1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mas allá de la realidad.

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por libelula, 20 de Diciembre de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 1858

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    [​IMG]

    María se sentía feliz con su reciente puesto de portera, llevaba tiempo deseando vivir en este edificio; sin saber el por qué, atravesaba cada día la ciudad hasta el casco antiguo en bicicleta, solo para contemplarlo; sus viejos muros parecían llamarla, ejerciendo sobre ella un extraño magnetismo, como si la conocieran de siempre. Por eso, cuando supo que solicitaban portera se preparó a fondo, tuvo que reinventarse, mentir en el curriculum, ocultar conocimientos; llevaba demasiado tiempo en el paro, al menos aquí tendrían un sueldo fijo y una vivienda; además los ratos libres podría dedicarlos a su verdadera pasión: escribir.
    La vivienda que estaba ubicada en el entresuelo, era acogedora, íntima y la decoración le resultaba extrañamente familiar; en ella había una habitación infantil que le produjo una incomprensible angustia.
    Desde que le dieron las llaves dominó el trabajo como si fuera la vieja guardiana del
    edificio, escapaba de la rutina dando rienda suelta a su fantasía; realidad y ficción convivían estrechamente en su mente creando un conglomerado difícil de separar.
    Cuando habló con la señora Nicoleta, advirtió que era especial; sintió como si la conociera de siempre; fue al visitar su casa cuando lo supo con certeza; reconoció las viejas marionetas que parecían tener vida propia y aquél entrañable ambiente entre cálido y mágico. Conversaron animadamente durante horas; las marionetas intervenían sin que María observara jamás el mínimo movimiento en los labios de Nicoleta. Su amistad más que iniciarse, pareció reanudarse.
    El día que los niños aparecieron en su puerta empapados de agua de arriba abajo, pálidos; temblorosos, con los labios amoratados, sintió que su mente se colapsaba con imágenes terribles; los nombres de Lucia y Alberto brotaron de sus labios.
    - ¡Ayúdanos! -dijeron
    Corrió tras ellos escaleras arriba pero se desvanecieron ante la puerta del 2º B- María angustiada pulsó el timbre, lo dejó sonar hasta que le abrió una descomunal rubia platino, enfundada en un kimono rojo; sintió pánico, creyó reconocer aquel rostro cubierto por capas y capas de maquillaje; en sus escalofriantes ojos lucían pestañas postizas y una desatada perversión…La mirada ansiosa de María escudriñó el apartamento; sintió que se le estrujaba el corazón al descubrir la ropa mojada de los niños en el suelo; la falsa rubia cerró de un portazo dejando a María sin aliento; desasosegada, corrió a casa de Nicoleta en busca de respuestas; con la puerta abierta de par en par, la esperaba Nicoleta, ambas mujeres se fundieron en un abrazo.
    -Lo siento María, ya conoces la respuesta; tus hijos eran como mariposas que revoloteaban alegres por el edificio hasta que cayeron en manos de ese travesti pederasta. Ni muerta lo superaste, el edificio tampoco, se tornó gris y quejumbroso; muchos vecinos lo abandonaron, los que nos quedamos vagamos contigo desde entonces; pero se acabó nuestro peregrinar María, mañana demolerán el edificio.
    Al despertar, María se vio rodeada de personas que la socorrían; había caído de la bicicleta y se había golpeado la cabeza. El edifico en ruinas aún seguía ahí.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Junio de 2022
  2. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Sencillamente extraordinario. Un relato magníficamente desarrollado que disfruté de principio a fin.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis, me alegro mucho de que te haya llegado.
    Te diré algo respecto a este relato. Fué brotando de forma tan extraña que, a mi misma me sorprendían los giros que iba tomando. La parte de los niños me impresionó de tal manera, que esa noche me costó dormir ¡Absurdo ¿verdad?! Este relato es muy especial para mí, por eso cuando lo publiqué aquí y pasó desapercibido sentí lástima. Pero ayer, casualmente, descubrí esa foto en internet - ¡Ese era el edificio que había imaginado!- era perfecta para ilustrar el relato.
    ... Y justo entonces es cuando tú lo descubres...Son esas pequeñas coincidencias que no dejan de sorprenderme siempre.
    Gracias Luis, le doy mucho valor a tu opinión. Un cordial saludo.
     
    #3
  4. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    me atrapó ,me estremeció ,me hizo pensar y me encantó tu relato,te falto poner cualquier semejanza con los personajes es pura coincidencia :)
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Ja..ja..ja ¡Que bueno! es verdad ¡Que despistada soy! Me encanta tu sentido del humor y además me hace feliz que te haya gustado apreciada Princesa de fuego. Un abrazo
     
    #5
  6. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    el relato se apodera del lector y le va instalando la angustia y la impotencia de la protagonista, donde al final respiramos al ver que solo fue una caída real, que la condujo al surrealismo abismal del mundo de los sueños.
    excelente!!
    abrazo
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Estimado Tyngui: Me alegra mucho recibir tu visita y desde luego tu comentario, que anima en esta labor solitaria que tenemos en común y donde el que nos lee, es esa parte tan importante que, nos anima a seguir. Gracias yo también volaré hasta tus letras, para conocer tus historias. Un abrazo
     
    #7
  8. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Relatos sobre porteros-conserjes con un halo de misterio e irrealidad, vaya coincidencia.

    Me ha gustado mucho, la rueda gira y sorprende con la precisión que necesita un buen relato para enganchar e introducir al lector en la historia.

    Te leeré más prosa, seguro.

    Un abrazo.
    Sergio.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! , coincidencia?...con qué o con quien? lo mismo has escrito tú también uno?...Este realmente lo escribí en el 2.012 para un concurso de la Esfera Cultural, escribí tres, y me publicaron en un libro, dos, junto a otros compañeros.
    Aquí he puesto entre los vecinos a algunos de mis protagonistas de otros relatos.
    Un abrazo grande, Sergio.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 21 de Junio de 2022

Comparte esta página