1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Más cerca Oh Dios de Ti = Terremoto en mi Ecuador.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 22 de Abril de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 967

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Más cerca Oh Dios de Ti
    Himno Cristiano: Nearer, My GOD to Thee = Mas cerca Oh Dios de Ti
    escrita por: Sarah Adam --- 1825 - 1848 ----- sinfonía por: Lowell Manson --- 1792 - 1872.
    Orquesta Sinfónica de: André Rieu

Al discernir mi congoja en mi estancia
    huye el gemido apretando mis manos,
    siento la desesperación en la distancia
    la agonía de mis
    Ecuatorianos .

Gente sencilla con machete y pesca
    cantan sus folclores tradicionales,
    andaban en sus campos en burlesca
    y en sus dorsos portaban sus chavales .

De repente se sacudió la Tierra
    absorbió edificios, casas y puentes,
    el gran destino cruel que los entierra
    tanto llorar fallecían mis gentes .

Gritos ahogados y agonizantes
    salían de voces sin esperanzas,
    emociones bajas y altisonantes
    pensando en los suyos en añoranzas .

Sumidos bajo la presión y espanto
    sé compasivo oh "Creador" con ellas,
    sus Almas solo escuchan este canto
    y recoge en tus manos sin querellas .

Dos gotas tristes brotan de mis ojos
    que lleva el viento hacia el lugar herido,
    las depositará entre sus despojos
    honorando a mis deudos que hayan partido .

Nota:

Santa Paz en sus nuevas moradas
    mi dolor los acompaña
    .

Última modificación: 22 de Abril de 2016
    A LUZYABSENTA y RAMIPOETA les gusta esto.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    HERMOSO Y MUY SENTIDO POEMA, UNA HISTORIA REAL QUE NOS CONMUEVE,
    PERO QUE, ASPIRAMOS CON LA BENDICIÓN DE DIOS, PRONTO RECUPERARNOS
    GRACIAS BOLIVAR POR LA INVITACIÓN, TAMBIÉN SUBÍ UN SONETO, EN ALUCIÓN A LA TRAGEDIA; SU TÍTULO: TERREMOTO.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Ramiro.
    Tengo un hijo, que es profesor universitario en Ingeniería Química en Quito... y me llamó acá de madrugada, para informarme la "novedad" !!!... El fue profesor, en dos universidades de Manabí, y siempre los fines de semana lo invitan (sus antiguos estudiantes ya profesionales), a los lugares "siniestrados" !!!; contándome, dos días después, que han fallecido varios de sus ex-alumnos en el Terremoto !!!, decidiendo escribir este poema, "honorando sus Almas de todos los fallecidos"... estamos organizando una ayuda, mediante la "Asociación Mundial Matogrosso"; esperemos que no se repitan otros "Terremotos de magnitudes Menores", en otros lugares cercanos a los sucesos !!!, es por la "Escala Alta" de su magnitud !!!, muchas de las veces se repiten... pero si están en "erupción continua" los volcanes: "Tungurahua, Sangay" y el "Wolf" en Galápagos; posiblemente cesen las expectativas de mayores "desgracias en mi país" ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 22 de Abril de 2016
  4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    El que nos tiene preocupados; es el Cotopaxi, resamos por que se duerma largamente.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Preocupado Ramiro.
    Los volcanes tienen varias vías diferente de "desfogues"; la propia y divina "Naturaleza" los hace "desfogar" por etapas (años o temporadas de dormidera)... en "climatología" están conectados en forma "indirecta", explotan en forma coordinadas de acuerdo a la "Placas Tectónicas" son tantas "explosiones volcánicas" debajo de los diferentes "océanos" , pero las más activas son las de los "Dos lados del Océano Pacífico" !!!...
    mas la culpa directa la tiene el "Ser" llamado humano; por su "ambición desmedida en la desforestación del planeta" y la solución está en los "países industrializados", mas será muy difícil que tomen conciencia la "ambición y las guerras" = (invasiones, dominaciones y explotación de minerales); será muy difícil que las abandones !!!... es por eso, que poco les importa a los "países industrializados", que se "aceleren estos fenómenos naturales" y "desestabilizar las políticas de los gobiernos", solo por el dominio y la ambición ???, te saludo Afro d'Olivan.

6. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.283
    Género:
    Hombre
    Es una pena amigo para los ecuatorianos los terremotos, Perú vivió uno en 2007 en el departamento de Ica.. saludos y solidaricemonos todos y llevemos un mensaje de esperanza.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Antorcha.
    Como explico en el poema titulado: "Terremotos normalidad del planeta Tierra", ningún país o lugar que deba de realizarse un "terremoto"... de acuerdo a sus "escalas más graves podrá salvase o evitarlo" !!!, las "Placas Tectónicas" del océano Pacífico son las "mas peligrosas", y están en continuó movimientos a "diario" como explico en el poema !!!, es un problema indeterminado de la "Geofísica", ni los satélites pueden avisar cuando tienen que "llegar"... sino, los "Sismógrafos" o ciertos "sensitivos paranormales o visionarios futuristas" !!!, te agradezco a nombre de mi país, tu sincera "condolencia" te saludo Afro d'Olivan
    .

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Sentida obra que conmueve en esa precipatacion de la tierra.
    limites de dolor y alma sentida con la corola de esa flor
    de tu tierra sajada. felicidades. magnifica dedicatoria a unos
    instantes dolorosos. luzyabsenta

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Luzabsenta.
    Para este año están pronosticados, varios "terremotos y explosiones de volcanes" unos pregonan: el "Fin del planeta Tierra" o la llamada "humanidad"; especialmente las sectas: (extremistas, radicales o evangélicas = metiendo miedo para coger adeptos) !!!, así se disparen las famosas "bombas atómica o cabezas nucleares"; están programadas, simplemente para "desaparecer ciertos espacios de terrenos o ciudades" !!!, (en un poema mundial explico la cantidad que se tiene programado desaparecer) ???, pero se seguirá viviendo hasta que "nosotros o los políticos" decidamos, (existen varios métodos pareas acabarla por pedazos); a pesar que creo en un " Espírito Creador" (metafóricamente)... mediante la "FE" de lo "místico", debemos de dejar que sigan las evoluciones de la "Naturaleza" y del "Ser" llamado humano, lo saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 27 de Junio de 2016
  10. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Describes con certeza y mucho dolor, la tragedia vivida por el pueblo ecuatoriano en tan difícil momento. Ruego a Dios, dé el descanso eterno a quienes no sobrevivieron. Acompañando tus lágrimas, te saluda un venezolano.

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Joblan .
    Las "tragedias", no solamente se dan con los "desastres naturales o terremotos" !!!; acabo de opinar en un poema del maestro "Elhi", donde expresa (indirectamente) en una "Silva" los "sucesos y estragos negativos" que pasa nuestro país hermano Venezuela, esperemos lo mas pronto su posible "solución"; creo que nací "rebelde" igual a mi "TOCAYO"; acá en Europa es "prohibido nombrarlo" con normalidad !!!, te saludo y gracias Afro d'Olivan.

Comparte esta página