• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mariposas (Ovillejo)

Glendalis Lugo

Poeta veterano en el portal
images

Mariposas

Bellas son las mariposas
preciosas
agraciadas, luz y ofrenda
de senda
de bella naturaleza
son pieza
regalos de gran pureza
del cielo belleza, perlas
es feliz quien puede verlas
preciosas de senda, pieza.

Última edición:
¡Hola Lis!

La mecánica o técnica de tu ovillejo es correcta; ahora es cuestión de trabajarlo con el fin de ir puliéndolo, especialmente para que ese último verso te quede como con más sentido, ya que sinceramente este no alcanzo a entenderlo en toda su dimensión, tal vez es que mi entendimiento es algo corto, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.

Suerte y te cuidas.

Sigifredo

jajjaj lo que trato de decir es que la mariposa es pieza esencial de la creacion ,gracias por leerme abrazosss

Buena técnica, estimada Glendalis, aunque si me lo permites, en el próximo yo intentaría hacer el último verso y a partir de él construir el ovillejo con una temática más clara y definida, ahí está la piedra de toque de un ovillejo, en comenzar al revés, te puedo asegurar que te será mucho más fácil que como lo has comenzado.
Un cordial saludo.

Bonito ovillejo amiga mía...Mariposas... frágiles, audaces y reinas entre las flores son merecedoras de todos los primores y alabanzas.
Mi reputación pues la maquina de los...no me deja. Un beso y abrazo José Manuel.

images

Mariposas

Bellas son las mariposas
preciosas
agraciadas, luz y ofrenda
en senda
de bella naturaleza
son pieza
regalos de gran pureza
del cielo belleza, perlas
es feliz quien puede verlas
preciosas en senda, pieza.

Hermosas palabras, cargadas de agradecimiento a tan nobles seres, es que podemos imaginar un mundo sin mariposas? podemos imaginar un mundo sin cada uno de nosotros? le faltaria una pizca de luz al puzzle ^^ Bendita seas Abrazo.

Que hermoso amiga!! en lo particular siempre he tenido encuentros con las mariposas, me encantan verlas volar y sobre todo admiro su transformación.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

[FONT=&quot]Yo creo que las mariposas son hermosas y atrás de sus alas es grande el secreto de la vida. Nacer de un larva para conocer la glorificación y morir en 24 horas … creo que ahí se guarda una respuesta a la vida
[FONT=&quot]Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás