditos

12. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

[SIZE=4][COLOR=red]También Venezuela, con el sinvergüenza a la cabeza, todos amontonados con los yanquis.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Armamentismo al por mayor, para matar inocentes.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]La CIA; OTAN; el Consejo de In-Seguridad; UNESCO; FBI...todos complotados[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]para seguir...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red][B]La violencia, la pobreza y la corrupción[/B] están manipulados por profesionales del norte que se aprovechan de esos países para aumentar lo antedicho.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Ni el mismo pueblo yanqui está exento de padecer "desastres", para disminuir la población...hay pocos fondos...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]El "premio Nobel" pronto hará un movimiento desesperado, pues Disneylandia debe estar mejor económicamente, que el gobierno anti democrático; anti justicia...antes la masacre que la compasión.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Todo es abominación, amigo. [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]En algún rincón de mi alma intuyo que algo fuerte se viene, pero quizá para bien, así sea.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Estoy con vos amigo en todo lo que dices y no calles nunca.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Lamentablemente hay muy pocos, por no decir nadie que se juegue, no te dejes caer, aunque sé que es difícil cuando todos miran para otro lado.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]Quizá saque mis poemas de atrás y los ponga al principio pues dije, hasta que me quedé seca de palabras.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]¡Me adhiero, no hace falta decirlo pero lo hago, totalmente a tus denuncias y protestas en defensa de los pueblos marginados![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]¡Que viva Colombia y sucumban los malditos![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]¡Besos, mariposas de luz y estrellas para tu cielo poeta!:)[/COLOR][/SIZE]​

13. ignorante

ignorante Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    buen intento de poema,es una declaración de principios.

No me gustó.

Comparte esta página