1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Maskil

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Jahir, 4 de Agosto de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1129

  1. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    Dios es el mejor de mis amigos imaginarios...Siempre está ahí para que juguemos a las escondidas.
     
    #1
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    seguramente , si no quién?, saludos
     
    #2
  3. KOVAC

    KOVAC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    52
    Me parece buena la frase, totalmente descriptiva pero poco rotunda y falta de un mayor salto de originalidad. Por otro lado, dices "el mejor de" osea, que tienes otros amigos imaginarios que le hacen la competencia. Eso le quita cierto rigor. Por otro lado es algo que todo el mundo ha pensado de igual forma más o menos. Saludos.
     
    #3
  4. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    Suena muy tierno jejeje
    Pero cierto a la vez!!!!

    Querido amigo, un gusto pasar por aquí!!!
    Besos cósmicos:::hug:::
     
    #4
  5. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    gracias por tu comentario amigo, la rotundez es algo que no pretendía envolver mi frasecilla, no es una sentencia puesto que estoy hablando en primera persona, es un punto de vista personal que no pretendo imponer a nadie, en cuanto la originalidad me parece que tú eres el mejor juez para ello, lo que vuelve subjetivo el comentario, puesto que la originalidad o falta de esta dependen del sujeto que enjuicia las cosas, en cuanto a "el mejor de", claro que tengo otros amigos que le hacen competencia, esa era la intención, que tu la interpretaras y enjuiciaras a tu gusto, lo vuelvo a repetir es un punto de vista personal, solo una frase personal, no una aseveración ni imposición, así que eso del rigor de igual forma no era algo que me preocupara mucho...agradezco que tengas tu opinión sobre esta frase puesto que para eso la puse, y no se si todo el mundo haya pensado esto, pero me parece que no puedes juzgar a todo el mundo puesto que encasillarías de igual forma de poco original todo lo que toque tus retinas, "todo" es una afirmación categórica e insustancial, y "de igual forma más o menos" es contradictorio, coincido en lo primero puesto que eso es lo que dijo borges, no hay nada nuevo, casi todo se ha dicho, y lo de más o menos le resta rigor a tu sentencia, gracias por tu punto de vista amigo, pero me parece que juzgaste a primera vista una frase que tiene encerradas muchas cosas, espero que seas un poco más magnánimo a la hora de emitir tus juicios ante otros escritos puesto que no me parece del todo atinada tu postura en cuanto a lo que es o no es original.... saludos...
     
    #5
  6. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    Muy interesante. Es sarcástica. Me gusta.
    Saludos, Jahir.
    Xosé.
     
    #6
  7. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    así es mi querido josé...es sarcástica...un abrazo...gracias por tu comentario...
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado



    Cierto.
    Aunque no lo veas esta ahí.
    Me recorde de Terecita que decía que a veces siente como que Dios la trata como una pelota, a veces juega con ella y en sus manos es feliz y otras la deja abandonada en un rincón..........en fin, disculpa lo extenso, tal vez sólo reste decir que me ha encantado tu pensamiento y por ello me he prolongado.
    Estrellas a tu pluma bella.
    Abrazos.
    Ana
     
    #8
  9. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    por supuesto cisne...ahí está...gracias por tu extensito comentarito jejej
     
    #9
  10. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.166
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    No puede haber algo mejor.
     
    #10
  11. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    gracias armo...pero cómo??? mejor de que qué???
     
    #11
  12. KOVAC

    KOVAC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    52
    Querido amigo (y poeta reconocido en el portal), lamento haber hecho el comentario que yo quería y necesitaba hacer (la honestidad me persigue) y no el comentario que tú querías escuchar. Es evidente que te has ensañado conmigo, el único que no puso en un altar a tu frase. Tu palabraría barata y en masa, en vez de sacar conclusiones claras, no hace más que darme a entender que la humildad, chaval, es un traje que te queda grande. Pero incluso sabiendo esto, y que desligitimarás mis opiniones con argumentos sobre la marcha, me gustaría decir unas palabras antes de hablar (Bryce Echenique dixit). Por un lado, nada tiene que ver que tu frase sea un punto de vista personal con el hecho de que además sea rotundo. Por rotundo no me refería a que fuese impositivo sino a que se refiere a una realidad compleja con poca claridad, sin ser tajante.

    Por otro lado, cuando te digo que le falta originalidad a tu frase, ocurre que sí, mi opinión es subjetiva pero está fundamentada en un hecho objetivo. Jose Bergamín, poeta que tú conocerás tan bien como yo, dijo "yo soy subjetivo porque soy un sujeto, si fuese un objeto sería objetico", y estaba en lo cierto ¿verdad? Por cierto, mira donde tienes un ejemplo de frase original y rotunda, pero no vine a exponer agravios comparativos, sino a defenderme de tu lluvia de palos. El caso es que, después de tanto tiempo viviendo y tener los ojos abiertos, creo que tenemos la madurez suficiente para saber que hay cosas originales y cosas que no lo son, y que la originalidad es una cualidad que le pertenen a las cosas en sí mismas, y no un impuesto que se cobra en los ojos de cada quien. Te pongo un ejemplo muy divertido. "La vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos otras cosas", "La vida es algo muy bonito, que quiero vivir intensamente". ¿Cuál te parece más original? Supongo que la misma que a mí, la misma que está en Internet, la misma que por original, rotunda y explícita llena los nicks (¿se dice así?) de los msn de la gente. Respecto a la última parte de tu respuesta, qué quieres que te diga, no tengo nada que decir, porque no entiendo casi nada. Bueno sí, dejar claro que cuando digo "todo el mundo" no me refiero a los seis mil millones de personas que pisan este planeta, y es algo que tu sabes pero en lo que has basado tu contracrítica, como forma de eludir al verdadero debate. Añado, que no comparto eso de que juzgué a primera vista tu frase, inclusive cuando te detallo lo que pienso y atiendo a los acuerdos y desacuerdos como veo que nadie más de los que comentaro hizo. Esto no vuelve a indicarme que estás molesto porque yo piense que tu frase no es original. Y si yo creo que no es original y tú crees que sí es original, pues felicidades, de eso se trata. De alimentar los egoísmos internos, de ahuyentar los miedos de las almas, de que no crezcan hacia afuera las inseguridades. Te mando un sincero saludo, y respecto a este tema no volveré a escribir nada más.

    PD. Igual te dejo un enlace, para aprendas qué significa magnánimo y para que valores por ti mismo (esta vez bien documentado) si tiene sentido haber empleado esa palabra en tu petición hacia mí.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=magnanimo

     
    #12
  13. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    ok gracias...
     
    #13
  14. Luis M Murillo Sarmiento

    Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.199
    Me gusta recibidos:
    32


    Intangible e inmaterial, puede parecer Dios un ser imaginario. A algunos sólo la fe se los demuestra, a mí la razón me afirma en su existencia. Jahir, fue grato leerte.


    Luis María Murillo Sarmiento

    http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
    http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
    http://twitter.com/LuisMMurillo
     
    #14

Comparte esta página