1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mandarino

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 6 de Marzo de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 621

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mandarino

El Mandarino
    flores bellas y blancas

alegran mi Alma .

Nota: el "Mandarino Japonès" llamado tambièn "Kumquat"es un àrbol "enano" aproximadamente de (3 a 3 1/2 medio); tienen un tronco con corteza lisa, sus ramas son ascendentes provistas de espinas, su color se dice que es el que usaban los "Sacerdotes Mandarines" de China; las plantas viven de (25 a 30 años) ... sus "flores son pequeñas, blancas, tiene cinco pètalos"; (hacen perfùmenes y esencias con ellas); posteriormente, las ponen en ceras, y las tienen para sus "ceremonias propias", se presentan entre Marzo y Abril, y se realiza una "ceremonias" por sus llegadas, las mismas que son la ùltimas en "desaparecer" con la entrada del Otoño (noviembre), es por eso que se dice que "alegran la vida", porque el el fruto mas duradero como representaciòn natural; y cuando en Otoño inician a caer los primeros "copos de nieves", las "flores secas de las mandarinas", las votan juntos al caer de los "copos de nieve"... para que producciòn sea muy productiva el año entrante, segùn sus tradiciones, y los tienen también dentro de sus casas o patios en macetas , como decoraciones ???.
    En el Japón después de haber pasado el "Kurusuno" (octubre) entrada del otoño, Fujiwara Sanesada = 1139 - 1191 (estadista y poeta japonés, que impuso que el "mandarino" sea honorado como planta y fruto Japones
    ???.

Última modificación: 31 de Marzo de 2016
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Naturaleza expuesta que se acrecienta en un
    origen de primavero. hojas de aromas.
    felicidade.s luzyabsenta

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    En el Japón es el "fruto" que mas dura en la "primavera" lo saludo Afro d'Olivan.

Comparte esta página