• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Masoquismo poético o diálogos con el diablo

pecadocapital79

Poeta adicto al portal
Ella tiene un nido de avispas en la cintura
y sus caderas hablan un idioma
diferente al de mis manos.

Tiene dragones dormidos en el pecho
y entre los dedos un abecedario de gemidos
que alguna vez admite una palabra.

Ella la reina de los miserables,
capaz de lamer los suburbios
me ha confesado al oído
que no me quiere,
que si lo hiciera no le haría falta prometer,
que la promesa es como lanzar la piedra
y esconder la mano.

Yo le he prometido que no habrá más promesas
y que tampoco la quiero
y ella la diosa de los acantilados,
la única luciérnaga que he visto en mi vida
ha sonreído.

También ya lejos de mi oreja,
me ha dicho que debería dejar de escribir.
que si mi meta es publicar algo
soy más estúpido de lo que pensaba.
Que la palabra no se puede encerrar en un libro,
que es como encarcelar las ideas
y que la poesía puede volverse en mi contra
que hay poemas que no arden
por más que en mis manos haya un incendio.
Que la única musa de mi vida es ella
y que ella no me quiere.
Para decir esto último volvió a mi oído
le encanta la intimidad del desprecio.

Luego se ha marchado
sin prometer si volverá
y me he estrellado contra su silueta
de rectas y curvas
y curvas y curvas,
y he quemado un poema con su nombre
y lo cierto es que ha ardido
pero sus versos
ye estaban anclados en mi memoria.

-Deja de escribir, la poesía se vuelve en tu contra, no seas estúpido-.
Tienes razón.

Pecado ¡pedazo poema! Esos diálogos con "ella", que te atrae, te quema, pero los poemas, aunque ardan, siempre quedan grabados en tu memoria, bien podría ser un diálogo contigo mismo.
Poeta, no hagas caso a "ella", sí te quiere, te inspira poemas excelentes, como éste, que me deja boquiabierta por tu ingenio. La poesía nunca se volverá en tu contra porque es una puerta para tu alma.
Mil estrellas y mil besos

muy bien pecado!!!... un par de versos odiables... otro millon odorable... el principio tiene mucha carga... pero pierdo el ritmo por el medio... despues me rescatas al final... como de costumbre... genial bro... y si.... la muy puta, se vuelve en nuestra contra...

Es como un ciclón de lamento, y se escucha el plañido de la esperanza, al morir, es tan triste cuando la sinceridad te mata- yo prefiero una mentira que me deje respirar - pero soy yo. Ella te podrá detener de no publicar algo, pero en cada mirada, en cada silencio, en cada ausencia de la realidad, y en cada realidad de la ausencia ahí estará el primer amor de todos- la poesía - un poeta no es aquel que rima o escribe, es aquel que es tan humilde para admitir que siente, y no es necesario verlo sangrar para saber que esta vivo- hasta este momento no he conocido a una sola persona que jamas haiga sentido algo....así que hasta ese día que ella me muestre alguien que no sienta nada- ni soledad, ni dolor, ni felicidad, ni cualquier tipo de sentimiento- le creeré lo de la poesía en tu contra - pero mientras eso sucede, el paraíso esta en la cárcel de la ideas......

p. d : ella es una estúpida!

la poesia puede volverse en tu contra

o no.

no seas como bukwski ;)

un abrazo pecado

cada día eres mejor tío

Ernesto. Amigo de ideas varias. Opositor de otras. La poesia no se vuelve en contra de nadie. Uno se vuelve en contra de uno mismo. Quería decirlo a pesar de que no tenga nada que ver. El poema: como siempre genial.
Un abrazo.
Christian.

Si ella va a ir a la fiesta, paso.
Un beso.

Poeta o apoeta, escrita o no, seguirás pariendo cosas geniales, así que a tu poema le digo:
¡Que viva el tío que te parió!

Naaaaa eso es tirarte abajo los sueños. No me gusta que diga eso. Si es Laura, ahora me cae peor...y si es otra...me empieza a caer mal.
Más allá de eso me encanta este poema por la cantidad de imágenes que tiene. El masoquismo poético, conozco mucho de eso, siento que muchas veces es un método de descarga de todo lo que nos hace mal...y es como la finalidad de ese masoquismo...finalmente lo disfrutamos porque nos sentimos mejor sin ese sentimiento.

Pequitas...

seriamente te digo

que te sacaste un dieeeeeeezzzzzzzzzzzz

eso me pone re contenta...viste que te dije, algún día iba a hacer fiesta. Ahora podemos invitar gente, comprar papel picado, sandwichitos, mucha comida...porque tenés un diezzzzzzzzzzz

ten.jpg

Jajaja me dio mucha risa la cara del 10, pero fue el único pseudovioleta que encontré, igual está re tiernis :::sonreir1:::

Te felicitooooooo sos un geniooooooo
Besotes pequitasssssss

La segunda vez en toda mi vida que sacó un diez, curiosamente la primera fue en religión, en fin cosas de la vida, gracias por todo hada un abrazo.

Yo no se si estoy invitada a la fiesta, pero bueno, traigo un par de sacos de matasuegras o matamusas, lo que prefirais, jajjajaja.

Ale, a lo que venía ( que es oir la palabra "fiesta" y mira :::banana:::, mira:::conejo:::!! Se me desmadran hasta los dibujitos).

Pienso que la poesia no es algo que se pueda dejar, no es un vicio, sino na prolongación de nuestro ser, si alguien es capaz de dejar de escribir es porque nunca empezó a hacerlo. No te voy a decir que no dejes de escribir sino todo lo contrario, hazlo, deja la poesia, haz caso a esa persona que te lo echa en cara a ver cuanto aguantas sin crear algo (siquiera en tu mente) porque no toda la poesia es escrita.
El poema dificil de calificar sin quedarme corta.
Besotes miles

Gracias Loida no pienso dejar de escribir, no era mi intención expresar eso, invitada por supuesto, saludos y un abrazo.

Pecado ¡pedazo poema! Esos diálogos con "ella", que te atrae, te quema, pero los poemas, aunque ardan, siempre quedan grabados en tu memoria, bien podría ser un diálogo contigo mismo.
Poeta, no hagas caso a "ella", sí te quiere, te inspira poemas excelentes, como éste, que me deja boquiabierta por tu ingenio. La poesía nunca se volverá en tu contra porque es una puerta para tu alma.
Mil estrellas y mil besos

Gracias Cibeles, por estar siempre y por tus palabras, son un hermoso trampolin, abrazos.

muy bien pecado!!!... un par de versos odiables... otro millon odorable... el principio tiene mucha carga... pero pierdo el ritmo por el medio... despues me rescatas al final... como de costumbre... genial bro... y si.... la muy puta, se vuelve en nuestra contra...

Ya sabía yo que tu si que podías entenderlo, gracias Freud, es muy bueno tenerte por aquí y no lo digo por decir, siempre me criticas algo y eso me hace feliz, ya ves, un abrazo poeta.

Es como un ciclón de lamento, y se escucha el plañido de la esperanza, al morir, es tan triste cuando la sinceridad te mata- yo prefiero una mentira que me deje respirar - pero soy yo. Ella te podrá detener de no publicar algo, pero en cada mirada, en cada silencio, en cada ausencia de la realidad, y en cada realidad de la ausencia ahí estará el primer amor de todos- la poesía - un poeta no es aquel que rima o escribe, es aquel que es tan humilde para admitir que siente, y no es necesario verlo sangrar para saber que esta vivo- hasta este momento no he conocido a una sola persona que jamas haiga sentido algo....así que hasta ese día que ella me muestre alguien que no sienta nada- ni soledad, ni dolor, ni felicidad, ni cualquier tipo de sentimiento- le creeré lo de la poesía en tu contra - pero mientras eso sucede, el paraíso esta en la cárcel de la ideas......

p. d : ella es una estúpida!

Vaya gran comentario Bianca, estabas inspirada? me alegra y halaga mucho, quizas lleva razón uno es poeta sin saberlo, un placer que pasaras por aqui tan extensamente saludos.

Ernesto. Amigo de ideas varias. Opositor de otras. La poesia no se vuelve en contra de nadie. Uno se vuelve en contra de uno mismo. Quería decirlo a pesar de que no tenga nada que ver. El poema: como siempre genial.
Un abrazo.
Christian.

Bueno ya te di por privado mi opinión sobre esto CHC, ya la sabes, solo decirte un honor que pasaras otra vez, saludos.

pondría simplemente puntos suspensivos...esperando que entiendas lo que quiero decir.
Me ha gustado mucho este también.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás