1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mamá árbol

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alicia12, 6 de Agosto de 2023. Respuestas: 14 | Visitas: 631

  1. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Mamá árbol

    Cuando sale de casa, la paloma se le posa sobre el brazo que la devolvió a la vida.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Agosto de 2023
    A Javier Alánzuri, Iguazú, bristy y 9 otros les gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    El buen hijo siempre vuelve anhelando el
    cálido abrazo de quienes lo vieron nacer.
    Una metáfora grandiosa.
    un placer leer
    Saludo
     
    #2
    A bristy y Alicia12 les gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Ya me estás liando otra vez compi :), que aquí las palomas nacen y viven en palomares y buhardillas de casas viejas y abandonadas, ... y los árboles están ocupados por mirlos y cotorras argentinas (y se las quiere cargar el cabrón del alcalde de mi ciudad), jajaja. Bonito micro. Un beso Rose.

    (PD: como te pases a los jaikus te dejo de hablar, eh! :p)
     
    #3
    A Iguazú y Alicia12 les gusta esto.
  4. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Desde luego, sobre todo a quien la recoge con un hilo de vida del suelo y la cría. Mujer en este caso. Me encanta que veas, una realidad, como metáfora. A la inversa tiene que ser genial (me lo apunto).
    El placer es mío, marlene2m. Muchas gracias.
    Saludos.
     
    #4
    Última modificación: 7 de Agosto de 2023
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    jaja, *pos parece que sí, como que los animales solo tienen ojos para lo que nosotros pensemos de ellos, jaja. Entonces es que por acá evolucionan cantidad. En en la ciudad donde vivo, hay muchísimas palomas (entre otra variedad de pájaros) por las plazas (con sus respectivos árboles, claro) y sobre todo en las zonas de restauración (bobas ellas), con una confianza que, a veces, te ves en la obligación de espantarlas de las mesas, porque se permiten el lujo de posarse encima de ellas. A tu alcalde le añadiría dos o tres apellidos más, digo adjetivos... (por aquí se cuenta que hace unos años se hizo).
    Pues sí, en realidad, la primera estrofa de las letras de Los extraterrestres, se relacionan con lo mismo, ¿ver para vivir?

    ¿A algo que no sé ni pronunciar? lo dudo, jeje, pero reconozco que hay pinceladas o pequeños poemas, en relación a la naturaleza y sus fenómenos encantadores. Eso de contar sílabas, ahhhh, que no, vivo en razón de mi tiempo, que no es poco, (pues a falta de no tener con quien hacer el amor, me hago la guerra, ¿o es al revés?, jaja)
    Me he pasaoooo
    Un gustazo. Gracias, Luis!!
    Beso.
     
    #5
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Hace tiempo estuve leyendo sobre la memoria de los animales y era muy interesante (las teorías). La conclusión -muy resumida- que extraje es que los animales tienen la memoria que necesitan, ni más ni menos; y sin duda algunas especies son seres mucho más sintientes de lo que muchas personas suponen, o les interesa creer.
    Y sí, el alcalde, su partido y sobre todo los socios de su partido en España ya sabes, si fuera por ellos pondrían una escopeta y unas banderillas en el escudo de la bandera de nuestro pobre y convulso país.

    Y bueno, no sé, para una "pincelada" de esas medio buena, hay ochocientas que... mejor me callo :D (no se lo digas a nadie, pero si el foro fuera mío cobraría 2 euros por cada uno a quienes quisieran publicarlos jeje)
    Jajaja, en lo del amor y la guerra también me callo, no te has pasao ná :p. Beso grande, Rose.
     
    #6
    Última modificación: 7 de Agosto de 2023
    A Alicia12 le gusta esto.
  7. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Los animales tienen la memoria que necesitan, tú lo has dicho, es decir, que no la dejan de tener, y ¿para qué más? Ya ves, y nosotros acarreando con tantas esferas, hasta las ajenas, jeje
    A ver si me sale a modo de...
    Acompañaba a la consuegra en el paseo de su perrita Terca cuando nos tropezamos, tirando de cinco correas, con un amigo de ésta. Perros, en los que se encontraba la perra que cinco años atrás parió a Terca. Ninguna dio muestra de sus existencias.​
    Bueno, España es la que es, ¿un ente abstracto? Más vale fantasear, el mundo es el que es, y sí, así nos va, frase que se vendrán repitiendo desde sabe dios cuando. Supongo que El todo vale siempre ha estado ahí, quizá nos negamos a verlo.

    ¿ochenta? pues yo aprovechaba el claro, jaja, que a veces es como el efecto publicitario del red bull...
    Jo, Luis, que tenemos que haber gente pa'to, y ya no digo nada del ocio, y por acá movimiento, lo que se dice movimiento, es bien escaso, no sé...
    Ya, ya, cierro...
    Ese beso, niño
     
    #7
    A Luis Libra le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Alicia12 , Querida Poeta y Amiga, es una imagen que da bastante. He tenido, en el jardín de la casa, la oportunidad de ver incluso nidos de colibríes. Los árboles son madres -en este caso- pero también padres, pienso -no solo de las aves- sino también de nosotros los humanos. Todos tenemos un brazo -que nos devuelve a la vida- en algún momento (literal o analógicamente). Ya sabes que me gusta lo que escribes, lo disfruto y además -le aumento- con mi pensamiento y experiencias. Gracias por compartir. Te saludo afectuosamente y te deseo, excelentes días!
     
    #8
    A Alicia12 le gusta esto.
  9. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Hola, Alizée. Así es, y que lindo dices sobre los árboles, que aunque puse el título por cómo interpreté la imagen, no lo había visto así, en su naturaleza, como me has brindado tú. Encantador comentario, Alizée. Gracias enormes. Igual para ti, afectuoso saludo y excelentes días. Un abrazo.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.337
    Me gusta recibidos:
    3.846
    Género:
    Hombre
    El principio que late en todas partes,
    ascenso y descenso
    supongo que siempre es un buen lugar para admirar el horizonte.

    ha sido un gusto leerte.
    saludos.
     
    #10
    A Alicia12 le gusta esto.
  11. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    suponemos, Sasha, suponemos. Que bueno.
    Y el mío de lo que hicieras. Muchas gracias.
    Saludos.
     
    #11
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    ...Y que siga habiendo árboles para devolvernos a la vida; ya no tan solo para las palomas, sino también para los rapaces de todas las edades.
    Aquí, todos los años, tengo que devolver a los aires al atontado de turno que no aprendió a volar; me refiero al cernícalo desaventajado que se cae en mi patio y necesita alguna clase más de vuelo. Todo sea por la vida que está en el aire.
    ... y vaya aire que hace hoy...
    Abrazote, Ro, hasta tu isla.
     
    #12
    A Alicia12 le gusta esto.
  13. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Desde luego, Alonso, ni las capacidades se dan o nos llegan por "igual". Por toda ella, la vida...
    Y tú, a buen recaudo... que sople, que sople
    Abrazote, Alonso, abrazo
     
    #13
  14. Iguazú

    Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    1.448
    Género:
    Hombre
    Buenas letras.
    Un placer.
     
    #14
    A Alicia12 le gusta esto.
  15. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Igual, un gusto tu paso, Iguazú. Gracias.
    Saludos
     
    #15
    A Iguazú le gusta esto.

Comparte esta página