1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Marginados

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Dark Shadowlord, 12 de Octubre de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 1095

1. Dark Shadowlord

Dark Shadowlord Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    En un rincón escondido
    de aquellas fuerzas que no puede enfrentar
    se halla en el suelo tendido
    esperando a quellos que, sin duda, lo van a asesinar.

Derramando lágrimas por la vida
    que le ha tocado sufrir
    peligroso fue contraer el sida
    pues le ha condenado a morir.

No ha sido culpa de la enfermedad
    hasta a ese monstruo pudo controlar
    ha sido la indiscreción
    la que lo ha llevado a la perdición.

Un amigo suyo soltó la lengua
    y la persecución comenzó
    aquí no soportan ni a la legua
    a los que cargan esta aberración.

Marginado ha vivido unos meses
    pero ya se empieza a cansar
    de huir tantas veces,
    a su miedo debe enfrentar.

Las armas que usan sus perseguidores
    no cargan una curación,
    hay expertos tiradores
    que utilizan otro tipo de solución.

La sangre ya se ha derramado
    por este problema en otra ocación
    y el enfermo fue ejecutado
    sin que hubiera una objeción.

El pueblo se sentía orgulloso
    de poder purificar su lugar
    pues al aniquilar a esos infecciosos
    sanarían su preciado hogar.

Las botas resuenan en los oídos
    de los pobres fugitivos
    acompañados de los gritos de los soldados
    que su búsqueda emprenden enfurecidos.

La purificación esta a su alcance
    sólo se necesita destruir
    antes de que se alcen
    a aquellos que no merecen vivir.

Su mayor ambición es aplastarlos
    pues no los pueden soportar
    quieren destrozarlos
    para asi vivir en paz.

El aterrado refugiado
    no tiene elección
    ya esta sentenciado
    sólo le queda aceptar su situación.

La vida le ha tratado mal
    y no quiere prolongar
    su existencia marginal
    asi que se despide para su muerte enfrentar.

P.D. Mucha gente ignorante desprecia a los enfermos, mucha gente ni siquiera conoce la enfermedad y sólo la condenan por que creen que los pueden contagiar, hasta aquellas que no son contagiosas. El sida sólo puede transmitirse en tres formas, embarazo, sangre compartida y coito. ¿Por qué entonces se teme beber algo del mismo vaso que usó un enfermo? Ignorancia. Esas personas necesitan nuestra ayuda y apoyo, ¿por qué negárselas si todos podemos ofrecerselos? No seas un(a) ignorante mas, no critiques a esas personas que les ha tocado un destino tan difícil, aprende a ayudarles. Saludos.

2. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Y hablas una vez más con la verdad, bueno, escribes.
    Ciertamente la gente ignorante no quiere ni ver a los enfermos, los desprecia y prefiere que se evaporen pero, si ellos estuvieran en esa situación, uy, qué cosas... así sería muy diferente. Pero no, no comprenden el dolor, la dificultad de vivir con ese peso, de estar marcado por la sociedad, que va caminando y la gente lo señala, susurran a sus espaldas, desprecian su compañía... es horrible, pero aspi es esta nuestra querida sociedad.
    Me han gustado tus versos, esa voluntad que les pones a tus personajes, y algo tienes de eso.
    Oscuros saludos y eternos abrazos, muy, muy fuertes, nos seguimos leyendo, espero, le ruego a la Luna que te ayude con un poco de inspiración.

3. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Bueno...y que le vamos a hacer...los miedos siempre se expresan por la ignorancia...parece que la discriminacion es la nueva moda en nuestras sociedades atrasadas y subdesarrolladas...y nunca saldremos de abajo los americanos con el pensamiento machista y miserable que nos caracteriza...

Muy buen poema...espero sirva para abrirnos los ojos un poco a todos.

4. Dark Shadowlord

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por pasear por este jardín de pensamientos, es una de las tantas ideas que de vez en cuando me cruzan la mente, y me alegra que lo hagan, pues me hacen abrir los ojos, cada vez más.
    Lamentablemente en esta sociedad la "pureza" va acompañada de la discriminación, pues quienes dicen ser más santos, comunmente son quienes más traicionan ese tipo de creencias.
    Nos estaremos viendo Princesa, en esa tierra que tú llamas De Los Sueños, y yo... yo prefiero llamarla Infierno pues es un lugar donde las personas comunes encontrarían todo aquello que les enseñan a odiar, la libertad. Saludos.

5. Dark Shadowlord

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario, me halagas jeje aunque en realidad ese es mi objetivo, intentar hacer una vivsión más clara del mundo, y, en el proceso, aclarar mi propia visión. Me alegra que te gustara.
    Es desagradable ver que en esta sociedad las personas más influyentes cargan una bandera, un estandarte que enarbola sus tres principales "cualidades": machismo, discriminación y, sobre todo, ignorancia. Parecen gritarle al mundo: "soy ignorante y me encanta serlo, así que no intentes darme un poco de conociemiento pues es un caso perdido".
    Este mundo puede llegar a mejorar mucho, y lo está haciendo poco a poco, pero temo que las personas lo destruyan antes de que se de un cambio significativo para bien. Saludos.

6. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    La realidad del mundo es tan amarga que no hace falta escribir poesía utilizando la imaginación. Creo que las musas están perdiendo el empleo cuando solamente nos basta ver noticieros, periódicos o simplemente asomarnos a la puerta de nuestra casa para ver... que sobra miseria de qué hablar y qué escribir...

Me duele la marginación en todos, pero especialmente la que le dan a los niños...Más que abrirnos los ojos a los que de alguna u otra forma conocemos gente con esta enfermedad, debe, a la vez, concientizarnos sobre las consecuencias de ciertos "actos" que ejecutamos por puro instinto.

Gracias por esta reflexión. Saludos,

7. tamarapastrana

tamarapastrana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Wow...Hermosa composición, casi me hace derramar una lagrimilla...muy buen poema eh...felicitaciones...y saludos...TaM...

8. Dark Shadowlord

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias me alegra que te gustara y que aprecies esta reflexión. Sólo intento transmitir mi visión de la realidad, lo que yo veo que sucede a nuestro alrededor y que, lamentablemente, no muchos quieren ver o escuchar, sólo lo aceptan. Saludos.

9. Dark Shadowlord

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Sin duda la realidad es triste, pero no quisiera ser la causa de un llanto, ya hay demasiado dolor en el mundo y sobran las razones para llorar de tristeza y frustración como para que yo esté repartiendo más.
    Gracias por pasarte por estos versos, saludos.

Comparte esta página