• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Marmol- soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
220px-Venus_de_Milo_Louvre_Ma399_n2.jpg

Mármol

¡OH duro mármol blanco, bloque en bruto,

cuánta belleza encierras en tu seno

hasta que llegue un escultor que pleno

de inspiración te arrancará tu fruto

extrayendo de ti ese atributo

igual que hizo Fidias el heleno,

maestro sin igual, cincel sereno,

a quien hay que rendirle su tributo;

cuando un diestro cincel va desvelando

el cuerpo de la Venus que ocultabas

o del hermoso Apolo que guardabas

¡cuanta belleza, mármol, estás dando!

¡OH mármol de canteras de Carrara

de nítida blancura, limpia, clara!

Última edición:
El material que ha servido para crear las obras esculturales mas hermosas y perfectas. Siendo el material de excelencia y su calidad que ha permitido diseñar lo mejor d los eavultores de su tiempo.

que chido leerle mi estimado poeta-escultor. un abrazo.

El material que ha servido para crear las obras esculturales mas hermosas y perfectas. Siendo el material de excelencia y su calidad que ha permitido diseñar lo mejor d los eavultores de su tiempo.

He querido resaltar aquí, Luis Enrique, la idea creo que platónica de que las formas artísticas ya preexisten y que lo que hace el artista es "rescatarlas" de la materia bruta.

Gracias por tu comentario.

Un saludo cordial, amigo.

Claro que preexisten amigo Juan; así lo vio Miguel Ángel ante el mármol donde cinceló su David y creo que otro “artista” anterior a él no supo ver nada. Es como el mármol de tu talento que lo has cincelado a la casi perfección. Digo casi para que no te envanezcas.
Un fuerte abrazo, mis estrellas y reputación si me dejan a tan magnífico poema.

No se me permite la reputación

Última edición:
Hermosos versos los que nos compartes, ninguna obra es perfecta hasta verla ya terminada. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Amigo Juan, Qué te diría yo de esas obras, el marol no lo hetocado pero si la arcilla para hacer algunas esculturas que tengp hechas en bronce. estos artistas vieron las figuras en los bloques de marmol, también tu ves en el papel blanco esos hermosos poemas que nos compartes.
mis esrtellas y felicitación.

Mi cordial abrazo

Gonzalo

Brillante y pulido como el más fino mármol de Carrara o Macael, tu magnífico soneto ingles, Juan. Memorable sin duda.
Un abrazo y mi aplauso, amigo.

Claro que preexisten amigo Juan; así lo vio Miguel Ángel ante el mármol donde cinceló su David y creo que otro “artista” anterior a él no supo ver nada. Es como el mármol de tu talento que lo has cincelado a la casi perfección. Digo casi para que no te envanezcas.
Un fuerte abrazo, mis estrellas y reputación si me dejan a tan magnífico poema.

No se me permite la reputación

Esa e la idea que he querido plasmar, Epimeteo, la del artista que intenta "rescatar" de un bloque informe la obre de arte que encierra dentro.

Un abrazo.

Amigo Juan, Qué te diría yo de esas obras, el marol no lo hetocado pero si la arcilla para hacer algunas esculturas que tengp hechas en bronce. estos artistas vieron las figuras en los bloques de marmol, también tu ves en el papel blanco esos hermosos poemas que nos compartes.
mis esrtellas y felicitación.

Mi cordial abrazo

Gonzalo

¡Qué buen simil has hecho, Gonzalo entre el bloque de mármol blanco dispuesto para que el cincel le "saque" la obra que tiene dentro y esa cuartila en blanco en donde uno empieza a moldear los versos hasta sacar un poema. Una idea excelente como metáfora.

un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás