Mañana

Ay mi tuti, quien puede ser dueño de su mañana, quien puede entender todo, quien puede asegurarlo?, al menos tenemos el hoy, ese que podemos controlar y que nos anima a hacer del mañana algo hermoso, depende de nosotros?, no totalmente, pero el hombre es dueño de su destino aunque no llegue a mañana, tiene en sus manos su vida, una parte, la otra es de las circunstancias, de otras personas de las casualidades o del destino mismo, que a veces no sabe que somos dueños del propio, pero al menos luchamos por un mañana mejor, verdad?, se hace lo que se puede, se mejora, se progresa, y sobre todo se vive, un beso...Neny

Ay mi querida Tuti, qué versos más bellos y tristes. Ese cierre es simplemente magistral.
Aquí te dejo la sonrisa luminosa de todititas las estrellas y para ti, mi cariño enorme y un besito,:::hug:::

Liz, siempre gracias por tus maravillosas sonrisas que son el mejor apretón de manos para la amistad de esta Colombiana en sus letras...se te admira y quiere mucho por aquí.

Vaya que fuerza!!!!!

las imagenes estremecen, inqueietan,
persuaden y acongojan al lector,

enviandolo a un sin fin de emociones, todas ellas entre mezcladas...

Soberbio escrito

Mis estrellas, mis RESPETOS, y un abrazo!!!

Salud POETISA!!!!

Benditos, los que tenemos un mañana, para poder soñar y, aveces, nos arañan los recuerdos...
Un bello tema.
Mis estrellas para ti.
Un abrazo desde mi Chile.

Oscar.

Que hermoso como llegas al alma mi bella amiga. Tus versos tan íntimos, como roces precisos que desnudan los sentimientos...Excelente trabajo a todas luces... Aplausos linda...

Besos y mi eterna admiración que destellan todas las estrellas...

Camelia

Ladime Volcán;1504121 dijo:
Aún con el miedo y la tristeza respirando sobre mi hombro..., espiando los rescoldos de felicidad que encuentro en tu lectura, me dejo llevar por tus letras haciendo caso omiso de mis dudas..., eres mágica princesa, eres dueña de una hermosa y poderosa pluma, a la cual, alabo y admiro, y a la amiga, simplemente la albergo en mi virtual nido de poetas y poetisas que llevo en mi pensamiento, besos y estrellas todas para vos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Lad...te extraño amiga, gracias por siempre estar acompañando mis intentos...un fuerte abracitote con mi amistad y mi afecto doquiera te encuentres.!

eres un maquina de imagenes ...buenisimo tuti..."ojalá el no pensarte le mordiera la lengua a mi memoria" catacrac !!!!! miles de besos, miles de esperanzas al pueblo palestino...

Poetazo!!! tús palabras me llegan con esa fuerza y ese compañerismo donde las distancias no existen, simplemente desaparecen por la sólidez de la admiración que me despiertas...gracias Jau y sigamos levantando la voz por Palestina...una Palestina libre y dueña de su tierra.!

Guauuu, guauu, guauuu, qué cierre tan inesperado y elocuente.... quedé muerto!!

Una manera de decirlo... tan llena de sentires hondos, tan vestida de lutos, que dejan en el corazón el saudade de caminos circulares tantas veces recorridos como reiniciados.
Me encantó recitarlo!
Cariños y estrellas, grande poeta!
Eduardo.

Aún cuando ya no hay hoy, hay un mañana. Inmersos en la nada no se ve, pero allí está y por suerte siempre tiene forma de interrogante en algún lugar de su extensión, más allá de las certezas.
Hermoso y profundamente triste poema Anna.
Besos
Ricardín

Como hermoso cada comentario salido de esta alma tuya Ric...gracias de corazón por acompañar mis letras.

Un fuerte abrazo.!

Mañana,
(hasta hoy siempre ha habido mañanas)
-rozándome,
aconteciéndome en la precisión
de la postal sin estampillas-,
como si mirar desgastara los ojos
o acabara todos los abecedarios juntos de la nada.

¿Cómo explicarlo,
cómo tener porqués
en esta premisa de ser bajo el rastro sin huellas
acotando a la máxima de un filosofo en turno?.
Como si no fuese suficiente la pared
o lo invisible,
(ignorar), nos vuelve invisibles.

Ojalá el no pensarte le mordiera la lengua a mi memoria.
(Indispensable jugarse un todo por nada
en el destajo de la prisa)

-Pasa-, que no somos más libres por no tener respuestas.
Suficiente el color de las cosas simples,
entrar en desacuerdo conmigo misma
pegarme los acentos, aunque tenga que bajarlos de la luna
o quizás, simplemente cerrar compuertas…

Arcana, en la comisura de estos labios
soy diligencia al misterio de sombras no proyectadas.
Nadie me escrituró las flores, ni el cielo,
… nadie, me escrituró los mañanas!

...cierre magistral para esta belleza aun llena de melancolía....pura poesía....mis aplausos PLAS, PLAS, PLAS,....no hace falta decir más para mancillar esta maravilla....sentí, sentí, mañana......................................

javi.

Mañana,
(hasta hoy siempre ha habido mañanas)
-rozándome,
aconteciéndome en la precisión
de la postal sin estampillas-,
como si mirar desgastara los ojos
o acabara todos los abecedarios juntos de la nada.

¿Cómo explicarlo,
cómo tener porqués
en esta premisa de ser bajo el rastro sin huellas
acotando a la máxima de un filosofo en turno?.
Como si no fuese suficiente la pared
o lo invisible,
(ignorar), nos vuelve invisibles.

Ojalá el no pensarte le mordiera la lengua a mi memoria.
(Indispensable jugarse un todo por nada
en el destajo de la prisa)

-Pasa-, que no somos más libres por no tener respuestas.
Suficiente el color de las cosas simples,
entrar en desacuerdo conmigo misma
pegarme los acentos, aunque tenga que bajarlos de la luna
o quizás, simplemente cerrar compuertas…

Arcana, en la comisura de estos labios
soy diligencia al misterio de sombras no proyectadas.
Nadie me escrituró las flores, ni el cielo,
… nadie, me escrituró los mañanas!

...Ojalá el no pensarte le mordiera la lengua a mi memoria...

Ojala nunca la memoria deje de dictarte palabras bellas.

Un beso.

Como te han dicho beba, eres genial en las imagenes, completamente de acuerdo, pero es que ademas de confundirme, adoro tus finales, directos y simples, que lo rematan muy suave.
Mañana...
ummm, reza por ese mañana (hasta hoy siempre ha habido mañanas)
Uffff, genial mujerrr!!!! Hay que pasar mas a menudo
Muas,
RINO:::hug:::

Pese a que pasa el tiempo, tu palabra y tu sonrisa permanecen en este rinconcito de mi alma...gracias beba, donde te encuentres recibe mi afecto y mi fuerte abrazo.

Profunda a la par que sencilla. Complicada a la par que inocente o intimista. Reflexiones argumentadas poéticamente. Metáforas de vida misma. Besos y estrellas.

Puede pasar que las mañana de bruma marina nos congelen,
nos coulten el sol y hasta el sonido del mar cercano, oculto.
Puede que la melancolía gane el campo, con sus mercenarios de pérdida,
pero salen versos que diluyen la bruma, su frío, ceguera y humedad, que cala huesos.
Y sale el sol, y quema...
Besos para esta mañana triste, y abrazos de sol próximo.

no se puede ignorar tal belleza para decir las cosas simples de la vida que muchs veces nos acorrala...suficiente el color de las cosas simples...son esas cosas simples q al final del camino nos dan vida plena
felicidades...me pongo de pie para tan maravilloso poema
nacido en la tierra de neruda y mistral saludos

David Valdés Estrada;1606590 dijo:
A veces se suceden errores en un sistema cuantificado y pronosticado, es ahí cuando surge el caos de no poder predecir algo que alguna vez fue definido. A veces la mariposa se queda oruga aún después de haber pasado un siglo en el capullo, y derrepente, en estos casos vienen las preguntas: porqué los ángeles, porqué los signos, porqué yo no?. Y bueno, así se sucede, las dudas si bien son una gran carga sobre nuestras espaldas, son también grandes generadoras del misterio del arte, y entre él, la poesía. Saludos guapa, le ha quedado genial su escrito, porque es como esos discos que se dejan querer de poco a poco, que no se esfuman en los oídos, porque son como ventizca entre los árboles, y luego fuego de hielo en la lengua, y después una especie de escarcha arena y cálida sensación en las manos. Lástima que duerma con tantas incertidumbres, y una gran loa por haber encontrado en la sencillez de la vida, las de pronto saciadoras respuestas.

Besos amiga.

David, adoro tus disertaciones, gracias por estar aquí en estos rincones que se horadan entre el ayer, el hoy y ese futuro que siempre es incierto.

Abrazotes.:::hug:::

Colibrí;1606636 dijo:
Antes de dejarte mi humilde huellita por aquí
deseo agradecerte la posibilidad de conocerte
bueno que puedo decir si me he quedado así con los ojos
lagrimosos y una pregunta que quizas tenga alguna respuesta
mas complicada que los propios sentiminetos, y es que
el amor es esto y más .. es melancolía, ganas de todo y de nada
es decir si y no.. por dios bella dama me has dejado con tus letras
al borde con sensaciones profundas y de alguna manera bellas porque
son de amor, gracias nuevamente por dejarme conocerte.
cariños.
un abrazote.
Perla.

Perla... aquí vuelven siempre los versos sin tiempo y con mañanas a cuestas para atesorar las palabras de poetas amigas.

GRACIAS por haber dejado tu estela.

upa,
ya lo habia leido
pero no te comente que raro, :::triste:::
igual nena,
re leerte es todo un placer,
dolorosas palabritas,
de esos escritos que son para dejar meditando, pensando,
analizando lo que se hace por nosotros y lo que se permite al rededor...
y con ese principio,
ese final,
el contenido del escrito se convierte en un
maravilloso transe, uno en el cual se puede transitar
y adjuntar nuestra vida!

besitos... lau

Lauuuu, me encanta esa mención del "trance y sus tránsitos... siempre eres de mis afectos mi beba bella.
Gracias por tu alegría y percepción a mi letra. Abrazote.

Cojonudas imágenes, es como abandonarse a la tristeza sabiendo que nunca te ahogaras en sus aguas porque siempre abran mañanas a pesar de la presión a la que nos someten los días . Que más puedo decir amiga , un placer estar entre tus versos, besos

Lo dijiste y es una interpretación que particularmente me gusta, y mucho.

Gracias Eas, porque sé que doquiera estés la poesía te habita.

Amiga Tutti.... melancolia... tristeza... soledad... rebeldía... una introspección muy dura... avisorando que la Poetisa dará un paso... un paso mas allá... Que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre...SIEMPRE, amiga. Un gran abrazo.

ferdorta
[/INDENT]

Vale cada boleto para convertirnos al remolino que arrasa y destruye para volver a construir sobre bases más firmes.

Muchas gracias entrañable Ferdorta por acercar sus pasos a mi página.

Bellísimos versos aunque lleven una pátina triste que los envuelve en el misterio. Es una delicia leerte una vez más y disfrutar de tan hermosa obra. El cielo es testigo de que tanta belleza acabará por abrir el camino hacia la plenitud y entregarte sus estrellas en toda su grandeza. Besos, estrellas y mis felicitaciones.

Mi apreciado Carlos, gracias por ese universo que son tus generosas palabras y que iluminan como estrellas la página en este portal.

Un fuerte abrazo para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás