Mariposa negra

Dario Caccha Grimaldo

Poeta fiel al portal
marina1.jpg

Dime porque estas llorando... Mariposa negra,
trato de salvarte
y siento como tiemblas,

es como si quisieras escapar
pero tienes miedo a volar.

Dime porque te sientes sola... Mariposa negra,
tienes tus alas rotas
y no quieres aliviar el dolor,

es como si quisieras olvidar
pero vives en el ayer.

Y te ahogas en tus lagrimas,
y te falta la respiración,

y ya no quieres volver a ese cielo,
y lloras, gritas, pero no quieres alzar el vuelo

Es este dolor que te esta matando y no te deja vivir;
déjame ser la cura que alivie tus heridas,

es este dolor que te atrapa y no te deja sentir;
déjame ser el aire que te impulse a seguir.

Dime porque te apartas de mí... Mariposa negra,
sabes que no sobrevivirás si no hay alguien junto a tí.
dime porque vas a la oscuridad... Mariposa negra,
trato de ser la luz, pero tus ojos no quieren mirar.

Y sientes que ya no hay sentido,
y sientes que ya no hay mas porque seguir,

has volado tan alto
y sientes que el sol quemo tus alas
y no quieres volver a ese cielo.

Es este dolor que te hunde y no te deja ver la luz,
déjame ser la llave que rompa tus cadenas,

es este dolor que te quiebra y no te deja sonreír,
déjame ser el motivo que te inspire a seguir.

Última edición:
GRACIASS¡¡...soy nuevo por estos foros..pero me encanta la poesia....y expresar todo esto que siento dentro atraves de las palabras¡¡¡..estare posteando mas pensamientos y poemass¡¡¡...gracias denuevo.:)

Wow que bella inspiración y que bonita invitación,un gusto pasar por tus letras,un beso Sandra

Hola Darío....dale !!!!sé la inspiración...de esta mariposa negra...ya que la tienes de sobra....y tienes el ...anhelo por dejar tras lo que llevas dentro...datos que dejas reflejado en cada verso, y los entiendo...en tantos yo me he visto reflejada.
Este poema esta impulsado por tu sensibilidad a toda prueba...Me gusto esa manera de expresarte!!!Nos seguimos encontrando.
Un abrazo tu amiga zulema

La esperanza de ser y ver un nuevo día reflejado en una sinfonía a un hermoso alado te dejo estrellas amigo mio

Materia prima del poema: soledad..., soledad en que se funda, soledad en que se construye, soledad en que el dolor vuelve sobre si mismo para ser la otra soledad. De dos en dos caminos que se alejan en soledades extremas. La primera prevalece, araiga, en el "Dejame" y en su imposibilidad y en su esperanza (su propio "no" al ontro "no"); la segunda como mero movimiento de sus alas por el volar, como "negación", como "Adios".
Magistral poema, magistral.

Saludos...

Es verdad...en este escrito..quise reflejar la soledad que pueden sentir dos seres...la necesidad del uno con el otro...
Alguien que busca aferrada mente calmar el dolor del otro......dar su afecto incondicional..... tal vez porque siente la necesidad de proteger...de sentirse querido
Mientras .... la otra parte necesita tanto de alguien..pero que sin embargo su tristeza es tan grande que se niega a olvidar su dolor...y se aleja
Dos seres unidos y separados a la ves...es tan complejo la manera de aliviar el dolor por medio del amor...parece tan facil¡¡...pero a veces es mas dificil de lo que parece¡¡..
gracias a todos por leerme.....Saludos y Abrazos¡¡

mariposa+negra.jpg

MARIPOSA NEGRA

Dime porque estas llorando.......mariposa negra¡¡
trato de salvarte...y siento como tiemblas
es como si quisieras escapar...pero tienes miedo a volar

dime porque te sientes sola......mariposa negra¡¡
tienes tus alas rotas ...y no quieres aliviar el dolor
es como si quisieras olvidar ...pero vives en el ayer

y te ahogas en tus lagrimas...y te falta la respiracion
y ya no quieres volver a ese cielo.....y lloras...gritas...pero no quieres alzar el vuelo

es este dolor...que te esta matando...y no te deja vivir.......dejame ser la cura que alivie tus heridas
es este dolor...que te atrapa...y no te deja sentir..................dejame ser el aire que te impulse a seguir

Dime porque te apartas de mi.....mariposa negra
sabes que no sobreviviras...si no hay alguien junto ati
dime porque vas a la oscuridad....mariposa negra
trato de ser la luz...pero tus ojos no quieren mirar

y sientes que ya no hay sentido..y sientes que ya no hay mas porque seguir
has volado tan alto..y sientes que el sol quemo tus alas..y no quieres volver

es este dolor...que te hunde y no te deja ver la luz...dejame ser la yave que rompa tus cadenas
es este dolor...que te quiebra y no te deja sonreir....dejame ser el motivo que te inspire a seguir¡¡

[MUSICA]http://www.escuchamusica.com.mx/listen.php?name=Death_Note_OST_07_-_Kodoku.mp3&url=t62XabuWw8ibk72bg9G9hbq3l6-Xm5zdsLuBpo-TgOyRhMC-u8t_7E1qWYiyv36Ln5ijxbvVcmqkwL2gp5mKrK6d3MbGnaWcucHCjKybg5S0tOt2WVeoy5KksYelvLOXvp-arcCYpseXo4jOt7uoyn1hh9qUvIrLoY6my5a2MHhOwLJ3h6yjyKy5zOR_sKSen6Cmu5h-nsLIw9Ccla-Wu9uJnw[/MUSICA]

[FONT=&quot]Tu inspiración es muy buena, el sentir extraordinario, gusta y atrapa tus escritos. Tu amigo MAESE JOSMAN.

MARIPOSA NEGRA

Dime porque estas llorando.......mariposa negra¡¡
trato de salvarte...y siento como tiemblas
es como si quisieras escapar...pero tienes miedo a volar

dime porque te sientes sola......mariposa negra¡¡
tienes tus alas rotas ...y no quieres aliviar el dolor
es como si quisieras olvidar ...pero vives en el ayer

y te ahogas en tus lagrimas...y te falta la respiracion
y ya no quieres volver a ese cielo.....y lloras...gritas...pero no quieres alzar el vuelo

es este dolor...que te esta matando...y no te deja vivir.......dejame ser la cura que alivie tus heridas
es este dolor...que te atrapa...y no te deja sentir..................dejame ser el aire que te impulse a seguir

Dime porque te apartas de mi.....mariposa negra
sabes que no sobreviviras...si no hay alguien junto ati
dime porque vas a la oscuridad....mariposa negra
trato de ser la luz...pero tus ojos no quieren mirar

y sientes que ya no hay sentido..y sientes que ya no hay mas porque seguir
has volado tan alto..y sientes que el sol quemo tus alas..y no quieres volver

es este dolor...que te hunde y no te deja ver la luz...dejame ser la yave que rompa tus cadenas
es este dolor...que te quiebra y no te deja sonreir....dejame ser el motivo que te inspire a seguir¡¡

CrticaConstructiva_10_b.jpg

DARÍO

Tu poesía es interesante, desde el punto de vista visual y también temático; abordas la soledad de una forma bidireccional y con mucho sentido poético; sin embargo, la ausencia total de los acentos gráficos hacen que tu palabra desluzca un poco. Te propongo ser un poco más cuidadoso al respecto. Igualmente te recomiendo acortar los versos que son excesivamente largos y moderar el uso de los puntos suspensivos. Siempre es un buen momento para comenzar a pulir la presentación de nuestro trabajo.

Saludos desde Falcón,

Elhi

Última edición por un moderador:
Levanta el vuelo mariposa negra
refúgiate en sus manos
deja los sentires en el tejado
levanta vuelo, el cielo esta esperando.

Buena manera de expresar sentimientos , grato leerte de nuevo mis saludos

Me parece increible esa poesia.
Algunas veces es quiza posible sentir hasta el fin ese inmenso dolor.
Quizá es aun un poco sinimica tu lirica pero es esfuerzo.
Au revoir!

Y te ahogas en tus lagrimas,
y te falta la respiración

y ya no quieres volver a ese cielo,
y lloras...gritas...
pero no quieres alzar el vuelo

Y sientes que ya no hay sentido.
Y sientes que ya no hay mas porque seguir

has volado tan alto…
y sientes que el sol quemo tus alas,
y no quieres volver...

:::hug:::eso le ha quedado hermoso...abrazos

¡Hola Dario!

Me ha sorprendido de manera grata tu forma de versar; seguiré leyendo tus escritos para formarme una idea más claro de tu talento poético, por el momento me parece muy bien; sigue así que alcanzarás grandes éxitos.

Suerte.

Sigifredo Silva

¡¡UUAUU!!!, amigo, que preciosidad de poema. Que belleza lírica más conmovedora.
Has expresado bellísimamente una situación que se ha dado y se da en tantos, tantos, y tantos seres humanos......el peso de la tristeza y la melancolía que impiden aceptar y agarrarse a la cuerda de salvación que otros seres humanos les tienden....y cuando en esa circustancia se da el amor, entonces es aun más duro para el que quiere ser la salvación.

Mi amigo, te doy todas las estrellas, y la reputación...te lo mereces. No solo el contenido es precioso, es que lo has escrito con una gran hermosura literaria, con buenos recursos poéticos.

Un fuerte abrazo.

me gusta amigo, ese sentimiento de decepcion, de rabia contenida, es algo que se colecciona de muchas maneras, sabes expresarlo y tienes facilidad para hacerlo sentir, bello poema

Mariposa negra
dime porque estas llorando;
trato de salvarte

y siento como tiemblas;
es como si quisieras escapar

pero tienes miedo a volar.

Dime porque te sientes sola,

tienes tus alas rotas
y no quieres aliviar el dolor;
es como si quisieras olvidar

pero vives en el ayer.

Te ahogas en tus lágrimas,

te falta la respiración,
ya no quieres volver a ese cielo;

lloras,
gritas,
pero no quieres alzar el vuelo

Es este dolor que te esta matando y no te deja vivir

¡déjame ser la cura que alivie tus heridas!

es este dolor que te atrapa y no te deja sentir

¡déjame ser el aire que te impulse a seguir!

Dime porque te apartas de mi

Mariposa negra,

sabes que no sobrevivirás
si no hay alguien junto a ti.

Dime porque vas a la oscuridad,

Mariposa negra,
trato de ser la luz

pero tus ojos no quieren mirar.

Y sientes que ya no hay sentido.

Y sientes que ya no hay mas porqué seguir.
Has volado tan alto

y sientes que el sol quemo tus alas
y no quieres volver.

Es este dolor que te hunde y no te deja ver la luz

¡déjame ser la llave que rompa tus cadenas!

Es este dolor que te quiebra y no te deja sonreír

¡déjame ser el motivo que te inspire a seguir!

Darío... Amigo... cualquiera sea la motivacion del escritor, para poder comunicar sus pensamientos, sentimientos e ideas debe respetar ciertas normas básicas... Este Poema, sumido en una melancolía profunda en soledad, esta escrito como "para un Chat". La puntuación es totalmente anómala. Sin cuestionar el estilo literario que sea cual sea es válido, un "verso" no es una línea llena de palabras. Encuentro impotencia gramatical. No existen los "....", tampoco "........." Hay otras formas de marcar el ritmo... de acompasar al lector... de hacerlo cómplice.
El Poema es bueno, tiene buen desarrollo y buen cierre y creo que el corazón de tu alma late de poesía. Cuando hice la transformación me di cuenta de lo realmente bueno que era. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.
Nota: Yo no soy Abuelo; los abuelos malcrían, los Padres educan.

ferdorta

Última edición:
¡¡UUAUU!!!, amigo, que preciosidad de poema. Que belleza lírica más conmovedora.
Has expresado bellísimamente una situación que se ha dado y se da en tantos, tantos, y tantos seres humanos......el peso de la tristeza y la melancolía que impiden aceptar y agarrarse a la cuerda de salvación que otros seres humanos les tienden....y cuando en esa circustancia se da el amor, entonces es aun más duro para el que quiere ser la salvación.

Mi amigo, te doy todas las estrellas, y la reputación...te lo mereces. No solo el contenido es precioso, es que lo has escrito con una gran hermosura literaria, con buenos recursos poéticos.

Un fuerte abrazo.

Gracias Virtus por tu comentario, me siento alagado, Me motiva que hayas entendido el mensaje de mi escrito.... Es un placer compartir mis letras con cada uno de ustedes.

Saludos y abrazos.

Bellos y emotivos versos,escritos desde el sentimiento y la angustia hacia el sufrimiento y penar de esa "Mariposa Negra" que esquiva todos los esfuerzos de quien pretende liberarla de su cautiverio. Un cautiverio que al final terminará atrapando también a todo aquel que intente abrir la celda oscura de la Mariposa Negra. Porque lo que alienta el batir de sus alas se halla dentro de su lúgubre prisión y fuera de su oscuridad no existe la luz. Porque su luz está en el recuerdo oscuro de un pasado que la mantiene cautiva en su presente.

Gracias poetaonline por tu comentario, es muy cierto lo que dices, veo que has sabido interpretar mi escrito.... Gracias por ello, siempre espero que alguien se sienta identificado con lo que plasmo.
Saludos y abarzos.

Hay gente que quiere ser amado y para conseguirlo odian, otras buscan ayuda pero no la aceptan... Así varios siguen marchando.
Antes todo te inspiraba felicidad, ahora te producen desconcierto.
Muy bueno Poeta, había una frase , que me parece oportuno recordarla, y decía: las buenas intenciones están empedradas con rocas del Infierno, o algo así.
Suerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás