Mar turbulento

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
MAR TURBULENTO

No se oculta la cruel desesperanza
al que ciego camina por la vida
olvidada su fe y enardecida
en su ebria ilusión la mente danza.

Y aunque pisando fuerte su pie avanza
aplasta la semilla, destruida,
pierde la potestad de dar la vida,
en polvo convertida su esperanza.

Prisionero irredento de la droga
la deriva le lleva a su destino
atrapado al extremo de una soga.

Es un mar turbulento su camino
que sus fuerzas consume y le ahoga
en vómito letal su desatino.

Yo conozco el Mar, y es muy alto.
O sea, tan alto como un pueblo sin fronteras.
Que incluye razas curiosas, y otras que son invasoras, pues están hambrientas, y no quieren filosofía.
Yo me inscribo entre los filósofos, y trato de entender a las hormigas carnívoras, o a las Vespas Mandarinias Japónicas.
También los perros de presa, parecen hercúleos y ponen cara de pocos amigos.
¿ Qué decir del enorme tiburón blanco ?

Entonces, Albert Einstein o Stephen Hawking parecerían sólo una pieza más del Puzzle.

Platón, Aristóteles, Descartes, Nietzsche...
Bach, Beethoven, Mozart, Grieg, Stravinsky...
Kandinski, Velázquez, Zurbarán, El Greco, Goya...

Los Vikingos, los normandos, los suevos, alanos, vándalos, celtas, íberos, fenicios, carthagineses, judíos, etc...

Y para colmo, las plantas carnívoras.
O los reptilianos Anunnaki.
Entre los Anunnaki, hay varias facciones. Enki es bondadoso. Pero Enlil es buen estratega militar, y no concede entrevistas.

Una observación precisa de la condición auto destructiva de los adictos a substancias nocivas. Es un verdadero mar turbulento y difícil de llegar a la orilla. Me gusto mucho y loas a tus letras.

Un excelente poema para un tema tan sórdido como es el de la adicción a las drogas.
Después de los políticos corruptos y las religiones, el flagelo mas dañino que azota
a nuestro planeta. Te felicito gran poeta.

MAR TURBULENTO

No se oculta la cruel desesperanza
al que ciego camina por la vida
olvidada su fe y enardecida
en su ebria ilusión la mente danza.

Y aunque pisando fuerte su pie avanza
aplasta la semilla, destruida,
pierde la potestad de dar la vida,
en polvo convertida su esperanza.

Prisionero irredento de la droga
la deriva le lleva a su destino
atrapado al extremo de una soga.

Es un mar turbulento su camino
que sus fuerzas consume y le ahoga
en vómito letal su desatino.
Excelente soneto, querido Maestro Marcos, es este en el que se van desentrañando las circunstancias que rodean a la persona que ha caído en el pozo de las adicciones. Algo tengo escrito de eso, ya te comentaré.
Con todo cariño, un gran abrazo.
Salvador.

Una observación precisa de la condición auto destructiva de los adictos a substancias nocivas. Es un verdadero mar turbulento y difícil de llegar a la orilla. Me gusto mucho y loas a tus letras.

Celebro, amigo Rei, que te haya interesado y complacido mi tema en este soneto, el perjuicio que causa la droga ya es de sobras conocido, pero no está de más recordarlo.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Triste realidad, que agobia y perjudica. Contundentes versos en la armonía de un excelente soneto.
Un placer estar en tus letras. Un gran saludo cordial desde Vnezuela.

Celebro, amigo Banigno, que te haya resultado grata la visita a mi soneto y hayas encontrado justas las motivaciones que expongo en mi tema,
bien conocidos son los daños tanto físicos como morales que ocasiona la drgadicción, pero no está de más recordarlo.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Un excelente poema para un tema tan sórdido como es el de la adicción a las drogas.
Después de los políticos corruptos y las religiones, el flagelo mas dañino que azota
a nuestro planeta. Te felicito gran poeta.

Celebro, amigo Aníbal tu visita y grato comentario, cierto que el tema no es precisamente agradable pero de todo debemos tratar los poetas, la corrupción y la política ya tienen a sus denunciantes día a día con motivaciones suficientes, pero no hay que olvidarse de lo dañina que es la droga para quien se aficiona a ella.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Excelente soneto, querido Maestro Marcos, es este en el que se van desentrañando las circunstancias que rodean a la persona que ha caído en el pozo de las adicciones. Algo tengo escrito de eso, ya te comentaré.
Con todo cariño, un gran abrazo.
Salvador.

Celebro, amigo Salva que hayas apreciado estacomposición y la hayas encontrado bien presentado el tema de lo dañino que es el poder de la droga en el que se aficiona a ella. Agradecido por el amable y sugerente comentario que me dejas.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás