1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Manchuria es un nombre

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Porfirio Mayo, 9 de Octubre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 1259

1. Porfirio Mayo

Porfirio Mayo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    8

Manchuria es un nombre

Es la ladera de un cerro
    Es un bosque encumbrado
    Es una montaña que desafía el cielo
    Es un abismo que se pierde en la bruma
    Es una montaña de hielo.

Manchuria es una nube de blanca espuma
    Es una colina en alguna parte
    Es un manto de leche con estrellas bordadas
    Es una aldea lejana
    Es espejo del cielo
    Desolado y lejos

Es un pueblo de monjes
    Es una cumbre solitaria

Manchuria existe en algún lugar de China,
    En algún lugar de India, en Mongolia quizá.

De su cima debe bajar un rió o dos ríos,
    Debe haber valles, debe correr el agua
    [FONT=Times New Roman]Serpenteando
    Como serpiente de oro.
    [/FONT]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman]Debe hacer todos los climas en el mundo habido[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Debe haber nubes que bajen de los cerros a bañar los llanos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]En Otoño, en Invierno o en Verano
    .[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Debe haber flores que suben al cielo volando[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Como mariposas parecidas, como aves volando
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Debe haber niebla y roció, pastores y rebaños[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Y un sol entristecido detrás de árboles grandes,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Como luna parecido, como lucero grande.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Manchuria es un pueblo que me da escalofrío,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Es un hato de niebla, es un suspiro mío,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Es un lugar sagrado, es un sueño perdido,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Manchuria es un nombre que llevo conmigo.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Manchuria es un nombre que me sigue desde niño.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]Manchuria es un nombre.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Octubre de 2011
    A dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. guerrero verde

guerrero verde Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    108
    El territorio donde nacen las leyendas de la antigua China. Un territorio que ahora es de China, Mongolia y hasta Rusia, pero a la vez de todos a quienes la niebla llama.

Saludos,

3. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Mitico... Un gusto leerte

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    hermoso poema mi estimado poeta le has dedicado a tan extraordinaria tierra. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas, un abrazo y reputación para tan maravillosa creación.

Comparte esta página