1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mari Trini In Memoriam

Tema en 'Odas y Cantos' comenzado por Antonio, 7 de Abril de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 3069

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Mari Trini In Memoriam
    Versos inspirados y versionados con retazos de sus canciones

    Se apagó la estrella
    caída en aquel jardín,
    de aquellos amores primeros
    los que empezaron a vivir.

    Brotando con esa fuerza
    que da el poder sentir
    esos abrazos primeros
    de ese amor casi infantil.

    Aquellos amores primeros
    con ella se marcharán,
    esos que aún siendo niños,
    con ella aprendieron el verbo amar.

    Bailando sus boleros
    al compás de ese cantar,
    del barquero al remar
    con fuerza y a la par.

    Aunque ya seas historia
    tu canción perdurará
    en la noche de los tiempos
    hasta el juicio final.

    Tu Rocinante y tu montura,
    en la tierra quedarán,
    en esa que se agrieta
    con la verdad de tus miserias
    cantadas con pesar.

    Las verdades son palabras
    que puedes creer o no
    la verdad de este momento,
    es la de tu canción
    que canta a la estrella,
    esa que se calló.

    Ahora que la mar es tu amante
    y que se te olvido respirar
    cántale esas canciones,
    cántaselas a la mar.

    Junto a su amor eterno
    buscando la mar se va,
    quizás hacia algún cielo
    o quizás hacia la mar.

    Mujer de triste figura
    porque a las aguas fuiste a marchar,
    te fuiste dulcemente
    ningún reproche, nada que ocultar.

    Sentado en mi sillón
    la noche en el corazón
    el cuerpo como un bordón,
    no se creer ni en Dios,

    no puedo hacer cantar a mi voz
    ni tampoco olvidar,
    solo a la guitarra escuchar.

    Guitarra tú sabes toda mi pena,
    guitarra tú sabes mi dolor,

    llora guitarra, llora con mi tristeza
    llora guitarra, llora con mi dolor,
    toca guitarra, toca con mi tristeza
    toca guitarra, toca con mi dolor.

    Adiós mi amor soñado,
    tú sabes que te quiero,
    aquí se queda tu casa
    de lluvia amor y fuego.

    Ahora cae la lluvia
    y lejos marcharás
    aquí me quedo en silencio
    escuchando tu cantar.


    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
     
    #1
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2014
  2. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Está preciosa la dedicatoria... Se nos va una gran estrella al cielo... Crecí escuchando las canciones de Mari Trini... Canciones inolvidables que marcaron parte de nuestra vida... Y como a tantos nos deja su bello recuerdo... Estrellas
     
    #2
  3. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

    Mi querido amigo Antonio ,tu homenaje me he llenado de emoción .en verdad que Mari Trini fué un icono en mi adolescencia,todos cantabamos sus canciones ,hasta tenia una amiga que la imitaba de maravilla.
    Preciosas canciones y una voz personal que nunca se repetirá.
    Joven se ha ido ,como tu dices , al mar..
    Bellisimos versos que te han quedado Antonio,has hechado el resto ,como se suele decir.
    Bello homenaje y preciosos versos para ella ..mis aplausos por lo bien que te han quedado estos versos y mi más sincera felicitación por tu humanidad como persona y como poeta.
    Aplausos y estrellas ..un beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre


    Me alegro Celena que te haya gustado mi humilde homenaje a este icono de de los 70 y 80.
    Muchas gracias por tu paso.
    Saludos.
     
    #4
  5. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Antonio,
    a través de tus sentidas coplas
    envio mi sentir, soy admirardor de ella.
    Y ahora que se hizo estrella
    la admiraré mucho más alta.



    Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición-homenaje, brillante e iluminada como ella misma, doña Mary descansa en paz, y que tus versos viajen con ella en la eternidad.
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Me estas poniendo “colorao” Pilar, quien no tiene amigos como tú, no sabe lo que se pierde. Muchas gracias por tus palabras aunque si me pongo ha revisarlo seguro que más de un verso tocaría, como el momento lo requería, según he llegado al ordenador lo he plasmado y enviado ya conoces, mis impulsos me matan. Aunque es lo menos que podía hacer con la mujer que me hizo enamorar alguna que otra vez.
    Un fuerte abrazo.
     
    #6
    Última modificación: 5 de Enero de 2014
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Víctor, muchas gracias por tus sentidas palabras, seguro que debe de estar como tu dices surcando el firmamento cuan estrella fugaz, tan fugaz como ha sido su vida pero tan brillante como su obra. Gracias por tu paso.
    Un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. SilviaE

    SilviaE Invitado

    Gracias Antonio, tantas... leyendo tus letras y escuchando sus canciones... me parece tener quince años otra vez.
    un fuerte abrazo,
    silvia
     
    #8
  9. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Amigo hoy veo en la tv documentales de la vida de Maria trini, que tristeza sentí, escuchar sus canciones, ver sus fotografias, entrevistas, es como ver como una parte de la música de nuestra vida se nos va, canciones, letras que nos cobijaron en momentos determinados tocan cada fibra del corazón, me estremece mucho su partida...Sus canciones la hacen inmortal. Un placer visitarte.

    Besos y un fuerte abrazo.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Silvia por tu paso, con ese mal nostálgico que dices, estamos más de uno.
    Un fuerte abrazo.
    Antonio
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    El Placer ha sido mío Jolie de tu paso por mi humilde homenaje a esta estrella que se ha ido de este jardín.
    Un fuerte abrazo.
     
    #11
  12. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    Pues forma parte de mi banda sonora infantil y solo me basta con decirte que sus canciones huelen a mi madre, a jugar con mis hermanos, a la cara de mi abuelo. Y era poeta. Hoy, cuando en las noticias informaron sobre su muerte, sentí que moría una parte de mi historia de vida. Excelente tu homenaje, y una vez más nos demuestras tu categoría humana y poetica. Un abrazo
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, por tu comentario, se que vuestra generación, estaba en otra honda, tan honrosa como la mía, que es la de tu madre. Por supuesto, pero también tenía la seguridad, que una persona con tan alta sensibilidad como la que tú tienes. Tendría que haber “mamao” estas canciones y este tipo de autores.
    Un fuerte abrazo.
     
    #13
  14. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Aplausos Antonio, aplausos y estrellas,que más puedo decir?
    Besos.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 8 de Diciembre de 2014
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Gracias Lola por tu paso, tus aplausos, el retrato y tu amable opinión, para mi es un honor.
    Un fuerte abrazo.
     
    #15
  16. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Agradezco sobremanera me hayas conducido a este bello homenaje que le rindes a tan grande estrella. Tus letras la honran cabalmente, grande, muy grande, su voz, su fuerza. En una estacion de radio donde tocaban musica del recuerdo, escuche sus canciones, es que no fue con los oidos sino con el alma que la escuche... pero "yo no soy esa", me marco; fue como un himno para mi, lo sigue siendo.
    Me emociona poder compartir contigo la gran admiracion que le tengo. Sinceramente: ISABEL
     
    #16
  17. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Isabel por pasar por este humilde homenaje a esta estrella que un día cayó en mi jardín y que con ella aprendí a amar a querer y a vivir.
    Me alegro que te gustase, y me alegro compartir con tigo la admiración de esta señora que lo mas grande que dejo fue su humildad.
    Un abrazo.
     
    #17

Comparte esta página