1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

MAQUIAVELO (Décimas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Juno, 24 de Mayo de 2012. Respuestas: 51 | Visitas: 4260

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Coleccionaba mujeres

como si fueran botines
    exigiendo querubines

para alivio de placeres.
    Y aunque el paso rehuyeres
    de su amor, que es un camelo,
    tan tenaz es su libelo
    que transforma a Dulcinea
    en Quijote que recrea
    su mentira sin recelo.

Mariposa entre alfileres
    en un vuelo de adoquines,
    escamados sus confines
    deshojándose en quereres.
    ¡Almas vírgenes ulceres!
    que al dulzor del caramelo,
    [FONT=Book Antiqua]olvidaron que el desvelo[/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua]al ensueño boicotea[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]y en lacayo con librea[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]esclaviza todo anhelo.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua]Mas un día quiso Ceres[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que la rosa en sus jardines[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]resonando los maitines
    [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][B][I][FONT=Book Antiqua]a este crápula de ayeres,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]le dejase sin poderes
    [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][B][I][FONT=Book Antiqua]con tan sólo oler su pelo…[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]Ya no cuento ni cincelo[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]pues la rima me flojea,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]sin prebenda no hay quien vea[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]otro verso en Maquiavelo.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Mayo de 2012
    A JORSAN y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gran poema mi querida y dulce Eva sobre ese Maquiavelo del amor.
    Gracias por este exquisito regalo.
    Un beso y todas las estrellas para ti.

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Pues dale vitaminas a tu rima, porque yo quiero mássssss, jejeje. Me gustó. Es plato de buen gusto leerte siempre Eva.
    Puro placer saber que existen tantas hermosas palabras en el nuevo continente de tu voz.
    (Para mí desconocidas) Esto de comer sopas claras es lo que tiene. Antes no existian las sopas de caracolas ni de letras, jejeje...
    Un beso de estrellas y mi alegre paz.
    Vidal[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    si te soy sincera peco de ignorante pero entendi que hay hombres que juegan con las mujeres como si fueran sus titeres eso fue lo que entendi y es cierto que mucho maquiavelico hay ni las mariposas se salvan jaja abrazos

5. durruti

durruti Invitado

Mi bella y genial poetisa de versar deslumbrante, en ninguna situación el fin justifica los medios y menos en el amor, que no es ningún juego, sino pasión, entrega, fuego; y ya lo dice el refrán: "el que juega con fuego, al final se quema". Hermosos, pero lacerantes versos contra esos crápulas rompecorazones a los que solo les importa el envase y no lo que lleva dentro, porque son unineuronales, vacíos y zafios.
    Muchos besos y abrazos iluminados por una lluvia de estrellas

6. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[TABLE]
    [TR]
    [TD][IMG]http://i1191.photobucket.com/albums/z466/elhidelsue4/CRITICA%203/crtica_14_resize.png[/IMG]
    [/TD]
    [TD][SIZE=3][B]Querida Amiga:[/B][/SIZE] Interesantes décimas las que hoy nos obsequias, con una temática muy original y excelentemente planteadas desde el punto de vista del discurso poético.

Ahora bien, con respecto a la forma, es necesario corregir la falta de consonancia en los versos señalados. Igualmente es necesario que tomes en cuenta que [B]en las décimas o espinelas, las rimas deben ser consonantes e independientes entre sí. Es decir, no debe existir asonancias con las rimas consonantes del resto de los versos de la estrofa[/B], tal como sucede en:

1: trofeo, deseo, caramelo, libelo, recelo
    2: aleteo, galanteo, caramelo, desvelo, anhelo
    3: flirteo, balanceo, pelo, cincelo, maquiavelo

Sigue adelante, amiga. Hay algunas cosas que aprender y que corregir, pero tu trabajo está excelente. Todo es cuestión de conocer poco a poco las reglas e ir amoldándose a ellas.

Un abrazo,

Elhi

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Buenas décimas Eva, eres grande amiga. Al final flojea la rima verdad, es una estrofa jodida, a mi me encanta pero cuesta sacar varias, por lo menos a mí. Pero tú lo has hecho genial como siempre. Un placer acercarme a tu espacio en décimas maquiavélicas.
    Besos, abrazos y etstrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Buenas décimas Eva, Suele ocurrir a los coleccionistas, y a las coleccionistas, caer en las redes del amor, a veces incluso acabar en la colección de alguien,,,, pero todo es relativo, no hay normas fijas, supongo,,,,,,,tu poema como siempre y creo que por ahora me repetiré,,,, ¡¡¡¡ Un placer !!! abrazos y universos

9. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Querida Juno,
    divertidas décimas de acusación a ese Maquiavelo mujeriego,
    pero debes corregir algunos detalles;
    1) las terminaciones esdrújulas [I]"púberes"[/I] y [I]"títeres"[/I], no son rimas consonantes de la terminacion "eres", debes corregirlo;
    2) Además en las espinelas, las rimas no deben asonar con otras rimas diferentes de la misma estrofa: (e-o), (e-o);
    Agradezco las certeras observaciones de Elhi Delsue, que se me adelantó;
    Por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62

Pues que mañana se vuelvan a levantar tus rimas fuertes, por puro egoísmo de mis ojos que las quieren embarcar. Ese amor del desamor que nos dejas, con bellos tiempos y buen versar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. MARIAM

MARIAM Invitado

Divertidas décimas, Eva. Es cierto que quien juega con los demás al final cae en su propia trampa, la vida enseña siempre buenas lecciones, amiga. Besos y estrella a tus versos.

12. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390

el don Juan de Mozart es tu Maquiavelo consumido por su flor.
    gran poema Eva.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Hermosas décimas muy bien trabajadas. Deliciosas, a pesar del personaje: Maquiavelo, por supuesto. Un beso. Vic.

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pobre Maquiavelo!, ...que mala fama la suya, je,je,je. Simpático y bello poema Eva, te felicito. Besos amiga.

15. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelente querida Juno,
    veo que eres muy rápida en reparar versos;
    te han quedado muy bien ahora
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un cordial saludo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. AMANTE DESNUDO

AMANTE DESNUDO Invitado

Me gusto mucho tu poema amiga Eva, escribes muy bien. Son personas sin escrupulos esos Maquiavelos.
    Besos y un fuerte abrazo para ti de tu amigo poeta triste y desnudo.
    Saludos dulzura.

17. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas maestro!!

18. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

[B]Eva unas décimas muy hermosas con unas rimas increíbles,me encanto este poema es muy hermoso y hay de todo bajo este cielo entre lo que relucen tus bellisimos versos,te dejo estrellas,reputación y un beso grande.
    Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    bellas tus lineas cielo, estupendas décimas dibujadas, te dejo besos y estrellas.

20. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes Décimas Eva. Enhorabuena amiga. Todas las estrellas. Un abrazo

21. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    MAQUIAVELO O NO,
    SIEMPRE ES UN PALCER LEERTE!!!
    saludos todos

22. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos Eva, con un poquito de esfuerzo seguro corregirás los pequeños fallos.
    Un gran abrazo para ti :)

23. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Buenos versos, a darles vitaminas para que al final se escuchen firmes, gracias por comapartir tus letras, bendiciones y un abrazo desde la distancia.

24. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Unas preciosas décimas, y un buen tema para desarrollarlas, como siempre un exquisito vocabulario.
    Mis besos y estrellas

25. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Ayyy, mi querida Eva; en mi tierra se dice cuando un "cantaor" flamenco se desenvuelve con arte en diferentes cantes, que; " Domina to los palos". Pues eso te digo yo.

Haces bello todo lo que tocas, mi amiga.

Un beso.

26. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola juno!

Lo único que te puedo decir es que tus décimas son sensacionales y con un buen léxico; mis felicitaciones.

Sigifredo

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Dulcinista

28. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Los coleccionistas de seres humanos, son enfermos mentales.
    enhorabuena Eva, siempre
    un abrazo con estrellas
    Rosario

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Vidal
    Siempre

30. Juno