1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mañana.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 6 de Junio de 2010. Respuestas: 35 | Visitas: 1824

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me dolió tu andar de piernas largas,
    tu caminar sobre la misma vera en donde
    tu propia huella hundía tus pasos,
    me ardieron muy cabrón los brillo
    de las luces de tu cuadra,
    los vientos de tu calle,
    el crujir del oxido de la cortina al cerrarla
    y los carajos mudos que cargabas en la espalda,

el verte a solas confundido caminar
    a lo incierto de los sueños que te esperaban
    para espiarte en algún rincón de tu almohada,

-qué soñaste,
    qué escuchaste,
    cuántos ojos te miraron-

quizás ayer el embrollado era yo
    [SIZE=3]que me atreví a mirar de tu pasado [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el enredo de la negra seda [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que te asfixiaba cual encierro, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cual paredes sin ventanas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con barrotes de fantasmas, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cual lóbrego capullo atrás del dintel [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]olvidado en la esperanza, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me doliste porque sé en carne y hueso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo que duelen las manos que se ampollan [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando al asirse de la nada [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]uno jala de un tirón cuerpo y alma y nada pasa, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque sé como se agrieta el espíritu [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando se extraña el jalón,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el fuego en la garganta,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el humo del vapor que oculta el valor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que se requiere para izar al viento [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las banderas del [I]no más, [/I]y nada pasa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me doliste de admiración y orgullo [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque sé en alma viva lo que duele[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]levantar nuevos cimientos, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo que cuesta del asfalto alzar hueso y pellejo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo que duele esperar con calma, el mañana.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Due® 6.6.10[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Para un muy buen cómplice que se esta reconstruyendo…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Noviembre de 2013
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Francisco, hay amores que dejan huellas y fuertes dolores, y no es nada fácil erradicarlos del corazón, dejas algo de tu coraje entre tus palabras, animo, todo pasa... Saludos y estrellas porque transmites sentimientos al seguir la lectura.
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Y cuanto tarda en llegar ese manana... lo se en carne y hueso... Saludos: ISABEL

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    De toda caída surge una esperanza con fuerzas, sólo hay que tomarla y dejarse halar hacia la salida. Excelente dedicatoria, toda la experienia y el afecto en ella.

Mi abrazo poeta Francisco.

5. Agua de luna

Agua de luna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Mañana que a veces tarda en llegar. Éxito Poeta

6. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Lluven las imágenes
    en un poema delicado,
    levantando los escombros ajenos
    Siempre dejas ese exquisito sabor
    de las buenas letras
    engalanando los foros
    floreciendo de puro gusto.
    Saludos Frank y un abrazote
    junto a mi admiración de siempre.
    Ligia

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Como siempre, un placer leerte
    un abrazo, Francisco
    Rosario

8. x

x Invitado

"lo que duelen las manos que se ampollan
    cuando al asirse de la nada
    uno jala de un tirón cuerpo y alma y nada pasa,
    porque sé como se agrieta el espíritu
    cuando se extraña el jalón,
    el fuego en la garganta,
    el humo del vapor que oculta el valor
    que se requiere para izar al viento
    las banderas del no más, y nada pasa,

me doliste de admiración y orgullo
    porque sé en alma viva lo que duele
    levantar nuevos cimientos,
    lo que cuesta del asfalto alzar hueso y pellejo,
    lo que duele esperar con calma, el mañana."

Solo puedo decirte que me impacto este verso, tiene estrofas que me identifico con ese mañana que a veces asusta, pero tambien se espera...Aplausos y un placer siempre leer tus letras como aprendizaje en nuestro diario vivir....Besos muchos. CRIS, Paloma2

9. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy sentido en su melancolia, echapalante como dicen, abrazos Francisco y tus estrellitas.

10. Nicolle

Nicolle Invitado

Claro que nos duele ver cuando alguien querido cae... pero ahí estaremos para darle la mano o tirarle una cuerda, que aunque larga, lo ayude y hasta lo pueda rescatar.

Profundos versos.

Estrellas y abrazos!

11. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Francisco:

Un poema magistral, donde np hay tanta melancolía,
    pero donde el manejo de las imágenes es fundamental.
    Un poema que deja un sabor acre pero al mismo tiempo
    un aroma a buena poesía...
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    pues si mi amiga eso de los amores es verdad, pero en esta ocasion sólo hablo de un amigo que esta tratando de salir de las complicaciones que dejan algunas adicciones ajjaja

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Querido y admirado poeta: Impecable e impactante
    la descripcion poetica que haces de lo que cuesta empezar
    de cero y vencer un dia a la vez el no mirar atras y seguir
    adelante, cuesta, si que cuesta; pero lo vale porque el mañana
    nos pertenece siempre, el pasado es solo la sombra que desaparece
    frente a los destellos de la luna.

Un abrazo y un relampago de estrellas para vos.

14. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El sentimiento y empatía por delante.

Buenas pinceladas Tocayo.

Gracias por compartir tu versar. Un abrazo.

15. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo me gusto mucho tu poema, con ese ir y venir
    por calles, asfaltos y demás andaduras de la vida, pero...
    quizás te convendría cerrar alguna puerta del sufrimiento
    y abrir alguna ventana nueva a la vida.
    Abrazos que te dejo a esas nuevas ventanas bien abiertas.

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias mi querida amiga, un abrazo fuerte

17. XFile

XFile Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    30
    gran poema hermano, un placer pasar, salu2

18. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Espero que siga reconstruyendo.
    es difícil levantarse cuando se esta caido y dolido,
    siempre seguir adelante aunque el camino sea empinado y las espinas del camino nos lastimen, siempre hay que seguir...el mañana espera.
    Estrellas.
    abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]fuerza en su letras, esperamos mañana sea mejor, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Como siempre gran poema llena de mucha melancolia estrellitas .

21. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo , letras bien logradas, muy bien plasmadas, como siempre un honor estar en tu sentir,. saludos.

22. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Muy comprometida dedicatoria, se nota una gran complicidad entre ustedes. Enhorabuena por ello, a pesar de la melancolía de los versos.
    Beso, Rey.

23. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias siempre por acompañarme en las letras , un abrazo fuerte

24. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas graciasm, un abrazo fuerte

25. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola amigo buen poema, donde se siente tu dolor. Saludos y estrellas. César.

26. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias mi querida amiga

un abrazo fuerte

27. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    cON LA FERZA Y PODER DE ESOS MARAVILLOSOS VERSOS, NO HAY ESCOLLOS QUE DETENGAN LEVANTAR LOS MUROS Y LAS PAREDES//NO HAY JALONES NI PENSAMIENTOS QUE ALASTEN LA MENTE ..PORQUE HAY VOLUNTAD...ES UN POEMA QUE ME LLEVO DESDE LA MELAMCOLIA HASTA LA FORTALEZA DE HACER LA GUERRA PARA VENCER..PRECIOSA Y CAUTIVANTE...COMO SIEMPRE TU INSPIRACION
    UN GRAN ABRAZO
    MiSiVi
    [B]SIGUE AMANDO!!![/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando besos y estrellas, me ha encantado
    Rosario

29. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437

impactadisimo con lo crudo de tu realismo...te felicito por otro excelente poema mi amigo lechuga! RRR[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    ¡Sé cómo duele! El lado bueno es que te inspira lindos poemas. Felicidades. Te dejo mis estrellas.

Comparte esta página