• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me canse de tu calumnia – décima Decasílaba-

danie

solo un pensamiento...

Gritas al mundo que me amas mucho,
logras atraparme con tu hechizo,
me alumbras con un rayo calizo;
me advierten de tí, ¡no los escucho!
Me arropas con un amor flacucho;
siento la frialdad de tu vil junta,
ya es tarde para mi tez difunta;
me arrastraste hasta mi perdición,
ya no tengo perdón ni abducción
¡Clavare este puñal en la yunta!

Última edición:

me advierten de ti/y no los escucho.

Estimado amigo: celebro hallar tu excelente poesía en este foro de clásica. Te ha quedado una décima en versos decasílabos ciertamente excelente.
Tengo ciertas dudas sobre la sinalefa en verso 4: (de /tiy/no), ya que "ti" es un pronombre "tónico", por lo que primaría el hiato en la unión: (íy).
Te dejo un enlace de un cuadro de sinalefas e hiatos, del maestro Edelabarra.
Esta modesta observación no resta un ápice de valor a tan notable poema, pero creo que honestamente tenía que hacerla dado el foro en que está publicado el poema.
Un abrazo y aplausos.

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=253584

Última edición por un moderador:
Estimado amigo: celebro hallar tu excelente poesía en este foro de clásica. Te ha quedado una décima en versos decasílabos ciertamente excelente.
Tengo ciertas dudas sobre la sinalefa en verso 4: (de /tiy/no), ya que "ti" es un pronombre "tónico", por lo que primaría el hiato en la unión: (íy).
Te dejo un enlace de un cuadro de sinalefas e hiatos, del maestro Edelabarra.
Esta modesta observación no resta un ápice de valor a tan notable poema, pero creo que honestamente tenía que hacerla dado el foro en que está publicado el poema.
Un abrazo y aplausos.

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=253584

Tienes razón amigo es un hiato por lo tal suma una sílaba mas, no me había dado cuenta ahí lo arreglo, gracias por tu apreciación. Celebro que te guste y gracias por tu contribución
Un abrazo grande

Excelente poema.Un desborde de sentimientos mezclados con el perfume de la desilusión.Regresa hehhe no te quedes en el valle perdido.Ven por el sendero de la razón y el amor.Te felicito querido amigo.Te dejo todo mi cariño.Besos...

me advierten de tí, ¡no los escucho!
Unas buenas décimas Danie, con mucha fuerza, me alegro que te decidas a ilustrarnos con tus obras en "no competitiva". un placer haberla leído.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás