1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mayo y los recuerdos.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 10 de Mayo de 2012. Respuestas: 31 | Visitas: 1487

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Para qué sirven los recuerdos
    que fueron realidad un día,
    cuando el detalle más mínimo
    era motivo de alegría.

Para qué trizar la mente,
    pensar en lo que no es más,
    "sin dejar de quererse"
    pero “hay cosas que cambiar”.

Para qué gastar energía,
    en tiempos ya muertos,
    sabiendo que hoy es fantasía
    de marinos en un Puerto.

Vivir de recuerdos
    es fijar la vista atrás,
    ocupando el tiempo entero
    en detenerse y no avanzar.

Es ir con ojos cerrados
    [FONT=Amaze]por la orilla del abismo,[/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Amaze]mientras al corazón[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]se lleva el cataclismo.[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]

[COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]Actuar cómo los cuerdos.[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]tomar pelo y cambiar la ropa,[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]aquí acciona el verbo,[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]podando y plantando rosas. [/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]

[COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]No olvidar que es Mayo,[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]tierra húmeda y no campo que arde,[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]es tiempo de lluvia y barro,[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [COLOR=#000000][SIZE=5][FONT=Amaze]de lo que escapan los cobardes..[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][/font][/COLOR][FONT=Amaze]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze]

[SIZE=5] [FONT=Amaze]Nick: Elisalle
    [FONT=Amaze]Nombre : Margarita
    [FONT=Amaze]10/05/2012
    [/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][RIGHT]
    [/RIGHT]

[RIGHT][B][FONT=Arial]“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio” [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [COLOR=red]@[/COLOR]
    [COLOR=#500050]Propiedad Intectual <[EMAIL="propiedad.intelectual@dibam.cl"][COLOR=#0000CC]propiedad.intelectual@dibam.c[/COLOR][/EMAIL][/COLOR][/font][/RIGHT][FONT=Arial]

[RIGHT]
    [/RIGHT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    es una mescla de emociones la que plasmas quiza muchos caminos en la ruta de los recuerdos, anudado a ese sentimiento que aprisiona, y que nubla...

quiza y huir, no es solo de cobardes.

Abrazos azules

3. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Los recuerdos ocupan gran parte de mi vida, a veces me sirven para no sentirme solo, a veces me ayudan a sacar las lagrimas o exprimir una sonrisa a mi rostro ya cansado... Pero es Mayo, el mes cuando entre tus versos encuentro que la vida es más bella hoy, que ayer. Abrazos, felicitaciones.

4. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer visitar los recuerdos y reflexiones, reafirmando los pasos seguros, me gusto el manejo del tema, que bueno, recibe un gran saludo amiga.

5. jana73

jana73 Invitado

Es verdad amiga, el pasado hay que dejarlo atras, reconociendo que hemos aprendido de nuestras experiencias, y vivir el presente, el hoy que es el unico real en nuestra vida. Hay que vivir el presente de manera intensa, como mucho amor y Luz. Bellisima tu poesia... Estrellas todas del cielo azul y una luminosa reputacion. Besos!!

6. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Arial]

[B]Wow Margarita que versos tan bellos e intensos amiga,con una fuerza extraordinaria en esa decisión de querer seguir adelante y no atarse a los recuerdos que duelen,me encanto tu poema,te dejo reputación,estrellas y un beso grande.
    Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Super hermoso tu poema como tu amiga,saludos

8. Cristian

Cristian Invitado

Hermoso poema de MAYO, un mes que tiene la nostalgia de nuestro otoño en la ciudad, abrazos compatriota

9. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Ahhh !! la maquinita me hace jugadas!!!..desapareció mi mensaje!!!!......Los recuerdos están bien como referencia, pero la vida siempre esta en el ahora, si vivimos de recuerdos nos perdemos el momento....Mayo es tiempo fértil, de creación y promesa.. encantado de pasar por tu espacio un abrazo estrellas para el cielo de mayo

10. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Arial]Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites sayo, con eso pasa con los recuerdos jajaja aún falta unos días, jaja, me ha gustado tu versar, tienes toda la razón en tus letras de nada sirve vivir de los recuerdos, pues nos perdemos los días soleados que pueden llegar, abrazos y estrellas amiga poetisa, Ricardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Pues con mayo por testigo, te diré: que me gusta tu versar mas que comer con los dedos.
    Gracias por tanta belleza que nos regalas.

12. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Arial]

Margarita
    letras excelentes con las que me siento identificada
    te felicito por como plasmas tus sentires
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. 4lmad3poeta3

4lmad3poeta3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Quien no imagina el calor sofocante y ardiente, con un panorama seco y polvoso, mayo... !Oh, mes de mayo que en la pluma de una gran poetisa te transformas en verde vida! Oh... recuerdos que entesan su arco y flechan el alma de los recuerdos!... Hermoso poema querida Elisalle! Es un placer leerte. !Recibe mis mas sincera admiracion y un cordial saludo!

