1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mas allá del Necromanteion

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por El Arbol, 26 de Septiembre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 712

1. El Arbol

El Arbol Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    "MAS ALLÁ DEL NECROMANTEION"

paga el óbolo bajo mi lengua,
    para la barca de caronte.
    cruzando el rio de la pena
    y de las lagrimas de pecadores.

adentrame en el cocito,
    el martirio de los traidores.
    el infierno congelado,
    circulo de la serpiente.

ya he probado los lamentos,
    la traicion y la pena.
    ahora sufriré en el fuego
    del mas feroz de los infiernos.

en sangre hirviente flotan los cuerpos
    de los tiranos en el flegetonte.
    tambien las sombras de asesinos,
    y las joyas con sus ladrones.

mas alla de la frontera estigia,
    la gran matriz del odio,
    -frontera del mundo de la vida-
    se encuentra el punto sin retorno.

entraré en los campos asfódelos,
    donde los heroes abatidos vagan.
    cruzaré mas alla del érebo,
    donde en sus lagos las almas se embriagan.

lete o mnemósime.
    olvido o recuerdo,
    resurrección u omnisciencia
    puede ser gloria o tragedia.

he elegido la omnisciencia,
    por los misterios eleusinos.
    sabiduria y paciencia,
    los iniciados adquirimos...​

2. Nadie

Nadie Invitado

Bueno, me gustó realmente, salvo algunos "detalles". Por ejemplo, me resulta chocante la repetición de la palabra "infierno" porque me transmite como una desesperada y básica intención de darle cierta entonación o connotación al poema y llevarlo hacia lo "maldito" si se quiere. Por otro lado, hay partes en que parece una exhibición donde se pretende demostrar que uno es capaz de competir con otros por su madurez léxica, eso también me resultó un poco... pueril quizás para un poema como este. De todas formas, reitero que me ha gustado mucho y que es digno de un comentario, esta expresión tiene su magia transmisiva y hay que reconocerlo.

Sin más me despido, cordialmente, Nadie.

3. El Arbol

El Arbol Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    gracias por tu comentario nadie, me alegra que te haya gustado.
    aunque se me hace raro que menciones lo de la palabra "infierno" ya que solo se repite una vez...
    sobre el "exhibicionismo" que alegas, bueno, pienso que la mayoria de las palabras que podrian dar esa impresión son nombres de lugares, referencias geográficas de la mitologia griega, y era completamente necesario mencionarlas, la intención no era pretender demostrar algun tipo de madurez léxica superior (porque de ninguna forma pienso que asi sea), en lo absoluto.

4. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    escatológicamente obscura tu obra, combinación de Dante, Al hasred y Lovecraft, sin embargo esa visión como una aventura pasajero como experiencia del reino de Hades para conocer la dimensión polarizada de la luz ( a la cual aquella actividad es mejor que la estatica inerte, rutinaria y aburrida) y enriquecernos acerca de la vivencia y la experimentación, en carne (¿y espìritu?)
    de todo lo que existe en la creación. Te felicito y te aconsejo documentarte más y aprender griego antiguo, para poder polemizar y defender tu punto de vista, como lo haz hecho con otra gan poeta como tu : NADIE. ¡ ADELANTE AMIGO!

Comparte esta página