1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

más al norte

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Guerrion, 24 de Enero de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 394

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    más al norte
    muy cerca del polo
    encuentro estas palabras,
    pero mi imaginar se extiende
    interminable...hacia el lugar opuesto.


    Nostalgia,
    ah, bella mujer
    mi refugio poetico
    curiosidad que me asfixia,
    cuando le escribo, mis palabras
    aprenden el significado del amar de lejos.


    Eres en quien soñé,
    sin embargo,
    en lo que nunca habrá de ser.


    Por lo tanto,
    como buen poeta
    que evita imprudencias,
    tu nombre jamas será pintado por mis letras.


    Fidel Guerra.
    Sprflgd, Or,
    Enero, 2019.

     
    #1
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.821
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Un poeta sabio y prudente al no revelar el nombre
    de su musa. Bello poema. Grato leerte. Saludos cordiales.
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    18.464
    Me gusta recibidos:
    19.656
    Género:
    Mujer
    Ohhh que hermoso pero que triste también, un amor a la distancia y prohibido, es lo peor que puede suceder. Eres prudente y eso evitará complicaciones. Aunque soñar no cuesta nada, según dicen los entendidos. Un gusto leerte poeta, un abrazo
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    Lourdes,
    gracias por visitarme y por el gran beneficio que, para mí, representan tus palabras. Y pues sí, un buen poeta que participa en describir lo que siente, lo que lo alienta a estar de frente a sus poemas, asi estos tengan una pesada dependencia de la musa, lo importante es que el compromiso poético sigue al pie de la letra.


    Saludos,

    Fidel Guerra.
     
    #4
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    bristy,
    gracias por colaborarme con un tiempecito de letras. Por supuesto que yes, situaciones asi ocurren, pero poéticamente creo son necesarias porque algunos amores, asi imposibles, nos involucran a seguir en este desafiante bussiness de las poesías que nos afectan, felizmente al corazón.


    Saludos,

    Fidel Guerra.
     
    #5
    Última modificación: 24 de Enero de 2019
    A bristy le gusta esto.
  6. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    7.798
    Género:
    Hombre
    Buenos versos nos dejas como regalo de sueños amigo Fidel.
    Un placer siempre detenerse en tu obra y disfrutar de tu excelente y versátil pluma.
    Un eterno abrazo desde los sueños poéticos de este halcón.
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    Halcon, gran cazador de poemas,
    toy muy agradecido te gusten mis palabras, simples, pero con el mayor sentimiento de mi poético e inusual corazón norteño,
    o del mero norte de México, si’ ñor.!
    La pregunta que siempre me hago es; ¿ y bueno, si no estoy estrictamente apegado a esto, de donde fregaos se inventa todo lo que describo?

    pero bueno, la cosa es que siempre es una jornada diferente línea a línea…y si, sea como sea, mis poemas tienen tanto de ella como tanta autonomía... I believe so, pero a lo major no.

    Saludos,

    Fidel Guerra.
     
    #7
    A Halcon 0 le gusta esto.
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Bonitas letras a su amor, Guerrión, saludos poeta.
    Azalea.
     
    #8
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    Azalea,
    gracias por regalarme un tiempo y tu mensaje a mi poema que, mas que nada, aboga por los pobres enamorados…

    Saludos,

    Fidel.
     
    #9
  10. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    14.536
    Me gusta recibidos:
    12.904
    Género:
    Hombre
    Un poeta, verdaderamente con código, mi estimado Fidel... como tiene que ser... Hoy leo una profunda imposibilidad
    de alcanzar un sueño, mi estimado poeta... jugando con ese lúdico contraste entre el espacio más intenso y desolado
    (símbolo de su estado de ánimo) y la facultad perceptiva de encontrar por allí (o, por el lado contrario) la debida inspiración....
    Buen juego de palabras, lo que le da ese toque necesario para solventar con creces el contenido de su poema. Un abrazo Fidel,
    y que sigan tus logros... Afectuosamente:
     
    #10
    A Guerrion le gusta esto.
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    Estimado Ivan,
    gracias por tus alentadoras palabras, siempre constructivas, o con una integridad que al leer se siente...en verdad, agradezco la generosidad en tus mensajes para este poeta, simple y desorganizado, pero con código, como vos dices.


    Traté de contestarte lo mas pronto que pude, pero andaba bien ocupado...mi área de recibos parecía un simulacro de incendios chino, un chingo de gente, preguntas por todos lados, productos, y ademas.. esas juntas.

    MIra, yo tengo una vaga idea, o creencia que, a parte de la imaginación, el asunto de hacer un poema, casi tan visual, o como una fotografía, uno necesita sentirse parte de la canción, de haber probado la sopa..de habitar las respuestas. He escuhado que el poeta es como un Dios, pero yo no creo que ser poeta sea algo divino, I don’t know, pero lo cierto es que despues de leer un poema, hermano poeta,, el lector es el que lleva la carga…el que nos alivia..

