• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Manto de cristal

Manto de cristal,

suspira la psique

en el vil metal.

A cada cacique

torna a sonreír,

la suerte asolada

nada más salir.

Más toca y retoca

campana a rebato,

la faz asomada,

cual fuera retrato.

Película muda

la sien la destoca,

un Chaplin valiente

enseña simiente.

Consume la duda

la rosa de Diana,

gentil, oro, lana:

luna de mañana.
Muy sugerente. Estas cuartetas asonantadas de arte menor recuerdan a la poesía medieval. Un saludo, amigo FanÁngel.

Manto de cristal,

suspira la psique

en el vil metal.

A cada cacique

torna a sonreír,

la suerte asolada

nada más salir.

Más toca y retoca

campana a rebato,

la faz asomada,

cual fuera retrato.

Película muda

la sien la destoca,

un Chaplin valiente

enseña simiente.

Consume la duda

la rosa de Diana,

gentil, oro, lana:

luna de mañana.

Hola, compañero, no logro comprender del todo el mensaje, es algo asi como un cuadro surrealista, pero lo que me ha gustado de estos hexasílabos es la musicalidad, y un cierto magnetismo mágico que me atrapa cada vez que paso por él y me quedo sin palabras para comentarte. Asi que he decidido dejarte un comentario tal como lo siento.
Un abrazo fraternal
Isabel

Última edición:
Hola, compañero, no logro comprender del todo el mensaje, es algo asi como un cuadro surrealista, pero lo que me ha gustado de estos hexasílabos es la musicalidad, y un cierto magnetismo mágico que me atrapa cada vez que paso por él y me quedo sin palabras para comentarte. Asi que he decidido dejarte un comentario tal como lo siento.
Un abrazo fraternal
Isabel

Muchas gracias, Isabel, por pasarte por este rinconcito y dejar tan amable comentario. Veo que has captado completamente la esencia del poema, que lo compuse como un cuadro surrealista al estilo, digamos, Dalí, como algo sugerente, dejando por ello el mensaje en un segundo plano para que cada cual lo pueda interpretar a su manera, según las imágenes que van surgiendo mientras lo va leyendo. Me alegra mucho que sientas también su musicalidad y que te dejes atrapar por ese cierto magnetismo que comentas, pues precisamente esa era la finalidad que buscaba al escribirlo. Por tu respuesta puedo, pues, darme por satisfecho al lograr conferirle al poema ese efecto deseado.
Otro abrazo fraternal, compañera

Por lo que entiendo hay que leer las coplillas por pares e impares para sacar un doble discurso poético, lo que me resulta muy original, o eso o es que mi mente ya se va por los cerros de Úbeda jajaja...

Me ha gustado mucho, es refrescante e intuitivo a la hora de leer, y el ritmo del hexasílabo m'encanta... :)

Un abrazo.

Manto de cristal,

suspira la psique

en el vil metal.

A cada cacique

torna a sonreír,

la suerte asolada

nada más salir.

Más toca y retoca

campana a rebato,

la faz asomada,

cual fuera retrato.

Película muda

la sien la destoca,

un Chaplin valiente

enseña simiente.

Consume la duda

la rosa de Diana,

gentil, oro, lana:

luna de mañana.
Hermoso, me ha encantado.

Por lo que entiendo hay que leer las coplillas por pares e impares para sacar un doble discurso poético, lo que me resulta muy original, o eso o es que mi mente ya se va por los cerros de Úbeda jajaja...

Me ha gustado mucho, es refrescante e intuitivo a la hora de leer, y el ritmo del hexasílabo m'encanta... :)

Un abrazo.

Muchas gracias, M.A.M. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás