1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mario

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 24 de Febrero de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 879

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725

a mario le cayó una herencia cuando era joven

-tendría 20 años a lo mucho-
    su tío abuelo le dejó algunas casas
    cientos de hectáreas y bastante dinero
    para entonces mario ya se drogaba regularmente
    y la herencia sólo sirvió para que se drogara más asiduamente
    a los 25 vendió un rancho en un millón de dólares y se fue a tailandia
    compró una casa en bangkok y se pasó celebrando orgías homosexuales
    "me enculó la mitad de la población masculina de bangkok, villa
    nunca me sentí más satisfecho con la puta vida"
    a los pocos años se le acabó el dinero de la venta del rancho
    tuvo que dejar tailandia
    cogió un barco en yokohama y de allí viajó en tren a tokio
    en tokio tomó un avión de regreso a méxico
    cuando llegó al pueblo se recluyó en su casa a drogarse
    así pasó algunos apacibles años
    la parte de atrás de mi casa da a la parte de atrás de su casa
    de vez en cuando yo cruzaba a su azotea y acompañaba a mario
    [SIZE=3]fumábamos maría y bebíamos mezcal o raicilla[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y cuando nos sentíamos muy apendejados nos metíamos coca[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]solíamos sostener profundos debates filosóficos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]reflexionar arduamente sobre los grandes conceptos metafísicos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la muerte, la levedad del ser, el olor de las mujeres[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el tiempo que llevábamos sin andar en bicicleta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo que puede haber en la otra esquina del universo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mario había sido un tipo guapo pero la droga había arruinado su belleza[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una de las razones de su melancolía era verse en el espejo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pensar que no podría volver a tailandia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-todavía tenía bastantes propiedades que hubiera podido vender-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]creía que los chicos de bangkok ya no se sentirían atraidos por él[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"algunos de ellos vivían conmigo sólo por la comida, villa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y dos o tres incluso se habían enamorado de mí[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me llevaban a su casa y me presentaban a su familia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sus padres estaban orgullosos de que sus hijos encularan a un tipo tan guapo"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]bueno, cabrón, y qué esperabas, pensaba yo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si todo el puto día estás metiéndote alguna clase de mierda en el cuerpo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a la mitad de la treintena ya tenía un aspecto cadavérico[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y su discurso también había empezado a volverse incoherente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]dejó de bañarse y duraba semanas sin cambiarse de ropa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la peste alcanzaba hasta mi casa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la única novia que había tenido allá en su remota adolescencia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]reapareció de pronto un día en el pueblo salida de la nada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]era una mujer joven todavía y hasta cierto punto atractiva[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se había casado en california pero su matrimonio fracasó[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]recién divorciada y sin hijos estaba tratando de rehacer su vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se presentó en casa de mario y habló con él[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]según eso no lo había podido olvidar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]según eso lo seguía queriendo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mario ni siquiera pudo reconocerla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"esa puta viene y se mete al baño conmigo, villa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me enjabona y me restriega con el cepillo como si fuera un perro sarnoso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y luego me seca y me echa encima un puto frasco de perfume"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]según eso no le importaba la riqueza de mario[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]según eso todavía sentía algo por él y estaba dispuesta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a dedicar su vida a cuidar al pobre mario[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"esa puta viene y se mete en mi cama y me chupa, villa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero a mí me da asco la blandura de su piel y su perfume agrio"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el abnegado asedio de patricia se prolongó durante un año[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se hospedaba en una pensión del centro porque mario era propenso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a sufrir episodios psicópatas si ella lo rondaba con demasiada frecuencia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en realidad mario ya tenía fundidos los cables[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una vez antes de que hiciera su última pendejada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]crucé la azotea y estuve un rato con él[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sus ojos tenían ya la profundidad de lo insondable[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si te asomabas a ellos podías ver la otra esquina del universo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"esa puta me hace tragar esos asquerosos brocolis, villa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me obliga a beber vasos enteros de agua de sávila[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me cortó el teléfono para evitar que hable con mis camellos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]está empezando a colmarme los huevos"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]dos noches más tarde patricia acudió a casa de mario[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a través de la autopsia se supo que este[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]le clavó primero un cuchillo entre los pulmones[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la arrastró luego al baño y la metió en la bañera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]abrió la llave y la llenó de agua hasta arriba[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si no estaba ya muerta en ese momento, patricia se ahogó entonces[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mario se metió en la bañera y la abrazó [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]le clavó los dientes en el cuello y le desgarró la yugular[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si no hubiera muerto ahogada un poco antes habría muerto al punto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por desangramiento irrefrenable y paro cardiaco consecuente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mario fue llevado al frenopático de corumelo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]permanece sedado a base de tranquilizantes y somníferos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en sus raros lapsos de lucidez habla de las mariposas nocturnas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los paseos en barca por el río chao phraya a la luz de la luna[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los esbeltos cuerpos adolescentes de los chicos de bangkok[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la presteza con que suelen doblarse como juncos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en cuanto se levanta la más ligera brisa

cualquier puto día comienza a escribir poesía

[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]

[/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    De momento, tengo un brócoli en la nevera
    que no voy a cocinar.
    Me ha dado repelús.

La mató por culpa de un brócoli,
    no si cualquier excusa es buena,
    hay que joderse pa no caerse.
    Abracitos, aunque no sé yo.

3. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    me parece una fantasía
    esta obra
    puto cabrón
    cuántas veces pensé en estos versos
    y vienes y me los robas

cuántas veces me pregunté
    por qué aquella rabiosa criatura
    hembra, para más señales
    bella,
    con unos pechos valientes
    que encendían la noche
    y marcaban el rumbo
    de todos los ojos del barrio,
    se vino a enamorar de un conchudo viejo hijueputa
    que maltrataba a su esposa
    feo como el sobaco de un mono malayo
    y desagradable como un día sin ron

me recordaste
    por qué yo,
    nunca intenté, después de los dieciocho años,
    entender a ninguna mujer

4. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Gran poema Villa; conmueve, y mucho

5. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Lo que te hace tan realista Villa, sean inventadas o no, es eso que sabes nunca debe faltar,
    la descripción sobria de los hechos de un suceso y/o escenario, mezclado con tu pensamiento inadaptado
    y/o miseria interna.

No son monólogos llorados solamente.

Tenía dudas de algo y me la has quitado

Abrazo

6. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    como siempre, es entretenido leer estas narraciones, en este escrito se ve a un villa mas poético, menos ansioso de escribir palabras que se cree que por lo folclóricas y por lo burdo, adornan, en resumen es de reconocer que es un buen escritor narrativo

saludos

7. Loba Fugitiva

Loba Fugitiva Invitado

Señor DON VILLA, en sus letras la lógica se me escapa de las manos, dinero dinero para algunos sucio, para otros necesario, sirve sí que sirve.

Comparte esta página