1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mascarada

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mª Amparo Garrigós Cerdán, 17 de Abril de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 712

1. Mª Amparo Garrigós Cerdán

Mª Amparo Garrigós Cerdán Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Nací herida de muerte ya desde el primer llanto. Y como todos los seres humanos, sólo tengo una vida, igual que únicamente tengo un corazón o un cerebro encajado en el cráneo. No existe una segunda oportunidad.
    Mucho tiempo (tal vez demasiado) he creído que eso era todo, con la naturalidad con que la que se acepta que el día es el imperio del Sol y la noche el reino de la Luna. Y he cedido al chantaje de eso que llaman soledad, ponzoñosa orfandad que pregona que sólo lo que vivo y siento es mío, y sólo eso me ha de quedar cuando, acabada la función, caiga el telón cegando definitivamente mis días.
    Sin embargo, no era esta maldición más que otra trampa en este juego desigual con el siempre prepotente Destino, jinete en cabalgada perpetua con la espada de la muerte brillando en su bandera negra.
    Andando el tiempo, aquella mascarada inicua dejó de ejercer su influjo en el peso de mis párpados y las pestañas amarradas se destrenzaron: miré y … estabais ahí. Me ofrecíais vuestras emociones vestidas sólo con el velo dorado y transparente de la palabra, la hermosa e inefable palabra acariciando la fibra más sensible de mi alma, me abrió la puerta de las vuestras para viviros en primera persona. Comprendí entonces que mi única y finita vida, sólo era una mixtificación.
    Y cuando las vidrieras de esta sencilla intuición asientan en mis labios una leve sonrisa, es el signo, santo y seña de la certeza más bella que mis años han alumbrado expandiendo mi ser, dilatándolo inconmensurablemente en su trayectoria efímera, marcada con números en el calendario: saber que la palabra me trae siempre el aliento de otros seres para añadir a mi única vida el impagable presente de las suyas, deshojadas a golpes de voz y sentimiento sobre el papel, en un ejercicio de generosidad inmensa e inagotable.

2. Nay

Nay Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    27
    Igual que la vida, Triste y Precioso...
    Un abrazo

3. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Es triste tu escrito. Aunque mi comentario no este dilatándolo inconmensurablemente en su trayectoria efímera, un gusto leerte, un abrazo.

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Con o sin tristeza, pero tienes una forma muy bella de narrar los hechos. Como siempre, mis estrellas y un fuerte abrazo para ti.

5. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Me llegò hasta los huesos, es hermoso y triste, la introducciòn, es de ataque:cautiva de entrada.
    Igual lo que te diga es poco comparado con tus letras, ya sabes, no sè mucho de poesìa, pero mi admiracion y mi cariño, son sinceros. como siempre un placer llegar hasta tus letras Amparo.
    besos

6. lulys

lulys Invitado

un inmenso placer leerte maría.besos

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Si bien tu escrito estaría más a gusto en un sitio de prosa, mi querida Amparo, debo decirte que me ha encantado lo que has expresado, porque demuestra que se puede salir de las cárceles que muchas veces uno mismo se impone y que la comunicación de los espíritus siempre es positiva, aunque no siempre se digan cosas felices;
    El don de comunicarnos hace que nuestra existencia sea mejor y tú lo has expresado muy bien, me alegra sobremanera que tú hayas podido salir de tu aislamiento y espero que tu optimismo y agradecimiento sirva para trasladarlo a otros;
    Un abrazo, de tu amigo,
    edelabarra

8. Mª Amparo Garrigós Cerdán

Mª Amparo Garrigós Cerdán Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu comentario, me has comprendido a la perfección pero quiero precisarte algo sobre la cuestión prosa/verso. Los géneros literarios son, genéricamente, tres: la lírica, la narrativa y el teatro. Y cualquiera de ellos puede tomar como forma la prosa o el verso, indistintamente. Considero que asociar la poesía (o lírica) al verso, hace años que pasó a la historia. Cuando un texto expresa las emociones, sentimientos e impresiones de su autor, es un texto lírico y por eso lo pongo aquí. En una página de prosa, en la que lo que se pide es esencialmente narrativa, relato o historias, mis palabras quedarían descolocadas.
    Por todo ello, si por mí fuese, este portal debería llamarse "Mundo Lírica" que es en el fondo lo que se pretende. Y vamos a liberarnos ya de los yugos de las formas que ya son, más que otra cosa, resabios del pasado.
    Y por lo demás, bienvenido a mi vida desde donde sea, nuevamente el cauce de este río se ensancha con gozo gracias a personas como tú.

Comparte esta página