• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Me asombra - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
76807879_XS.jpg

Me asombra

Saber que un caracol que tiene casi
una casa perfecta que acarrea
tan bella y espiral, en ella emplea
la concatenación de Fibonacci

y me asombra también el saber como
nuestro cerebro lleno de neuronas
unidas por sinapsis resultonas
guardan nuestros recuerdos con aplomo

y tantas otras cosas me fascinan
de la naturaleza y de sus leyes
bajo las que se mueven y caminan
átomos y planetas, hombres, bueyes

Sabe el cosmos de números, ¡OH si!,
pues sabe usar incluso el raro Pi.

------

Última edición:
y que nunca dejemos de asombrarnos, de maravillarnos ante cada sublime espectáculo que nos regala la vida.
Hermosa entrega amigo
Besos y estrellas a tu buen versar
Eva

Me alegra mucho ver que pasas a leerme Eva. Gracias por tu comentario y tus estrellas. Un abrazo, amiga.

Curioso soneto,¡caray con el dichoso nº Pi!,
bella manera de expresar parte de lo que te asombra,
espero que sigas asombrándote a menudo por distintas cosas y sigas dejándonoslo aquí ,compartiéndolo de esta manera tan musical con todos nosotros.
Un beso.

El hecho de que te guste a ti, mi estimado Vicente, que sabes bastante mas que yo de esas cosas que me asombran, me satisface mucho.

Gracias por pasar y tener el detalle de comentarlo.

La capacidad de asombro y de preguntarnos porqué las cosas son así y no de otra manera, nos une a los que tenemos sensibilidad poética y a los que la tienen por la ciencia, y cuando confluyen ambas sensibilidades como sucede por ejemplo con Churrete y Arquitón se pueden originar poemas espléndidos como asi lo atestiguan algunos de sus trabajos.

Gracias Marina Bella por tan amable comentario. Un abrazo.

Los recuerdos que se guardan con aplomo en el cerebro y que a veces son como plomos que haría falta descargar, je je. Curiosos esos "bueyes" je je más por la rima que por su peso o donaire al caminar, je je te dejo mis estrellas, compañero asombrado, no dejes de estarlo, es bueno

Gracias Pablo por pasar y comentar este soneto. Mi capacidad de asombro tiene aún mucho recorrido para seguir escribiendo.

Un abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás