1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mártir pétalo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pablo7972, 18 de Enero de 2013. Respuestas: 60 | Visitas: 5592

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tus palabras, Dulce, me alegra verte por aquí y comparto tu comentario. Abrazos y hasta prontito
     
    #31
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    Pablo
    Descubro en la primera estrofa de esta poesía ese deseo de retener a ese ser que como un pétalo se va de las manos...la aparción de lluvias y rocío me hablan de una tristeza ímplicita y tal vez un sentirse juzgado...
    En la segunda estrofa me parece que rememoras y nombras todo aquello que un paso atrás significó ese pétalo,aquello que se hiso en alas de los buenos sentimientos y el inútil esfuerzo que se va como el río...
    Los versos finales son los más dolidos porque me parece que aluden a esa palabra que se espera surga como milagro, a ese acto, ese detalle que deje abierta una posibilidad de regresar al origen de esta historia.
    los tres versos de cierre son geniales, la nada es todo, lo ocupa todo, cuando decimos no pasa nada, es que todo pasa; es la ansiedad, la tristeza, la inquietud cubriéndolo todo.
    Te felicito por estas letras (si me fui por otro lado, me disculpas, ya ves que por eso la poesía se torna universal)
    Estrellas en tu cielo.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Ana
     
    #32
  3. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Bien, ahora respiro porque me quedé sin aire.., eso significas que lo leí desde la muerte que se inhala y se somete a jurado de la bestia ingrata que encerramos dentro.

    Me parece un poema excelente. Un costado de luz anclada sobre su mejilla apenas, disfrazando la premura que se exalta de tu sangre por devenirla, por acallar su semejanza de profeta y raíz divina sobre un cielo diseñado, cómodamente para ella, la causa de tanto desvarío, también, roce de creencias, estados del sentimiento sometido a su frontal letargo que quema, que endurece el látigo tal vez como castigo, tal vez hacia ti por no tenerla por no saberse en ella, la foto más nítida cuando los pliegues de su alma se han traslucidos ente el aliento de un Dios lejano. Un poema que nace sorprendentemente desde la destrucción pero nunca tan efímera, su vasta geografía de amor genuino se revitaliza ante tus suplicios.

    Querido Pablito, sorprendes y sorprendidos los ojos, el vuelo mágico que regala que obsequia plenitudes.

    Feliz de leer poesía. Muchas gracias compañero.

    Abrazos y honores que de mi no dependan.
     
    #33
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Copo de nieve que serpentea en la noche de tus versos. Quizás un pétalo del sentir que se desgrana de tu tan amada rosa.
    En la negrura de la noche todo es lo que es, aunque nada parezca lo propio. Pero las esencias delantan siempre a sus fuentes. ¡Tu alma! Huele a lágrima... ¡Añoranzas! Flores del sentir que se resisten a congelarse y por fugaces momentos exudan lo que pudo ser...
    Un gusto adentrarme en tu bosque encantado. Quizás me perdí algo, o quizás me perdiera todo, jejeje.
    Mis estrellas y admiración dejo contigo PABLO.
    Vidal
     
    #34
  5. luna isabella

    luna isabella Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    46
    Una manera impresionante de expresarte que pones a trabajar
    Mi cerebro hay tanto que quiero decir y entorpezco de la nada ...pero me fascina tu expresión
    Es grande tu obra....saludos en la distancia
     
    #35
  6. yellows

    yellows Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    1.807
    Me gusta recibidos:
    236
    Wow Pablito!! Me has hecho leerlo y releerlo experimentando la tisteza de los versos y ese cierre bajando el telon con lagrimas de la nostalgia... Triste pero de verdad hermoso poema!!! Un abrazo amigo!
     
    #36
  7. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Dedicado a la nada, pero de la nada salió el todo. Resucita el poema si es que alguna vez murió, yo aquí lo veo bien vivo, nacido espontaneo, mejor reír por intentar parar lo que brota y no se puede detener, lo que fluye del corazón como río no se puede contener por mucho tiempo. Buen poema Pablo, bella lírica.
    Mmmm, me encanta Luar na lubre !!!!!!!
    Un abrazo amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu siempre original pluma.
     
    #37
  8. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, amiga Nancy, sí es profundidad, también es superficie. Un abrazo y siempre encantado de tenerte aquí.
     
    #38
  9. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, Glen, me alegro de que lo hayas sentido así, los sentimientos, para qué sirven si no son mostrados en abierto? Un abrazo
     
    #39
  10. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, Lou, sólo escribo cuando siento que debo hacerlo y ésta fue una de esas, a veces raras, ocasiones. Abrazos y gracias por tus palabras.
     
    #40
  11. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tus palabras, Mariam, tu percepción es afín a la mía, también percibía eso al escribirlo, una fuerte sacudida de un mar azotando mis mejillas. Abrazos, amiga
     
    #41
  12. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias como siempre, una visita como la tuya es de rigor agradecerla con la mayor de las sonrisas, entrañable Alonso, eres uno de mis admirados compañeros y poetas, sin duda, agradezco tus palabras y valoraciones enormemente. Abrazos
     
    #42
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, amigo , por todo, ojalá hayas recuperado toda tu fuerza, jeje. Han pasado unos días, siento el retraso, abrazos
     
    #43
  14. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    En efecto, tú sabes el poquito tiempo que tardó en ser colocada esta obra. Cierto. Los astros se alinean para destruirte o para crearte. Para herirte o para salvarte. El tiempo juzga si ha sido lo uno o lo otro. Pero los astros estaban en línea delante de mí rugiendo con el fuego de su distancia las palabras que sólo yo podía escribir. Abrazos, no soy un genio, soy una lámpara.
     
    #44
  15. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu lecturas y tu comentario, alicia, alevosa como las letras torcidas jaja, abrazos
     
    #45
  16. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, compañero, agradezco tus palabras y tu visita, un abrazo
     
    #46
  17. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por todo, Fran. Me encanta que saques todo tu talento también comentando, lo has hecho divino y has engrandecido mi pequeño espacio, mi pequeño cuarto. Gracias a ti, hay más luz. Fuerte abrazo, amigo
     
    #47
  18. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tus palabras, Marius, es un decadente poema a la nada, a la nada que surge tras el todo, al vacío, a la conmiseración del alma con uno mismo, a la pérdida, a la nostalgia mal explicada en los adentros del organismo, a la ruda miasma del vergel del pensamiento, a la mirada macilenta arañando el hilo del horizonte mientras las horas se desparraman a escondidas de entre los brazos al abismo, al sino maldito sin palabras, sin razones con que defender la alegría inventada, la sutil tristeza. La gota de agua que calma con su alivio el sonrojo del temple. El abatimiento. La luz de la luna que oscurece el rictus y empequeñece un cuadro ausentado por horas. El pincel roto por el peso de la mano que descreó las figuras cromáticas, las arrancó del tapiz y vendió a los ratones de su habitación un anacronismo en colores. La nada. Cuando no hay otra cosa.
    Perdón por mi intromisión y exabrupto divagar, una vez más, Marius, merecías simplemente un fuerte abrazo. No la nada.
     
    #48
  19. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    188
    Unas, dos, tres, muchas letras, descansando, trabajando, estáticas, en movimiento. Somos todos, somos nada, somos de hecho una calamidad encunada en el orden pendiente, en la nada artística, es decir, es sentir, es caminar mirando allá atrás, un funeral, el único funeral como nacimiento de la oración, de los dioses, del verbo, del color...
     
    #49
  20. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Mira el tiempo para estar conectado ya se me acabó, pero mañana será otro día. Uno piensa, para qué escribir un comentario si no vas a decir nada? Pero quería que quede claro que el trabajo es un deleite para mente y sentidos. Vuelvo más tarde para comentar como se debe.
    Saludos Paulito, eres genial.
     
    #50
  21. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    57
    Uno pensaría que con el final se explica todo, sólo fue la nada y su desvarío, pero sería bastante superficial, cínico, molesto. Pareciera sufrir sin dolor ni vulgares quejas ni palabras, como lo es la Nada misma, no tiene espacio e igualmente se palpa y se siente y no es nada, y lo es todo, la razón a reducida a nada por no llamarlo de otro modo, el verdadero nombre, el verdadero problema. Cuando se realiza la pregunta y uno improvisa, llamarlo Nada. Lo veo así, lo siento así, de ese modo. Esas sensaciones son las que marcan la Vida para siempre.
    Como siempre, me encantaría explayarme más, decir más, pero es preferible decir lo que viene y no alargar lo tedioso e innecesario.
    No soy religioso, pero miles de bendiciones amigo.
     
    #51
  22. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, Ana, ojalá todo el mundo entendiera la universalidad de la poesía y su falta de concreción no es más que parte de su arte implícito. Es introspección pura, salvo ese pétalo mártir, que sería alguien. Y la incapacidad para retenerlo, y la incapacidad para asumir la falta de lazos con que quererlo y recobrarlo. Gracias por tu visita, siempre siempre enriquecedora.
     
    #52
  23. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tus bellas loas, en definitiva, un poema a la tristeza y a la impotencia contra uno mismo y el torrente que no se puede prevenir. Mil abrazos
     
    #53
  24. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    No te perdiste nada, estás en la buena senda. Pétalos de mi rosa, amigo, sí, has hecho una buena aproximación y has sentido probablemente mucho de lo que yo sentí al escribirlo. Gracias por todo, amigo
     
    #54
  25. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Esa es la verdadera complicación de la poesía, decir miles de cosas que se resumen en pocas palabras, en imágenes imposibles como alguien ha descrito, en juego y alocuciones que desbordan su propio significado. Sin miedo, Luna I., siente y luego escribe. Y ya leerás más tarde. Abrazos
     
    #55
  26. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por releer, por experimentar la tristeza en lágrimas nostálgicas. Acertaste en tus impresiones. Un abrazo, compañero y amigo
     
    #56
  27. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu solicitud, será tenida en cuenta, jeje, un segundo pétalo que se desprenda y aterre MP, jaja, me alegra que lo sugieras. Un abrazo, amigo
     
    #57
  28. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878


    Gracias por tu paso por mis líneas, David, un abrazo
     
    #58
  29. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tus bendiciones, apoyo y palabras. La nada, lo que se siente cuando las posesiones se ultrajan en un mar de desconocimiento, procelosas aguas cuya resaca nos pierde lo más aventajado del interior mismo, perdemos, y nos damos cuenta de que esa nada lo embarga todo, absolutamente todo; y que precisamente no nos habíamos dado cuenta de ello durante el tiempo precedente. Es entones cuando la aflicción no deja ni entreabierto el sobre para que podamos franquear una pútrida sonrisa hacia ningún amanecer. Remata el estertor, simplemente se apaga cada vela que nos prende por dentro. Y nos encontramos en una inmensa habitación llena de hermanos tan vacíos como nosotros mismos. Love Craft, siempre te agrdeceré tu paso y tus impresiones propias de la sugerencia del trabajo. Abrazos siempre para ti. Ya reiremos en otras ocasiones, ésta era la hora de ¿llorar? No, ya no había tampoco tiempo para eso.
     
    #59
  30. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Hoy me vine de paseo por tus letras, y hallo que me he perdido de unas bellezas
    como este, que es una hermosura de poema,
    a veces por más que nos esforcemos
    en evitar que el pétalo se desprenda del hilo que lo sostiene
    es inevitable...

    hermoso, tanto como el llanto condensado en letras...ese que duele, porque nadie lo ve
    más se intuye,(hay otras partes que me gustan) pero no marcaré todas o se llena la página, jejje

    Alevoso y mártir pétalo,
    para ti
    improvisé los peldaños al paraíso

    Espero estés bien,,,y no seas tù, otro pètalo.

    un beso querido amigo.
     
    #60

Comparte esta página