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

...Siempre hacia adelante y con la cabeza bien alta, amiga!. Magníficas letras, un poema muy bello. Te felicito Elisalle. Besos.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Tienes razón, es una fusión que a veces desorienta. Muchísimas gracias, amiga, por pasar, leer y regalarme un comentario. Para mí es valiosísimo. Te dejo mi abrazo, azulaurora.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso comentario, muchísimas gracias, Marius, te llamo así porque me resulta más corto que prisionero inocente. Yo tengo recuerdos que me sirven y otros que no pero estoy consciente que ellos hacen mi historia de vida antes de hoy. Te dejo mi abrazo, amigo.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Siempre adelante, tienes razón amiga, el atrás debe olvidarse porque aunque uno lo intente parece que ya no fuera lo mismo, es forzar sentimientos y la vida siempre tiene sorpresas para seguir viviendo con más ganas. Muchísimas gracias, hoy estoy agradeciendo pero me voy a quedar a leer después. Te busco, amiga.

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Mi buen y querido amigo, solo puedo decir gracias. Que te quiero y respeto, aunque no lo demuestre.
    Muchas gracias por encontrarte siempre en mi espacio. Te dejo mi abrazo, Beni.

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Lo malo de nosotras es que volvemos a equivocarnos y de la misma manera, a mí me ha sucedido, solo quiero que pronto se vaya Mayo, Junio, Julio y Agosto, no pido casi nada jaja. Es que me ha confundido como nunca este Mayo y solo encontrar luz. Muchísimas gracias por tu extenso y valioso análisis, me doy cuenta que te adentraste en la temática y comprendiste. Muchísimas gracias por ello. Ya paso a visitarte. También te dejo mi abrazo, amiga.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, JORSAN. Tus palabras reflejan un poco mi sentir, yo siempre quiero seguir adelante pero me atropellan las ganas cuando esos recuerdos quieren volver a hacerse realidad y me confunden. Más que nunca este otoño me ha confundido. Te quiero mucho, te dejo mi abrazo, amiga.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Saludos para ti también, Maripolis y muchas gracias por haber pasado por mi espacio. Mi abrazo para ti.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A mí me hace reflexionar, la verdad es que lo dejo para eso porque es mi tiempo de balance de vida y a veces llego a estas conclusiones que sin darme cuenta se derrumban con alguna presencia que me las trae de regreso. Muchísimas gracias, Cristian.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Mi zona es agrícola-industrial y siempre me baso un poco en la tierra porque sigo sus ciclos. Es tiempo de hacer descansar la anteriormente sembrada y trabajar la que ya descansó y los recuerdos que no me agradan que los lleve la corriente y los bonitos los siembro para que den nuevo brote, pero el recuerdo es recuerdo, sé que aunque vuelvan a ser realidad no es nunca lo mismo. Seguir adelante es mi premisa. Muchísimas gracias por leer, comentar, poetaartesano. Te dejo mi abrazo.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, amigo. Los recuerdos solo sirven para saber que tenemos historia y dicen que los que dañan deben ignorarse, en lo posible, son parte de mi historia pero gracias, corren otros tiempos y su ruta es para adelante, a ellos me aferro. Te dejo mi abrazo, amigo.

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Me alegro que te guste mi sencilla Poesía pero no exenta de corazón. Tú eres un gran poeta y me siento honrada por tu visita. Muchísimas gracias, Luis Delamar. Saludos.

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Y a mí me gusta que en algo te identifique. Ani, quiero darte las gracias porque yo sé el trabajo que tienes allá arriba, es decir, yo lo veo arriba y desde allí te haces el tiempo para no abandonarnos. Me ha tomado años conocerte pero creo que es la mejor manera de comprender a una persona-amiga-compañera. Que la vida te bendiga siempre por eso, Ani, no soy de halagos pero lo que te digo es la pura verdad, amiga. Mi abrazo para ti. Muchas gracias.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Ya me he acostumbrado a encontrarte en mi espacio, amigo y gracias por ello porque el honor es para mí. Aquí Mayo es agua, frío, estoy acostumbrada pero igual la energía que me da el sol no la cambio por nada. Me lleva a reflexiones profundas, más que nada cuando llego a mi casa, la chimenea encendida y todo se presta para sacar algunas conclusiones. Te dejo mi abrazo. Muchísimas gracias, amigo.

28. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

[COLOR=#006400][SIZE=2]
    Mayo es tiempo de poda y de plantío. Muy lindo popema Margarita y bella alegoría a la estación otoñal. Besos.[/SIZE][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Mi bella poetisa, mi princesa encantada,
    que hermoso poema, ME ALEGRA MUCHO HABERTE LEIDO,
    creeme que estaba pasando por un momento de esos que pasan los jovenes,
    pero al leerte reaccioné, necesitaba tanto oir estas palabras..
    Realmente te FELICITO Y TE DEJO REPUTACION MERECIDA,
    besos y abrazos desde BOLIVIA y no olvides por favor
    que TE QUIERO MAREEEEEEEEEES

30. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62

Jaja no se yo si es tener los ojos cerrados o demasiado abiertos y resecos de manera que todo se ve borroso y hace parecer el pasado más claro, pero si algo es verdad, es que te deja parado. Que hoy nuestros cuerpos, ¡sean empujados por el viento![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página