1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Más allá de la esperanza

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por Ignacio1971, 17 de Octubre de 2017. Respuestas: 35 | Visitas: 3294

  1. Ya era hora de darle vida a Micaela. Pobre, todo lo que ha debido pasar buscando a su esposo e hija. Me quedé en el suspenso de saber sobre Nicholas...Quien sabe si es de confiar o no.

    ¿Hasta aquí llega?

    Terminas con "Luego la".
     
    #31
  2. Ignacio1971

    Ignacio1971 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    vamos escribiendo un poco cada dia... asi que si tenes alguna idea la tomo,,, yo si me lo permitis voy a usar tu nombre en un personaje de la segunda parte.. y te voy a dar la posibilidad de que me digas como seria.. malo o bueno? valiente o cobarde, joven o madura? dame algunos datos para crearla...


    Con amabilidad uno de los secuaces de Nicholas le ofrece un brazo a la joven para que se apoye al ingresar a la oscura guarida.

    • Mi nombre es Efraín, señora… conocí a su esposo en otras circunstancias.

      Comento en voz baja, mientras se acomoda un rifle de asalto.

      Micaela piensa cuan poco sabia de la vida de Mariano, ese extraño con el que había vivido tanto tiempo y de quien apenas conocía una parte, su esposo siempre había sido bastante reticente a comentar su trabajo, pero ahora que el mundo se había desmoronado ante ella, se arrepentía de no haber sido más curiosa.

      -Nicholas la miro con cierto aire cansado, la guerra era lo peor que podía pasarle a un ser humano. Miren por ejemplo a esta pobre mujer, seguramente en otro tiempo no muy lejano sus preocupaciones eran otras, verse bien, el gym, un trabajo agradable y bien pago.

      Y ahora esa misma mujer trataba de salir con vida de un mundo que desconocía, lleno de sangre y dolor, extrañamente le recordaba a su esposa Marisa.

      Marisa Van Castle, era bella, no hermosa, solo bella, el mundo era perfecto cuando ella sonreía, tenía piernas largas y delicadas. Un trasero firme, un abdomen plano, sus pechos eran pequeños y su cara estaba enmarcada por una larga cabellera roja, herencia de sus antepasados nórdicos.

      Nicolas se pierde en sus pensamientos mientras Micaela lo observa atentamente, los fuertes músculos del joven se dejan adivinar bajo la camisa apretada. Tiene los ojos azules y el cabello rubio, una barba bastante despareja y algo rala.

      Por un segundo la joven observa las venas de su brazo, al dejar sobre la mesa la pesada pistola browning.

      Cuanto hace que ningún hombre a tocaba, había perdido la cuenta de los días, un escalofrió le recorrió el cuerpo al imaginar al rebelde desnudo.


      Era una tarde de verano algo más calurosa de lo normal, en la universidad de la plata, cerca de la ciudad de Buenos Aires, un irreconocible Nicholas caminaba a tomar una de sus clases de filosofía.

      Nadie sospecharía que ese joven desgarbado y de largo cabello rubio, era un agente del servicio de inteligencia del estado en búsqueda de datos sobre un presunto grupo de sediciosos, reclutado en esa universidad.

      Grupo que pretendía causar un atentado en las inmediaciones de la ciudad como parte de un plan global de terrorismo organizado.

      El ruido de un escape distrae al joven muchacho que instintivamente lleva su mano hacia el arma que guarda en su sobaquera, era terrible tener que usar campera con el calor de la tarde pero jamás salía desarmado cuando tenía que estar encubierto.

      Solo ese instante basto para que Marisa tropezara con él, enfrascada en sus libros, que cayeron al suelo, los 90 kilos de la humanidad de Nicholas se llevaron por delante el frágil cuerpo de la joven arrojándola sobre los ya caídos libros, Nicholas trato de detenerla pero su mano se cerró en el aire al tratar de atrapar a la asustada víctima de su empujón. Marisa cayó pesadamente al suelo,
    y hasta aca llegue, hace rato tenia esta novela olvidada en mi ordenador.. aunque no lo creas un escritor necesita de estimulos y vos me los has dado... obvio espero un analisis de la priera parte , te gusto? le vez posibilidades? te parecio interesante la trama? esos datos son invalorables para un escritor... y demas esta decirte que te estaria muy agradecido si me dieras tu opinion sincera e imparcial, gracias..

    Marcelo.
     
    #32
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  3. Marcelo,

    Me voy a aventurar a darte mi opinión prematura sobre tu historia (aunque no sé cuán objetiva sea). Y digo prematura porque me dices que continúas escribiéndola. Me hubiese gustado tener todas las cartas sobre la mesa en este momento, pero bueno, aquí voy…

    Comienzo con algo de Paulo Coelho, que en mi opinión, se acerca bastante al corazón de tu historia:

    “Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos…Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estár el resto de tu vida junto a ella.”

    “Y dicen que hay siempre, un segundo amor, una persona que perderás siempre, alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre, alcanzar un final feliz.”

    “Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otra beso suyo o tan siquiera discutir una vez más.”

    “Ya sabes de quién que estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que no desearás que esté aquí para perturbarte.”

    “Porque a veces se desprende más energía discutiendo, con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias.”

    La historia de amor entre Clara y Mariano me conmovió bastante, realmente los amé. Ya quisiéramos todos poder vivir un amor así de intenso y real, y que fuera para siempre. O quizá todos lo tenemos si no físico, mental. Eso de conocerse desde la infancia y conforme iban creciendo, demostraban cada vez más una ferviente inclinación el uno por el otro, es precioso. Acabé amando a Mariano por su carácter agudo para enfrentar la vida, pero a la misma vez, tenía ese lado suave y compasivo para entender a “sus mujeres”. Sin embargo, aunque preciosa, debo admitir que no logro comprender totalmente, esa atadura emocional entre ellos dos. Y a eso le agregamos el hecho de que todo se daba a medias…Besos a medias, entregas de amor a medias…Y dentro de todo eso, incertidumbre y tristeza permanente. Lo bueno es que al final hay esperanza. Pero, quizá, es esa montaña rusa, la que hace que el romance sea más emocionante…Bueno, cada quien vive o no vive su verdad en consecuencia.

    En cuanto al marco escénico, me gustó mucho la forma en que los movimientos políticos y culturales se convierten en parte de las historias personales de los personajes. Eso torna la historia más emocionante puesto que siempre estaban al borde del peligro, de la muerte, y eso daba paso a que las pasiones fuesen más intensas. Sin embargo, por momentos me pareció que en vez de que la trama girase en torno a la historia de Clara y Mariano, giraba en torno a la batalla armada y que ellos no eran más que un cuadro pintado a medias en medio de esta (por momentos nada más). Y, a pesar de todo esto, creo que la historia va más allá que los cuentos de amor.

    Otro dato que me encantó es cómo creaste personajes de mujeres que piensan y aman apasionadamente, francos, y aparte, son de carácter revolucionario. De igual manera los hombres.
    También quiero mencionar que le diste un simbolismo súper a la existencia de Martina. Ella fue el abismo para la separación entre Mariano y Clara pero también fue el puente para el reencuentro…Bello me pareció esto.

    Me encantó el reencuentro entre Clara y Mariano (cuando hicieron el amor). Cuidaste muy bien el lenguaje. Todas las sensaciones fueron muy bien exploradas. La descripción de Mariano…Me la creí. La descripción de Clara, ni se diga. Hermoso, hermoso…

    Me hubiese gustado que le dieras más vida a la relación entre Martina y Mario. La noté apresurada, arrebatada. No hubo mucha conquista. Magia. Espera. Pero bueno, quizá porque estamos hablando de dos adolescentes con las hormonas revueltas. ¡Qué sé yo!

    Muchas gracias por compartir esta belleza con nosotros. Espero no sea la última.

    Espero la continuación para ver más de cada uno de los personajes.
     
    #33
    Última modificación por un moderador: 21 de Octubre de 2017
  4. .
     
    #34
    Última modificación por un moderador: 20 de Octubre de 2017
  5. Nooooo te creo!

    Ponme de mala. Por lo menos en un personaje de novela tengo que ser mala, jajaja. Bueno, yo no diría mala quizá un poco bruja, enigmática, refinada, curiosa, apasionada, astuta, ahhh, eso sí, con un objetivo claro y noble, con una causa, pero que no coma mierda de nadie. Un poco joven un poco madura.

    Muchas gracias!
     
    #35
    Última modificación por un moderador: 20 de Octubre de 2017


  6. ¿No continuaste?
     
    #36

Comparte esta página