1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Masturbación

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Martín José, 3 de Noviembre de 2021. Respuestas: 11 | Visitas: 1496

1. Martín José

Martín José Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre

Hoy que no tengo un tostão

para comprar carne fresca

y perdí la ilusión

de ver mi pinta ganar

me masturbo... sí señor

me masturbo con dolor

... el dolor de ya no ser

Última modificación: 9 de Diciembre de 2021
    A César Guevar, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Yo creo que en los poemas de tinte cortos es donde más debemos cuidar los detalles. Claro; respetando la estructura, la forma y la libertad del verso libre.
    Me gusta la idea de la masturbación con dolor… Algo de eso entiendo jejeje de esa soledad humana implícita.
    Eso me gusta… pero no me gusta ni la forma ni la medida expuesta. Por otro lado tampoco me gusta el lunfardo que emplea señor… es que no lo siento natural; compañero.
    Por otro lado; versos cortos y con agudas; nah… yo diría “cuidado” pues las agudas también son rimas.

Igual todo esto son opiniones mías… El mundo está lleno de opiniones; y eso es bueno, en parte.

Abrazos.

A dragon_ecu y Martín José les gusta esto.
  3. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Es natural....natural no lo sentís vos... para mí es natural... compañero Danie.
    Ya la estructura... yo no soy un poeta, apenas elaboro algunas versos con total libertad.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Abraço

A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.730
    Género:
    Hombre

Yo pienso, Danie, que en cualquier poema (corto o largo) hay que cuidar los detalles al máximo. Un novelista se puede permitir algún "desliz", pero los poetas, que minimizamos el texto hasta el punto de pretender hacer una obra de arte en como máximo una página, debemos ser perfeccionistas al cien por cien.
    Yo alucino con algunos de estos "poetas" de foro que te publican hasta diez poemas cada día. En realidad se están riendo del personal, y lo peor, faltando el respeto a lo bestia a este arte. Un poema ha de ser una pequeña (o gran) obra de arte, y merece que el autor ponga toda" la carne en el asador" de su talento y esfuerzo a la hora de escribirlo. Si no es así no se puede llamar poema, sino proyecto o borrador de poema (a no ser que gracias a una extraordinaria explosión de inspiración te salga un poema genial a "vuelapluma")

Y bueno, hablando de este poema, en mi opinión su idea es muy interesante, pero evidentemente, y como bien dices, un poema muy corto ha de ser doblemente "transmisor" e ingenioso, y ciertamente a este le falta algo. Pero aún así a mí me parece mejor que la gran mayoría de los poemas publicados ayer en MP (lo cual tampoco es necesariamente la ostia, claro ;))

Abrazos amigos.

A César Guevar y danie les gusta esto.
  5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Cuando leí el poema; los primeros 4 versos, se me vino a alusión el clásico tango escrito por Le Pera “Por una cabeza” Obvio; ante semejante tangazo cualquier poemilla es poco y nada.

“Por una cabeza
    Si ella me olvida
    Qué importa perderme
    Mil veces la vida
    Para qué vivir.”

Y claro; me pareció una insinuación sintetizada al extremo de dicho tango.
    Pero; no obstante, la idea de “la masturbación con dolor” me gusta; creo que lo dije. Me gusta lo implícito que el autor transmite al final.
    Y no es por ser malo u criticón; pero es lo único que puedo rescatar del poema.

Y con respecto a los detalles en las obras cortas; obvio, que como dices: en todo hay que ser lo más perfeccionistas posible; pero, claro, en las obras cortas es cuando más se notan dichosos detalles; pareciera que estuvieran hasta resaltados jejeje

Y vuelvo a decirlo; supuestamente es un poema en versos libres, un poema muy breve y de yapa me choca mucho que todos los versos terminen en agudas. Eso es un descuido muy grande para mí. Me hace acordar; en ese sentido, diciendo que escriben en versos libres en los foros de amor, y el autor constantemente busca que sus versos terminen en la palabra “corazón”/ “amor”

Con respecto a lo que dije del lunfardo; bueno, eso es más íntimo y de menor relevancia. Pero es que el lunfardo forzado se nota; amigo. No está mal usarlo; pero carajo que si te sale bien te lucís y de lo contrario te tira toda la obra a bajo. Muchas veces puede ser un arma de doble filo; pues no queremos escribir un tango sino un poema de libreto en versos libres.

Bueno; nada más… No quería ser tan criticón; pero es que Luis; amigo. Tú me das pie.:eek::p:D

Un abrazo grande amigo.:)

A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.730
    Género:
    Hombre

Jajja ... ¿yo..? :rolleyes:. En verdad me parece muy positiva tu actitud crítica (constructiva) en este foro, Danie. Pienso que tanto el foro de clásica como el de realistas tienen algo (muy importante) que no tienen los otros foros de MP, y es que en ambos existe la crítica poética y son los más exigentes con lo que se publica (dentro de lo que cabe y sin pasarse, claro :)). Otro abrazo grande, amigo.

A danie le gusta esto.
  7. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Mira Daniel, no pasa por ser malo o criticón, me parece que pasa que el 4x4 te queda algo grande. Si tu prosapia fuese tanguera -como la mía- tal vez hubieses detectado alguna relación al respecto, que no es justamente Por una Cabeza (por favor!...). Si esa canción tiene algo que ver... yo soy Gardel !
    Ya que estoy metido, sin mucho interés, en este diálogo, te cuento,tengo una duda: comentaste por ahí que "no te gusta el "lunfardo" que empleo" ! Qué lunfardo ?
    Slds

A danie le gusta esto.
  8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    ¿¿¿de verdad compañero??? “pinta” “ tostão” ¿creo que no hay necesidad de explicar qué es la jerga del lunfardo; no?

Igual, qué importa, habrá miles de personas a las que les encante como escribes; que a mí no me gusté en su totalidad no significa nada.

Un abrazo Carlitos… :p

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
    A Martín José le gusta esto.
  9. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    D

Danie, veo que te presentás con la foto de Favaloro, debés ser Argentino. Que pena un eximio poeta, neófito en materia de Tango. Bueno... "pinta" más que lunfa es una expresión coloquial muy Argentina, no?... bueno... puede pasar; AHORA si me explicás el lunfardo de "tostão"...! Carlitos entonces se hace Monja !
    Hay Danie... sos muy "playito" (argentinismo, no lunfa), te falta "yeca" (lunfa).
    Slds... arrabalero

A danie le gusta esto.
  10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    puede... " y eso que borré la edad" pero igual acá la saben ... jejjeje pero creo que, compañero, no hace falta tanta yeca para leer un poema. ;) No obstante no comprendo el porqué de tanto insistir... :p No voy a explicar el lunfardo ni tampoco la poesía; pues, compañero es meramente subjetiva y yo me baso en mis ideas, creencias, culturas, filosofías, etc... ufff hay tanto... Por eso, como dije que importa lo que yo opino compañero.
    Te dejo una canción para que veas que no tengo mala onda contigo; nah todo lo contrario.... solo opino lo que creo :) Eso sí; espero que la entiendas completa... :p creo que nos define a todos.... Sorry soy más de rock; no obstante el tangazo lo respeto; claro que sí... ;)

abrazos. :)

:D:D:rolleyes:o_O

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
    A Martín José le gusta esto.
  11. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Danie, voy a corresponder tu "buena voluntad". Gusto MUCHO del Rock, soy más de Credence..., mas el Nacional me gusta y lo sigo de cerca (vivo en Búzios/Brasil). Con Cordera tenemos unas cosas en común: Brasil nos influenció fuerte; además él, no sé si compuso, pero participó del tema Masturbación en masa (lo sabías?), y grabó El tiempo no para, del "inesquecível" Cazuza.
    La vida de Cordera condice con lo que canta... es coherente (no es fácil ser así). Como vos decías, no quiero ser malo ni criticón, pero... siento que esa virtud de Cordera a vos te falta... "tocas de oído" y por ahí te metés en "camisa de once varas".
    Nunca es tarde... podés cambiar!
    Chau (Finito. Me está ocupando mucho tiempo esto... y a mis años el tiempo es un verdugo)

A danie le gusta esto.
  12. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    No estamos debatiendo de tango; sino de poesía… bue… ya no sé si siquiera estoy discutiendo porque estoy de buen humor :D es más… allá arriba dije que lo del lunfardo es lo menos relevante y por tal entra en un plano muy subjetivo, muy íntimo a mi gusto propio. Pero; señor, lo que sí puede llegar a ser imperdonable es lo de las agudas.

Es que, a ver…, contemos: 5 versos que terminan en agudas en un poema de 7 versos… Es que por más que quiera; Dios o Lucifer; eso choca mucho en un poema en versos libres…:rolleyes:

No obstante; compañero, todo se puede pulir … claro que sí; eso si el tiempo no es tan verdugo y se lo permite. ;)

Por otro lado… ya estoy medio cansao de que me llamen poeta; es que no soy ni poeta eximio ni neófito; no se confunda… es que no soy poeta; pero claro eso no significa que no sea lector.

Abrazos finitos “ por la lluvia digo, para que no se moje” ;)

Comparte esta página