Mis aplausos, amigo Alonso. Extraordinario soneto en endecasílabos sáficos, sin fallo alguno en todos sus ritmos.
El contenido es altamente emotivo, bien desarrollado, y cerrado magistralmente.
Cada verso es una joya. Y yo quiero traer alguno (o parte de alguno encabalgado al siguiente) como exponente de la belleza poética destilada en ese soneto:
""..........adosada a un muro que en su pequeña espalda se sostiene"". Eso, esa metáfora, es, sencillamente, de antología.
-----------------------------------------------------------------------
""leve, presente, frágil, dulce; ido"". Ese punto y coma, cual fulcro de la balanza en la que en un platillo reposan varias ideas de gran belleza poética, y en el otro, una sola idea de tal grandeza lírica, reflexiva, e imponente, que hace que ambos platillos pesen por igual, es magnífico, magnífica la pausa que sostiene, y magníficas las ideas que se encuentran a cada lado de la pausa, y la que cierra el verso, por añadidura, es de tal altura, que, por sí solo, ese verso, preñado de la sustancia que le precede en el verso anterior, yo, lo enmarcaría en letras de oro, y lo elevaría, junto a todo el soneto, al pedestal donde la poesía se viste de gala.
No exagero, soy objetivo. Es una gran verdad cuanto expongo en mi comentario, con la que, estoy seguro, comulgan muchos de los lectores.
Te dejo un enorme abrazo, amigo mío... Ya me debes un vinillo junto a la chimenea, jajajajajajajajajajajajaja (es broma, jaja)