1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me abandonó la poesía

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por palabras, 17 de Noviembre de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 374

  1. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Me abandonó la poesía
    solo hay palabras huecas
    hay en vez de fantasía
    huellas de lágrimas secas

    Se escapó la inspiración
    a un océano de dudas
    allí al fondo el corazón
    guarda emociones desnudas

    Colecciono horas perdidas
    frente a una pantalla en blanco
    mil intentonas fallidas
    un comienzo un nuevo atranco

    Me abandonaron los versos
    por no haberlos custodiado
    remordimientos perversos
    de mí se han apoderado

    Me abandonó la poesía
    me abandonó mi pasión
    hoy mi vida está vacía
    y no merezco el perdón.
     
    #1
    A MARIANNE, Paco Valiente y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Encontrarse perdido, pasion olvidada y vacios,
    horas que son viajeras y estaciones donde la
    melancolia se reafirma. el poema es intenso
    y deja una fusion mecida de desahogo intimo.
    saludos amables de luzyabsenta. excelente.
     
    #2
    A palabras le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    A veces pasa pero suele ser transitorio y ella siempre regresa, de todos modos en este poema no te ha abandonado para nada. Me ha gustado amigo palabras. Un abrazo. Paco.
     
    #3
    A palabras le gusta esto.
  4. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Gracias Paco, amigo. Esla sensación que tengo ultimamente porque no me pongo apenas a componer. Quizá soy yo quien haya abandonado a la poesía y no al revés, de ahí el lamento y el remordimiento de los últimos versos. Ella me ha dado muy buenos momentos y algunos de ellos se han plasmado en versos más o menos aceptables. Ojalá pueda devolverle el tiempo que le estoy negando y vuelvan esos poemas a relucir. Un abrazo.
     
    #4
    A Paco Valiente le gusta esto.
  5. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu apoyo y tu presencia constante en cada verso que dejo aquí. Estoy un poco pesimista en mi labor creativa. No dedico ni tiempo ni esfuerzo para darle una oportunidad a mi espíritu poético. Este poema es un lamento, un arrepentimiento por no dejar fluir esa poesía que yo creo que llevo aún dentro. Espero poder recuperar versos apasionados como los que antes escribía. Gracias y un abrazo.
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Nos suele suceder a todos los que intentamos escribir, pero la pasión no muere, sigue ahí, acaso un poco adormecida, pero es como un ave Fénix que renace de sus cenizas. Seguramente llegará a perdonarte porque le has escrito un sentido poema. Gracias por compartirlo compañero, y mucho ánimo para seguir en este camino. Me tomo el atrevimiento de darte una sugerencia: cuando no puedas escribir ponte a leer y disfruta de las creaciones de otros autores, esa música te ayudará a atraerla nuevamente, casi que te lo garantizo. Abrabesos e tu corazón poético
     
    #6
    A palabras le gusta esto.
  7. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Ten por seguro que seguiré buscando esos momentos mágicos e íntimos en los que me dejaba mecer en brazos de la musa. Ten por seguro que siempre siempre surgirá un verso en cada instante de emoción que mi corazón sienta. Ten por seguro que los versos de mis poetas amados resonarán una y otra vez en mis horas de nostalgia. He pasado años enteros sin escribir un verso pero canturreando constantemente para mí un montón de rimas de todo aquello que me hacía sentir. Un día, hace años, recuperé la inspiración y volví a escribir. Ahora no encuentro esos momentos pero la poesía sigue dentro y la noto, me susurra, me emociona y me hace sentir vivo. Quiero creer que soy poeta, no tengo por qué ser un buen poeta, ni recibir elogios o premios o publicar obras, solo necesito que de vez en cuando mi cuerpo se estremezca cuando llegan las palabras que encajan con mis emociones, cuando leo de un tirón el poema y asoma una lágrima, cuando recibo respuestas de personas a las que mis versos les hace verse reflejados o identificados. Todo está aún ahí, todo sigue vivo y seguro que despertará de nuevo. Tu comentario me llena de ánimo y te lo agradezco infinitamente. Por supuesto que leeré y buscaré aprender de maestros que dejen su huella en mí. También leeré los poemas de este foro que tanto me acoge y me conforta, es algo ya necesario para mí, es parte de mi día a día y de mi corazón poético. Un abrazo sincero a ti y a todo el que lea este desahogo que acabo de escibir.
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Es por lapsus de tiempo, luego vuelve adormecida, grato leerte
     
    #8
    A palabras le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta, un animo para seguir
    en esa funcion poetica y a la vez liberalizadora.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #9
    A palabras le gusta esto.
  10. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, de hecho hoy me he propuesto escribir un poema y aunque me ha venido de una forma un tanto melancólica y desgarrada ya lo he dejado en el foro. Gracias por leerme y acompañarme. Abrazos.
     
    #10
    A MARIANNE le gusta esto.
  11. palabras

    palabras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.491
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Mira, tanto quejarme y hoy mismo ya he subido un poema, no pude encontrar una motivación alegre y sigo en tono lastimero pero mis versos son así a menudo. Gracias por tu ánimo y por comentar siempre. Abrazos.
     
    #11

Comparte esta página