    Sin excepción, me es difícil averiguar dónde estaban estas o todas mis palabras, mas te puedo decir que donde hayan estado puedes encontrar un corazón roto, unas cuantas letras de una antigua fundación de lo que hoy son mis composiciones. La pura pinche verdad, carnal, presiento que mis letras, o ideas, son como las flores del desierto que pronto se desvanecen, y sí, por ser desnutridas eso les va a pasar...lo bueno es que soy un poeta mexicanudo, y por eso, mis escritos son tercos, acostumbrados de vivir de la esperanza todo el tiempo…..pero gracias a Dios, creyentes.!

    disculpame por esta tan largaaaaa respuesta, ojala no tengas que subirte en caballo para leerla.

    Respetuosamente;

    tu good friend, poeta
    de la vida, el amor y la amistad.


    Fidel Guerra.
     
    #11
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  12. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    14.536
    Me gusta recibidos:
    12.904
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, mi amigo... en poética se da y se cumple esa frase casi mística y existencial del... "Todo es... y no es, a la vez"
    Las interpretaciones desde afuera (Los que leemos el poema) siempre van a disentir en su exactitud... y le digo que no pueden
    ser iguales porque no existen, dos vidas semejantes (una igual a la otra) Ni dos mentes iguales... Cuando interpretamos vamos
    orillándonos y tratándonos de alcanzar aunque sea la mitad de las configuraciones del que escribió... Si embargo ... el que escribe puede dejar pistas lógicas dentro de su argumentación temática... así se puede lograr con mayor criterio un consenso más homogéneo entre los que nos interpretan. Véalo así... La inspiración llega cuando nuestro estado de ánimo se contrae por cualquier circunstancia de la vida... a más fuerte la impresión que late en nuestro espíritu... más contenido tendrá nuestro poema.. El papel... es el lienzo en donde se irán plasmándose nuestras ideas y pensamientos... Terminada esta primera parte... El poeta tendrá que volver a releer lo escrito y rebuscar las imágenes que pueda lograr su "experiencia" usando como apoyo la lógica, Las figuras retóricas y el sentido común.... Aquí... se borra o se cambia lo ya escrito... tratando de alcanzar bajo un exhaustivo razonamiento, si lo que se escribió tiene... o no tiene sentido.. Tal y como trabaja un pintor... Y poco a poco verá entonces como su mente comenzará a alcanzar connotaciones más elaboradas... Esto es un proceso de vida mi amigo.... Y se logra cuando se ama, con el alma... lo que se escribe... Espero que este comentario le sirva... a vos... y a todo aquel que lo lea... Porque para esto hacemos poesía....
    Con todos mis afectos, su amigo de siempre:
     
    #12
    A Guerrion le gusta esto.
  13. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.553
    Me gusta recibidos:
    8.606
    Género:
    Mujer
    Ay, ay,ay... Amores complicados, versos reveladores de un amor que no puede hacerse realidad.
    Ay los poetas mi querido Fidel le escribimos al amor y al desamor a veces es un consuelo, sacar todo afuera en letras.
    Abrazotes hasta Óregon.
     
    #13
    A Guerrion le gusta esto.
  14. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    Estimado Gitano,
    tu comentario es extremadamente bueno, entonces, por supuesto que lo aprecio.
    Igual, entiendo que la tarea de producir bellos e inolvidables poemas requiere de escribir con profunda seriedad, y muchas ediciones...oh brother..la memoria sirve para muchas cosas, pero jamas pensé que fuera tan dulce, como algo que se abraza, o tan amarga como el deletrear de lo que fue.

    Algunas veces, al escribir, siento estár en otras partes del planeta, o afueras del mismo, con esto me refiero a la luna, o a las nubes que, en las imágenes que hoy veo en ellas, me recuerdan a las que muchísimo antes imaginé en Mexico. Bueno no quiero hacer de esta respuesta otra larga confesión de pecados poéticos..solo quería, nuevamente, agradecerte por representar, con tu indiscutible sello Gitano, tan generosas palabras por este poema that called tu atencion.


    Kindly,

    Fidel Guerra.
     
    #14
    Última modificación: 27 de Enero de 2019
  15. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.782
    Me gusta recibidos:
    5.545
    Género:
    Hombre
    Pincoya, dear amiga,
    en ocasiones, mis letras muestran sentimientos de limón, pero como mexicano, pues ya nací con la noción de que en la vida no todo es dulce...pero mientras la fe viva en el cálido nido que palpita en mi ser..pues, siempre estaré contento….sobre el amor de mujer,,oh, siempre ha conspirado contra mi, así que ni me preocupo.


    Viva el amor.!

    Fidel Guerra.
     
    #15
    A Pincoya76 le gusta esto.
  16. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Ante lo imposible solo queda suspirar y dejar que la pluma plasme los sueños que dejamos volar... un abrazo
     
    #16

Comparte esta página