• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

MAR.8.- Lavanda

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
​MAR.8.- Lavanda​

Efluvios de lavanda sepultados
en lluvias y neblinas persistentes
¿Por qué seguís con mañas indolentes
privándome de aromas delicados?

Las flores bordan lechos alfombrados
de azul y terciopelo relucientes,
mas siendo sus fragancias reticentes
los dones del vergel están sesgados.

Y quiere la llovizna perezosa,
tan dulce, tan sutil, tan apacible,
privar a esa lavanda tan hermosa

de esencias de matiz inconfundible
que evocan en mi mente fantasiosa
recuerdos de un amor irrepetible.

--..--

Churrete

Waooo! Churrete, que precioso soneto nos regalas. Irrepetible como tu amor, amigo. Un placer leerte. Mi abrazo con estrellas y repu a tu talento creador.

Bucólico soneto de bella factura nos compartes con amoroso final...:::banana:::

colibr.gif

Son increibles las coincidencias que suceden a veces, amigo mío. Anoche estaba preparando un soneto que comenzaba de una forma casi idéntica a éste tuyo que leo ahora; tenía casi acabados los dos primeros cuartetos con ese mismo tono bucólico que tú tan liricamente nos regalas aquí; en mis versos buscaba los olores de las flores en una pradera con atisbos ya de húmeda primavera. Morfeo pudo conmigo y lo dejéa medio acabar. Cualquiera diría que hubo una comunicación telepática. Me ha gustado mucho tu soneto, Vicente. Felicitaciones sinceras.

Un abrazo.

Precioso, delicado y bellisimo soneto Churrete, cada amor tiene su propio aroma y a veces la tristeza del desamor nos priva de ese hermoso perfume. Felicitaciones y saludos poeta

Son increibles las coincidencias que suceden a veces, amigo mío. Anoche estaba preparando un soneto que comenzaba de una forma casi idéntica a éste tuyo que leo ahora; tenía casi acabados los dos primeros cuartetos con ese mismo tono bucólico que tú tan liricamente nos regalas aquí; en mis versos buscaba los olores de las flores en una pradera con atisbos ya de húmeda primavera. Morfeo pudo conmigo y lo dejéa medio acabar. Cualquiera diría que hubo una comunicación telepática. Me ha gustado mucho tu soneto, Vicente. Felicitaciones sinceras.

Un abrazo.

Mi querido Juan... me temo, y me alegro por ello, que entre tú y yo hay muchas coincidencias... un abrazo. Chu.

​MAR.8.- Lavanda​

Efluvios de lavanda sepultados
en lluvias y neblinas persistentes
¿Por qué seguís con mañas indolentes
privándome de aromas delicados?

Las flores bordan lechos alfombrados
de azul y terciopelo relucientes,
mas siendo sus fragancias reticentes
los dones del vergel están sesgados.

Y quiere la llovizna perezosa,
tan dulce, tan sutil, tan apacible,
privar a esa lavanda tan hermosa

de esencias de matiz inconfundible
que evocan en mi mente fantasiosa
recuerdos de un amor irrepetible.

Churrete

Excelente estimado Churrete este soneto "lavandero",
conozco aquí en la provincia de Córdoba (Argentina), grandes plantaciones de lavanda, en las que con solo pasar a kilómetros, ya se siente su aroma;
un saludo cordial,
Eduardo

Te has lucido, mi querido amigo. Este soneto es lo que se dice "Redondo"; hasta la elección de las rimas es perfecta, pues a mi modesto entender realzan, la ya de por sí preciosa e idílica evocación floral.
Un abrazo Vicente

Excelente estimado Churrete este soneto "lavandero",
conozco aquí en la provincia de Córdoba (Argentina), grandes plantaciones de lavanda, en las que con solo pasar a kilómetros, ya se siente su aroma;
un saludo cordial,
Eduardo

El sur de Francia también está lleno de campos de lavanda, y es muy hermoso. Gracias por pasar, Eduardo. Un abrazo. Churrete.

Te has lucido, mi querido amigo. Este soneto es lo que se dice "Redondo"; hasta la elección de las rimas es perfecta, pues a mi modesto entender realzan, la ya de por sí preciosa e idílica evocación floral.
Un abrazo Vicente

Gracias, Luis... se escribió solo. Jajaja. Abrazos. Vicente.

Ahora sí que sí!
Premio para el caballero y no es un perrito piloto, es una canica verde que te quiero verde!
Besos y estrellas Gran Vic,
siempre son tuyas (es un fijo en la quiniela)
Eva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás